Suscríbete
Suscríbete
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, se reunió, el pasado 11 de enero, con la Alianza por la Competitividad de la Industria Española, cuyos representantes trasladaron su positiva valoración por la creación de una Secretaría de Estado de Industria y ofrecieron su colaboración para avanzar en una agenda de propuestas que permitan aumentar el peso de la industria en España.
En las propuestas presentadas, destacan las encaminadas a mejorar el precio de la energía; medidas para aumentar el peso de la inversión; aquellas para avanzar en la simplificación normativa y agilización administrativa; medidas para mejorar la logística y transporte de mercancías; las destinadas a reforzar la autonomía estratégica; para avanzar en la digitalización de la industria, la economía circular y la neutralidad climática; y medidas para el desarrollo del talento y nuevas competencias profesionales en el ámbito industrial.
Por su parte, Jordi Hereu, acompañado por la secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, trasladó el compromiso del Gobierno para seguir impulsando la competitividad de la industria española, un sector prioritario tanto por su peso en la generación de riqueza como en la creación de empleo de calidad. Hereu mostró también su disposición para potenciar la gobernanza y la coordinación, tanto con otras administraciones públicas como con los representantes del sector industrial y los agentes sociales, con el objetivo de avanzar en los objetivos compartidos. Entre ellos, el ministro destacó su apuesta por la reindustrialización y el fortalecimiento de la industria española para aumentar su peso en la economía nacional.
“Somos conscientes del peso de la industria en el PIB español, por encima del 15% de forma directa, pero somos ambiciosos y trabajaremos para favorecer la reindustrialización y seguir fortaleciendo a la industria española”, subrayó Hereu. Asimismo, el ministro destacó que “la industria genera de forma directa más de dos millones de puestos de trabajo, con mayores niveles de cualificación, estabilidad y remuneración que en otros sectores”, resaltando, a su vez “el efecto tractor de la industria y su esfuerzo inversor en I+D”.
Por parte de la Alianza asistieron a la reunión José López-Tafall, vicepresidente ejecutivo de Anfac (automoción); Andreu Puñet, director general de AOP (refino); Manuel Domínguez, director general de Aspapel (papel); Juan Antonio Labat, director general de Feique (química); Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB (alimentación y bebidas); Aniceto Zaragoza, director general de Oficemen (cemento); César Luaces, director general de Primigea (materias primas minerales); José Portilla, director general de Sernauto (componentes de automoción); Andrés Barceló, director general de Unesid (siderurgia); y Carlos Reinoso, portavoz de la Alianza.
Del 26 al 30 de marzo, la Confederación organizará pruebas dinámicas para los estudiantes con la colaboración de VARTA, BASF Coatings y Service Next y el apoyo de la iniciativa ECEC.
Para asegurar la elección correcta, los talleres pueden utilizar herramientas como el Buscador de Baterías de VARTA, que permite identificar el modelo de batería ideal para cada vehículo, ya sea convencional o xEV.
Como importadores en exclusiva para España y Portugal de las marcas Colad, Finixa y Hamach, y nueva plataforma de distribución de Mirka para distribuidores seleccionados.
Bajo el lema #MovemosLaVida, el encuentro reunirá a más de 2.000 profesionales, los días 5 y 6 de marzo, para abordar los desafíos y oportunidades que atraviesa la industria de la automoción.
La muestra busca sensibilizar a los visitantes sobre el poder transformador del reciclaje y su papel en la construcción de un modelo económico más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Optimizar procesos, mejorar la eficiencia y reforzar la propuesta de valor de la compañía hacia la mejor experiencia del cliente, entre los objetivos de la nueva dirección operativa.
Los talleres independientes recibirán puntos de bonificación por la compra de productos de la marca premium de Mann+Hummel.
Su objetivo es seguir desarrollando soluciones que permitan a los transportistas mejorar su seguridad, eficiencia, productividad y reducir su impacto medioambiental.
Los neumáticos todo tiempo, como el Turanza All Season 6, aúnan las ventajas de los de verano y los de invierno, sin necesidad de cambiarlos a lo largo de la temporada, y están homologados para su uso sin cadenas.
La compañía lidera el ranking de Berg Insight sobre proveedores de soluciones digitales para la gestión de flotas en Europa.
Esta innovación expuesta en el Mobile World Congress 2025 está diseñada para maximizar la seguridad y la eficiencia en el procesamiento de datos.
Ditevo Madrid ha sido galardonado con el premio al mejor concesionario de España en experiencia de cliente. Este reconocimiento es otorgado por Volvo Car España
El máximo responsable del desarrollo de la red de la marca en nuestro país, nos habla de los planes de crecimiento de la enseña china y de su acuerdo con la red Acoat Selected
El área de posventa ha supuesto en 2024 el 16% de la facturación (5,2% taller y 11,1% recambios) y el 46,6% de la contribución al resultado (13% en taller y 33% en recambios)
Como un referente clave en la posventa de automoción, se consolida como una de las marcas más reconocidas por los talleres.
Como adjunto a la dirección comercial, trabajará estrechamente con Javier Tomás
El galardón, que lo confirma como mejor taller ibérico de esta edición, será entregado el próximo 22 de abril en las instalaciones de Ifema, en el marco del evento de los premios Personajes de la Posventa
El mercado es impulsado, en parte, por el incremento de las matriculaciones en las zonas afectadas por la dana en Valencia. Sin ese impulso, el crecimiento hubiera sido de un 5,8% el pasado mes.
La paralización “en seco” de pedidos que ha provocado la suspensión del Plan Moves augura la ralentización drástica del mercado en marzo, según el balance de Aedive y Ganvam.
Euromaster recomienda vigilar el filtro del aire del motor y el de habitáculo, escobillas limpiaparabrisas, frenos, suspensiones y carrocería.
Con el GYSPOT PTI Genius y la P3 GYSAUTO, los profesionales disponen de herramientas de alta tecnología para reparaciones precisas y de calidad, conformes a las normativas del sector.
De marzo a septiembre de 2025, se celebrarán diez encuentros en toda Francia dedicados a la capacitación y reparación de nuevos materiales B2VL-BCL, en colaboración con Cesvi France