Suscríbete
Suscríbete
Fundación Repsol y la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) han renovado su acuerdo de colaboración para desarrollar conjuntamente acciones de promoción, divulgación e impulso de la transición energética y la movilidad sostenible. Desde 2022, ambas entidades trabajan en diferentes proyectos e iniciativas enfocadas a impulsar una transición energética sostenible y ordenada que tenga en cuenta todo tipo de tecnologías limpias.
Con la renovación de este convenio, Fundación Repsol y Sernauto se comprometen a organizar una serie de jornadas y acciones formativas y de divulgación en torno a la transición energética, con el fin de trasladar conocimiento riguroso y difundir las innovaciones que se están llevando a cabo en esta dirección.
El objetivo último de este acuerdo es hacer frente a los retos y facilitar al sector de los proveedores de automoción la información y el conocimiento necesario para impulsar la competitividad y la innovación tecnológica de sus empresas en este proceso de transformación hacia una movilidad más sostenible, segura y conectada. Además, se pretende lograr la implicación de la sociedad general, al tratarse de temas claves que afectan a la economía, la industria y el empleo.
Con esta alianza, Fundación Repsol y Sernauto afianzan su compromiso por abordar estos desafíos a los que se enfrenta la movilidad en las próximas décadas, de la mano de Open Room, la plataforma digital sobre transición energética de la Fundación Repsol, contando con el apoyo de la red de cátedras Fundación Repsol, con las que también colaborará la asociación.
Cabe destacar, por otro lado, el proyecto Motor Verde impulsado por Fundación Repsol y Grupo Sylvestris. Se trata del mayor programa de reforestaciones a gran escala en España y Portugal para la compensación de emisiones de CO2. Sernauto colaborará a través del marketplace de Motor Verde para calcular la huella de carbono y mitigar las emisiones de CO2 generadas en su próximo Encuentro anual, que tendrá lugar el 3 de julio en Madrid.
(Foto: de derecha a izquierda, António Calçada, vicepresidente de la Fundación Repsol; Arantza Hernanz, directora de Educación y Conocimiento de Fundación Repsol; Cristina San Martín, directora de Coordinación, Proyectos y Servicios de Sernauto; y José Portilla, director general de Sernauto).
La iniciativa está diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores durante Motortec 2025.
Impulsado por IA, el nuevo modelo optimiza sus análisis mediante el procesamiento de enormes volúmenes de datos, incluyendo historiales de vehículos, comportamiento del cliente y tendencias de mantenimiento.
Esta nueva función se ha incorporado a la guía de aceites, disponible en el sitio web y también en la aplicación móvil
Los transportistas pueden activar la integración de Webfleet a través de la plataforma de Krone para aprovechar las funciones avanzadas de gestión de remolques.
Durante el V Foro Anfac, “Movilidación”, el ministro de Industria anunció la próxima aprobación del Plan Moves III, con efecto retroactivo y con ayudas más directas.
Los premios serán entregados el próximo 22 de abril en la sala Oriente, en las instalaciones de Ifema, durante el evento de los “Premios Personajes de la Posventa”
Después de recorrer 70.000 kilómetros, el estado medio de salud de la batería de un vehículo eléctrico es del 93%, según un estudio de Arval.
La compañía de reparación de vehículos dañados por fenómenos climáticos ofrecerá condiciones ventajosas a los agentes y servicios oficiales vinculados a la federación.
Apollo Tyres lanza 54 nuevas medidas disponibles para llantas de 18 a 22 pulgadas, adecuadas para superdeportivos, deportivos y SUV de alta gama.
Una inadecuada presión de los neumáticos, un aceite en malas condiciones, daño de los inyectores o problemas con el catalizador/filtro de partículas, entre los motivos según Norauto.
La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico participa en la presentación de la tercera edición del Anuario de la Movilidad Eléctrica de Aedive.
El segmento consumer alcanzó más de 19,3 millones de neumáticos, mientras que el de camión superó los 1,3 millones, según datos del Registro de Productores publicados por el Miteco y analizados por Adine.
Diseñado para contribuir a demandas específicas de Europa, Oriente Medio y África, el producto favorece la distribución de la fuerza de tracción en el segmento mixto (on/off-road).
El uso de sistemas de alto voltaje en vehículos eléctricos implica perfiles de ingenieros, técnicos, personal de talleres y servicios asociados, que pueden formarse en la TÜV Rheinland Academy.
Cerca de 400.000 personas han visitado la iniciativa de Fundación Ibercaja en Zaragoza, donde se han desarrollado hasta 250 diferentes eventos, con la movilidad como eje transversal.
Incluye lámparas LED portátiles y focos de trabajo LED para talleres, iluminación de emergencia, focos LED para automoción y barras LED para aplicaciones off-road.
La feria crece en todos sus parámetros: 610 empresas expositoras, 206 de ellas extranjeras, y una previsión de 65.000 visitantes profesionales, todo ello en una superficie de 42.510 m2.
Los sistemas ADAS cada vez incorporan más funciones de conducción automatizada, que requieren de un mayor número de sensores, potencia de cálculo y uso de la Inteligencia Artificial
Esta publicación pretende recoger los aprendizajes del grupo en este tipo de intervenciones, porque cada crisis proporciona una retroalimentación importante para construir la prevención
El reconocido actor y humorista será junto al ex-seleccionador nacional la imagen de Panter en este 2025
Durante el Encuentro “Mujer y Automóvil”, organizado por WWCOTY en colaboración con Faconauto, se han entregado los premios a los mejores coches del año.
Este apoyo, a través de la máquina de diagnóstico DS180, refleja el firme compromiso de la marca con la formación y e reconocimiento del talento técnico.