Suscríbete
Suscríbete
José Luis Gata, director de Desarrollo de Negocio en Solera, aprovechó su ponencia en el segundo Espacio Posventa de Ganvam para aportar datos sobre el parque y habló sobre el recambio “sostenible”. Gata se refirió al parque como dieselizado (6 de cada 10 vehículos) y en el que caen las cifras de coches de menos de 5 años (un 6%) en un contexto de parque envejecido: “aún tenemos cinco millones de coches que se pagaron en pesetas”, comentó Gata.
También habló del potencial de la posventa en Madrid, explicando que en esta Comunidad Autónoma hay 4.237.689 vehículos, con 20.375 kilómetros de media anuales, casi seis millones de reparaciones (5.889.772) y una facturación total de más de 2.500 millones de euros (1.632 millones en recambios, casi 86 en material de pintura y 865 en mano de obra). “El recambio supone el 57% de las reparaciones de carrocería y pintura y sigue en una tendencia ascendente en los últimos años”, añadió.
El ponente también comentó algunas cifras interesantes, como que más de cinco millones de coches no pasan la ITV, que sólo el 24% de los hogares puede permitirse la compra de un coche nuevo; que, por nivel de renta, se lo pueden permitir sólo los mayores de 45 años; que sólo un 2,5% de los hogares se compra un coche nuevo y el 9% lo compra usado o que los coches con etiqueta C suponen el 40% del parque pero aportan un 54% de la facturación en posventa (más de 8.000 millones de euros).
Hablando del coche eléctrico, Gata comentó que no se llegará a 2030 con tres millones de coches eléctricos; "por mucho que se venda no habrá en esa fecha más de medio millón de coches eléctricos". Gata comentó que el eléctrico supondrá 20.227 euros de reparaciones en estos vehículos. "Los consumidores no compran coche eléctrico por tres razones: precio, autonomía y valor residual, que a los diez años es mínimo", apostilló.
La iniciativa está diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores durante Motortec 2025.
Impulsado por IA, el nuevo modelo optimiza sus análisis mediante el procesamiento de enormes volúmenes de datos, incluyendo historiales de vehículos, comportamiento del cliente y tendencias de mantenimiento.
Esta nueva función se ha incorporado a la guía de aceites, disponible en el sitio web y también en la aplicación móvil
Los transportistas pueden activar la integración de Webfleet a través de la plataforma de Krone para aprovechar las funciones avanzadas de gestión de remolques.
Durante el V Foro Anfac, “Movilidación”, el ministro de Industria anunció la próxima aprobación del Plan Moves III, con efecto retroactivo y con ayudas más directas.
Los premios serán entregados el próximo 22 de abril en la sala Oriente, en las instalaciones de Ifema, durante el evento de los “Premios Personajes de la Posventa”
Después de recorrer 70.000 kilómetros, el estado medio de salud de la batería de un vehículo eléctrico es del 93%, según un estudio de Arval.
La compañía de reparación de vehículos dañados por fenómenos climáticos ofrecerá condiciones ventajosas a los agentes y servicios oficiales vinculados a la federación.
Apollo Tyres lanza 54 nuevas medidas disponibles para llantas de 18 a 22 pulgadas, adecuadas para superdeportivos, deportivos y SUV de alta gama.
Una inadecuada presión de los neumáticos, un aceite en malas condiciones, daño de los inyectores o problemas con el catalizador/filtro de partículas, entre los motivos según Norauto.
La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico participa en la presentación de la tercera edición del Anuario de la Movilidad Eléctrica de Aedive.
El segmento consumer alcanzó más de 19,3 millones de neumáticos, mientras que el de camión superó los 1,3 millones, según datos del Registro de Productores publicados por el Miteco y analizados por Adine.
Diseñado para contribuir a demandas específicas de Europa, Oriente Medio y África, el producto favorece la distribución de la fuerza de tracción en el segmento mixto (on/off-road).
El uso de sistemas de alto voltaje en vehículos eléctricos implica perfiles de ingenieros, técnicos, personal de talleres y servicios asociados, que pueden formarse en la TÜV Rheinland Academy.
Cerca de 400.000 personas han visitado la iniciativa de Fundación Ibercaja en Zaragoza, donde se han desarrollado hasta 250 diferentes eventos, con la movilidad como eje transversal.
Incluye lámparas LED portátiles y focos de trabajo LED para talleres, iluminación de emergencia, focos LED para automoción y barras LED para aplicaciones off-road.
La feria crece en todos sus parámetros: 610 empresas expositoras, 206 de ellas extranjeras, y una previsión de 65.000 visitantes profesionales, todo ello en una superficie de 42.510 m2.
Los sistemas ADAS cada vez incorporan más funciones de conducción automatizada, que requieren de un mayor número de sensores, potencia de cálculo y uso de la Inteligencia Artificial
Esta publicación pretende recoger los aprendizajes del grupo en este tipo de intervenciones, porque cada crisis proporciona una retroalimentación importante para construir la prevención
El reconocido actor y humorista será junto al ex-seleccionador nacional la imagen de Panter en este 2025
Durante el Encuentro “Mujer y Automóvil”, organizado por WWCOTY en colaboración con Faconauto, se han entregado los premios a los mejores coches del año.
Este apoyo, a través de la máquina de diagnóstico DS180, refleja el firme compromiso de la marca con la formación y e reconocimiento del talento técnico.