Web Analytics
Actualidad

Faconauto aplaude el nuevo plan riojano de renovación del parque

Gracias a la iniciativa, con dos millones de euros de presupuesto y vigente hasta el 31 de diciembre, los riojanos podrán acceder a una ayuda de hasta 2.000 euros para adquirir un vehículo más eficiente.
Faconauto concesionarios

Faconauto ha valorado positivamente la puesta en marcha por el Gobierno de La Rioja de una línea de ayudas a la compra de vehículos nuevos, tal y como ha anunciado el presidente del gobierno regional, Gonzalo Capellán. Gracias a esta iniciativa, que cuenta con dos millones de euros de presupuesto y estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año, los riojanos podrán acceder a una ayuda de hasta 2.000 euros para adquirir un vehículo más eficiente.

La patronal de los concesionarios valora este paso dado por el Gobierno de La Rioja, siguiendo a los de Galicia, Cantabria y el Ayuntamiento de Madrid, los primeros territorios que este año han puesto en marcha un plan parecido con éxito. A juicio de Faconauto, “las políticas diseñadas desde las comunidades autónomas han de jugar un papel protagonista en el actual proceso de descarbonización de la movilidad”. Por ello, la entidad ya ha trasladado propuestas en esta línea a la práctica totalidad de los gobiernos autonómicos.

La patronal destaca el clima de trabajo y colaboración que tanto Faconauto como la patronal riojana de concesionarios, Ariauto, han encontrado en el Gobierno de La Rioja, y especialmente con ADER (Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja) para abordar la renovación de un plan que han calificado de “necesario”.

Faconauto considera que el anuncio llega en el momento adecuado, ya que dará certidumbre a los compradores y al mercado al apostar por todas las tecnologías como herramienta para descarbonizar la movilidad. Además, atajará el empeoramiento de la antigüedad del parque, que es el mayor escollo para avanzar en ese proceso de descarbonización.

En este sentido, el bajo nivel de matriculaciones de los últimos años es el responsable del rápido empeoramiento de la edad media del parque riojano, que actualmente se sitúa en 15,6 años, frente a los 14,2 de la media nacional. El año pasado, se matricularon en la región 3.365 vehículos, un 30,4% menos que antes de la pandemia, en 2019, cuando se contabilizaron 4.837 vehículos.

En palabras de José Ignacio Moya, director general de Faconauto, “el Plan Renove de La Rioja dinamizará el mercado e impulsará las matriculaciones. Se basa en una 'movilidad para todos', al apostar por todas las tecnologías y acerca a una base más amplia de la ciudadanía tecnologías más eficientes y seguras. Es un buen plan, que se pone en marcha en el mejor momento y que es positivo para el cliente y también para la Administración. Mostramos nuestra disposición en trabajar con Ariauto y con ADER en elaborar las bases reguladoras más adecuadas, y dar cabida a las operaciones de venta que puedan realizarse hasta la publicación del plan. Estamos convencidos de que es un modelo de incentivo exportable a otras comunidades autónomas”.

Relacionado Cantabria lanza su propio plan de renovación del parque Los vehículos madrileños alcanzan los 11,5 años de media El plan “Renueva Tu Vehículo” de la Xunta consume el 90% de su presupuesto

Hoy destacamos

Más noticias

Joseluisguerrero
Carrocería y Pintura

Guerrero cuenta con una amplia trayectoria profesional en el refinish, en empresas como Spies Hecker o PPG

Continental banderas
Empresas

El grupo busca posicionar a sus tres divisiones, Tires, ContiTech y Automotive, como empresas sólidas e independientes. Para el CEO de Continental, “es el momento oportuno para iniciar la reestructuración más profunda en la historia de la compañía”.

Motorservice modulo mariposa escape
Producto

Para facilitar el trabajo a los talleres, los componentes ya están soldados entre sí y el módulo se suministra con los conectores de tubo adecuados, que garantizan la estanqueidad del sistema de escape a los gases.

Nexusabudabi
Actualidad

En la reunión, Bosch (vehículos ligeros) y Hengst (vehículos industriales) fueron nombrados proveedores del Año. Los premios al crecimiento fueron otorgados a Phinia como Proveedor Estratégico y a Dayco como Proveedor Preferente

Mobius Group modelo flotas francia
Empresas

"Abrimos oficina en París, mantenemos el corazón operativo en España y llegamos a los actores de la posventa y la movilidad gracias a nuestra tecnología”, afirma su CEO Fernando Pérez Granero.

VARTA
Producto

El fabricante ha lanzado esta primavera una nueva gama de baterías que incorpora un sistema de etiquetado por colores y tipos de tecnología

Mercedesquadis
VI

Las nuevas instalaciones, ubicadas en Santa María del Camí, disponen de 6.700 metros cuadrados para la venta y posventa de camiones

Motortec ifema
Actualidad

Un total de 33 empresas del sector se suma a esta iniciativa, que celebrará su entrega de premios el 23 de abril, a las 18:30 horas, en el Auditorio del Pabellón 7 con el respaldo de Sernauto.

Enrique
Actualidad

En la posventa colaboró con firmas como Femsa, Robert Bosch, Valeo o Dynamic y, como agente libre, Cevam, ACR y Carbureibar fueron sus empresas representadas más significativas

Sia abrasives 150 aniversario
Empresas

Como parte de las celebraciones, la empresa, que forma parte del Grupo Bosch desde 2008, estará presente en Motortec 2025 para presentar sus últimas innovaciones y soluciones de lijado.

Cem Yucelten CRO Nextlane
Empresas

Cem Yucelten asume este cargo con el objetivo de fortalecer la posición de la empresa en el mercado, mejorar el índice de compromiso y optimizar la estrategia comercial.

Kraiburg tpe ecovadis sostenibilidad
Empresas

Entre la certificación del sistema de gestión medioambiental ISO 14001 en 2002 y el de gestión energética ISO 15001 (2013), la empresa produjo sus primeros TPE con contenido reciclado ya en 2010.

Aema itv neumaticos
Actualidad Neumáticos

Los fallos en el capítulo de Ejes, ruedas, neumáticos y suspensión representaron el 19,3% del total de los defectos graves detectados en los centros de inspección técnica de la Comunidad en 2024.

Hankook iON evo neumaticos vehiculos electricos
Producto

Calificado de “ejemplar” por sus máximas puntuaciones en seguridad y su desempeño en todos los criterios del test, como en costes de kilometraje y resistencia a la rodadura.

Tiresur campaña fidelizacion neumaticos
Distribuidores

La promoción, válida hasta el 20 de abril, quiere recompensar la fidelidad de los talleres de neumáticos y mecánica general.

Schaeffler calculadora emisiones rodamientos
Empresas

Sólo es necesario introducir la carga y la velocidad en el catálogo de productos online “Schaeffler medias”. Para cálculos más precisos, se puede utilizar “medias EasyCalc”.

Norauto revision vehiculo semana santa
Vamos de paseo

La antigüedad del parque de turismos en España se sitúa ya en los 12,8 años de media, lo que hace que la puesta a punto sea de gran importancia según Norauto.

Recalvi Team Rallye Sierra Morena
Portada

Victoria en el SCER para José Antonio “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias, y segundo puesto para Javier Pardo y David de la Puente en el 42º Rallye Sierra Morena.

Eiro1
Empresas

La nueva firma se coloca en los envases de los productos de la marca, además de ser utilizada en todas sus comunicaciones

Arval vehiculos electricos
Empresas

“Son demasiado caros”, “no tienen suficiente autonomía”, “la carga es demasiado complicada” o “las baterías se desgastan demasiado rápido” son algunas de las afirmaciones que aborda la empresa.

Mapa Reve
Actualidad

Faconauto cree que facilitar la recarga y señalizar las estaciones de alta potencia ayudará a consolidar el objetivo del 25% de penetración de vehículos electrificados este año.

Faconauto Feneval Jornada Automocion Comunidad Valenciana
Actualidad

Las matriculaciones de turismos crecieron un 295% hasta 31 de marzo en los 13 municipios más impactados por la dana, alcanzando las 23.960 unidades. Las de turismos usados aumentaron un 117,7%, hasta las 43.382 unidades.

Buscar en Posventa

Síguenos