Suscríbete
Suscríbete
¿Cómo serán los talleres dentro de 25 años? Es la pregunta a la que da respuesta un nuevo capítulo, el tercero, de la serie audiovisual EuroTaller 2049, con la que la red de talleres multimarca y multiservicio promovida por Groupauto Unión Ibérica (GAUIb), celebra su 25 aniversario.
De la mano de expertos y miembros de la red, esta nueva entrega nos proyecta a un futuro a medio y largo plazo donde fenómenos como las impresoras de piezas en 3D o la inteligencia artificial que permite anticipar a partir de qué kilometraje un coche tendrá averías, formarán parte del día a día de los empresarios del mantenimiento y reparación de vehículos. Con ellos, también, aspectos tan fundamentales hoy como dentro de 25 años tales como la interacción personal con el cliente, la formación y cualificación de los operarios o la imagen del taller, tanto en presencial como en digital.
Entre las principales conclusiones de este nuevo capítulo de la serie, que protagonizan Jesús Cuevas, gerente de Electromóvil M. Cuevas; Álvaro León, director de EuroTaller; Máximo Sants, periodista y director de Garage Hermético y Raúl González, consultor en comunicación y fundador de Somos Movilidad, la idea fundamental de que los talleres de futuro y con futuro seguirán siendo, en cualquier caso, empresas de servicios eficientes y rentables.
Unas empresas mucho más digitalizadas y con tecnologías como la Inteligencia Artificial que permitirá diagnosticar averías de forma más precisa y rápida, pero también dar un salto cualitativo en los mantenimientos predictivos anticipando qué averías puede tener un modelo de vehículo a partir de un determinado kilometraje. Realizada la diagnosis en remoto, se podrá efectuar un presupuesto antes de que el coche acuda al taller, y solicitar el recambio de manera automática, e incluso poder disponer de un repuesto impreso en 3D por su distribuidor de confianza. Pero, eso sí, incluso aunque los coches se conduzcan y vayan solos al taller, en última instancia la factura la tendrá que pagar un persona con la que será tan imprescindible como ahora mantener una relación de confianza mediante una atención cercana y personalizada.
“EuroTaller 2049” es una iniciativa, hasta ahora inédita en el sector, en formato de serie audiovisual mediante una plataforma de videos “on demand”, que propone al mercado, de la mano de destacados expertos en posventa, movilidad y talento, una reflexión acerca de como irá evolucionando el uso y mantenimiento de los vehículos en los próximos 25 años. La serie está compuesta por cinco videos de excelente factura técnica donde destacados profesionales y expertos en diferentes áreas del conocimiento relativo a la posventa y la movilidad reflexionan acerca de la evolución del cliente, el taller, el talento, los distribuidores y fabricantes, y los coches.
¿Cómo serán los talleres de reparación en 2049? ¿Y sus clientes? ¿Los vehículos a reparar?¿Las personas del taller, los gestores y operarios? ¿Cuál será el papel de distribuidores y fabricantes? Son algunas de las preguntas a las que da respuesta la serie producida por EuroTaller. Un proyecto que ha contado con la colaboración de las más destacadas marcas de recambio proveedoras de la red y su compromiso con la sostenibilidad económica de los talleres en el horizonte de ese año 2049, inmediatamente anterior al de la culminación de la hoja de ruta europea de una automovilidad descarbonizada.
Cifras récord en esta convocatoria: 33 empresas presentaron 41 soluciones pioneras en movilidad sostenible, inteligencia artificial y gestión de talleres, con Phinia Delphi Spain como doble galardonada.
La compañía quiere contratar a más de 500 mecánicos/as y más de 150 vendedores/as para sus 91 autocentros repartidos por toda España.
Un total de 34,1 millones de automóviles circula por nuestro país, un número que crece de manera ininterrumpida desde hace tres años.
Representa el 8,8% de la facturación total de la posventa, según datos de Solera, que destaca el peso del recambio en el coste total de cada reparación, pues supone seis de cada diez euros en la factura final
Este software de color digital en la nube facilita el proceso de identificación del acabado correcto en cada reparación del taller de chapa y pintura
Miguel Ángel Jimeno, editor de Talleres en Comunicación y Posventa.info, aprovechó la celebración de los premios Personajes de la Posventa para comunicar su intención de dar “un paso a un lado” para dedicar más tiempo a la familia. Aquí nos lo explica con más detalle
El nuevo diseño conlleva varias mejoras tanto funcionales como medioambientales, así como una imagen más moderna y atractiva
Su sistema de inyección de hidrógeno, distinguido con dos premios, se ha desarrollado idealmente para sustituir a los sistemas actuales de inyección de combustible fósil
Elegido en la Asamblea Electoral celebrada durante Motortec, el presidente de ASPA (Cetraa Asturias) liderará la Confederación durante los próximos cuatro años
El dispositivo Jetprint Paint, dedicado a la aplicación de la pintura bitono, permite ahorrar energía y emitir menos CO2
En el último número de la revista Talleres en Comunicación (312), charlamos con el director comercial y el director de Operaciones de este proveedor de retrovisores y productos de iluminación
Estos nuevos discos y pastillas para primer equipo ofrecen una mayor vida útil, menos emisiones y mejores prestaciones
Ofrece una medición más precisa de los colores de efecto acromáticos más utilizados en la industria, gracias a su ángulo inverso patentado, que detecta con mayor exactitud los pigmentos de efecto con cambio de tonalidad
A través de AD Parts Intergroup, tal y como hizo anteriormente con AD Masanés, AD Egido, AD Peñalver, Auto Recambios Vilber, AD Levante, AD Marina o Regenauto
En dos stands en el Pabellón 7 de Ifema Madrid, la compañía integra su oferta de productos, software, equipos y servicios para talleres, que serán más conectados, sostenibles y digitales.
Por su contribución al fortalecimiento del tejido industrial y empresarial del país, y por su compromiso con el impulso de la competitividad y la visibilidad de los proveedores de automoción.
Prasa y Standox mostraron a sus clientes el funcionamiento de ambos equipos -pensados para mejorar la rentabilidad de los negocios de carrocería y pintura- así como de otras herramientas, productos y servicios de Axalta
La entidad aboga por un mercado basado en el diálogo para impulsar la automoción en el actual contexto comercial
Nueve de los 10 fabricantes de vehículos eléctricos de mayor volumen en cada una de las regiones -Asia-Pacífico, EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y América- optan por neumáticos del fabricante alemán
La gran final de la competición tendrá lugar el sábado 26 de abril, a las 13:00 horas, en el stand de PRO Service en Motortec 2025 (Pabellón 7, stand 7C04).
Entre ellas, la digitalización de procesos (GSmart), formación técnica y empresarial, la diagnosis más avanzada con IA o la imagen de marca y servicios de sus redes de talleres (EuroTaller, InterTaller y Top Truck)
Dentro de nuestra serie de entrevistas a las nuevas marcas de vehículos que están llegndo a nuestro mercado, charlamos con el responsable de Ebro para conocer un poco más sobre la posventa de esta enseña