Web Analytics
Actualidad

Nace la Asociación Nacional de Talleres Eurorepar (ANTE)

Presidida por Rosana Montes, gerente del Grupo Sanimotor (Bilbao) y con Alberto Sanz Bustillo como secretario general
Antestellantisç

Contribuir a optimizar la rentabilidad de los talleres que integran Eurorepar mediante una sólida propuesta de servicios y convertirse en un interlocutor fundamental de los miembros de la red con  la red Stellantis son dos de los objetivos fundamentales de la Asociación Nacional de Talleres Eurorepar (ANTE) que se acaba de constituir.

ANTE está presidida por Rosana Montes, gerente del Grupo Sanimotor (Bilbao) y con Alberto Sanz Bustillo como secretario general. La organización empresarial echa a andar sumando ya setenta de los casi ochocientos talleres Eurorepar que hay en toda España. En un contexto de tanta incertidumbre como el actual para los empresarios del mantenimiento y reparación de vehículos, los promotores de la nueva Asociación Nacional de Talleres Eurorepar (ANTE) la presentan como una “herramienta” al servicio de los talleres de la red, que les ayude a generar las condiciones adecuadas para maximizar su rentabilidad y tener una interlocución común ante las marcas de coches de grupo Stellantis que promueven la enseña.

En palabras de Rosana Montes, presidenta de ANTE, “la situación actual del mercado español de la posventa, con un parque muy envejecido, en el que la propuesta de Eurorepar debe destacar sobre otras de la reparación multimarca, y la incertidumbre de cuándo se van a generalizar todas esas tendencias de la nueva movilidad sostenible, con el eventual impacto que el coche eléctrico, conectado y crecientemente automatizado pueda tener sobre nuestros talleres, nos ha llevado a dar el paso de crear esta Asociación Nacional de Talleres Eurorepar. Con dos objetivos: contribuir a la rentabilidad de los talleres de la red con herramientas y servicios muy adaptados a sus necesidades y ejercer una interlocución constructiva con Stellantis que permita el desarrollo del negocio de ambas partes con la vista siempre puesta en la satisfacción de nuestro común cliente particular y corporativo”.

Acompañan a Montes y Sanz en la Junta Directiva de ANTE Vicente García, de Lauro Auto (Lliria, Valencia), como vicepresidente; Pilar Hernández, de Fepisa (La Orotava, Tenerife), como tesorera y, como vocales, Juan José García, de Garma (Plasencia, Cáceres); Jesús Huarte, de Auto Ignacio (Sangüesa, Navarra); Rafael Muñoz, de Talleres Miguel Muñoz (Priego, Córdoba) y Manuel Fornet, de Manjo Motor (Cáceres).

Relacionado Ganvam y Fagenauto piden a Europa acceso al dato del vehículo conectado para todas las pymes La posventa española solicita a Pedro Sánchez su apoyo a la Ley de Datos europea para el automóvil

Hoy destacamos

Más noticias

Lapuyade
Actualidad

Lapuyade fue fundada en 1994, posee una tienda en Zaragoza y ha sido franquiciado de Gaudí desde 2020. Desde entonces, ha mostrado un crecimiento significativo, alcanzando los 1,7 millones de euros en ventas en 2024

Gpc1
Carrocería y Pintura

Desarrollado conjuntamente con el fabricante de espectrofotómetros, ajustes exactos para la precisión del color en esta herramienta

Asetra motortec camiseta Cars n Garage
Actualidad

Además de ofrecer asesoría técnica 'in situ', la asociación animará a los reparadores a participar en la “Ruleta de la suerte” de su Club de Colaboradores y conseguir su camiseta “Cars ‘n Garage”.

CETRAA Aula 2025
Actualidad

La Confederación Española organizó tres pruebas dinámicas, de la mano de BASF Coatings, VARTA y Service Next, con el apoyo de ECEC, para ofrecer una experiencia inmersiva y práctica.

Recambios Ochoa India Taj Mahal
Empresas

Bajo el lema “Si el trabajo te da amigos, hay que disfrutarlos”, la empresa refuerza el espíritu de equipo y compañerismo, además de fortalecer lazos más allá del ámbito profesional.

Auto Raos Grupo Driver
Redes y Talleres

La nueva fachada exterior y el remodelado interior del taller refuerza la propuesta de la red, que cuenta con una amplia cobertura en Cantabria y en la zona norte de España.

Gates kits cadena distribucion
Producto

Con un rango inicial de 51 referencias, los nuevos kits incluirán en cada caja todas las piezas necesarias para una revisión completa del sistema de distribución.

Qsr
Empresas

Quasar ha incorporado a TecDoc un total de 8.900 referencias en tres líneas de producto diferenciadas: marca propia QSR, original del fabricante, y reconstruido o remanufacturado

Recalvi Cagiao Martinez laLlana25
Empresas

En el estreno de la nueva temporada, el piloto, con su Alpine A110 GT+, se impone en el 26º Rallye La Llana por segundo año consecutivo.

Maflow
Empresas

La planta de la compañía en el Polígono Industrial Guarnizo (Cantabria) ha sido seleccionada por el constructor japonés como proveedor exclusivo en España del sistema de aire acondicionado para su plataforma P-33B

Continental UltraContact NXT
Producto

El neumático de Continental encabeza la prueba de neumáticos de verano sostenibles al disponer de hasta un 65% de materiales renovables, reciclados y con certificado de balance de masa.

Liquimolysilicona
Producto

El uso de siliconas forma parte del día a día de un taller. Sin embargo, si estos productos tienen poca resistencia, pueden romperse y causar pérdidas de aceite a través de las juntas

Mcmadrid
VI

Se unifica así en un solo concesionario el servicio para la Comunidad de Madrid y Guadalajara

Header image STP (002)
VI

Creado en colaboración con Bosch Logistics Operating System, permite a las empresas de transporte localizar y reservar de forma eficiente plazas de aparcamiento seguras

Automatriculaciones faconauto concesionarios
Cifras

Anfac, Faconauto y Ganvam valoran positivamente el anuncio de esta medida, con un presupuesto de 400 millones de euros, para impulsar la demanda. En marzo, las ventas de turismos crecieron un 23%, superando las 116.000 unidades.

Matriculaciones turismos electrificados marzo 2025
Cifras

En marzo, con un día hábil más que en el mismo mes del año pasado, registraron un ascenso del 62,7%, con un total de 18.303 unidades, según datos de Aedive y Ganvam.

Fagenauto encuentro motortec
Actualidad

Bajo el lema de “Eficientes y rentables”, la jornada se celebrará el 23 de abril, desde las 11:00 horas, en torno a dos ponencias y tres mesas redondas con expertos del sector y representantes de la federación.

Planta Bridgestone Puente San Miguel cantabria
Fabricantes

La compañía ha notificado formalmente a los representantes de los trabajadores su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo en ambas fábricas.

Hankook nombramiento CEOs
Fabricantes

Jongseon Ahn y Sanghoon Lee serán los nuevos co-CEO de la empresa tras una resolución de la Junta General Anual y del Consejo de Administración del pasado 26 de marzo.

Mesa Redonda Adine Motortec Reglamento EUDR
Actualidad Neumáticos

La asociación contará también con stand propio en el Pabellón 7 de Ifema Madrid, que servirá de punto de encuentro para sus asociados y profesionales del sector.

Permiso conducir europa
Actualidad

Se introduce un permiso en el móvil, un periodo de prueba para los nuevos conductores y la conducción “acompañada” de otro conductor experimentado, con la intención de mejorar la seguridad vial.

Femete Banco Sabadell
Empresas

El acuerdo permite destinar soluciones financieras en condiciones ventajosas para empresas y profesionales tinerfeños de industrias del metal y TIC.

Buscar en Posventa

Síguenos