Suscríbete
Suscríbete
Más de 1.400 competidores de unos 70 países y regiones participaron en la 47ª edición de la Competición WorldSkills de este año, celebrada del 10 al 15 de septiembre en Lyon (Francia). La división de Coatings de BASF, como socio exclusivo de la industria global para la habilidad de Pintado de Automóviles, apoyó a los jóvenes talentos y expertos de todo el mundo con Serie 100 de Glasurit, el sistema de pintura de repintado de automóviles premium, que destaca por su rendimiento respaldado por resultados de referencia comprobados en tiempo de proceso, consumo y sostenibilidad.
Los expertos de Glasurit formaron a todos los finalistas y los profesionales de WorldSkills a través de seminarios web digitales exclusivos, cursos de formación online y cursos de formación selectos celebrados en los Centros de Competencia de Repintado de clase mundial respaldados por Glasurit Know-how y Refinity, plataformas de información y aprendizaje empresarial de repintado.
De los 23 pintores finalistas, el japonés Yuto Hushino se alzó con la medalla de oro, proclamándose el campeón del mundo en la habilidad de Pintado de Automóviles de la WorldSkills 2024. La medalla de plata fue otorgada a tres de los mejores pintores de automóviles de Europa: Lara Kaufmann (Suiza), Jason Scherer (Alemania) y Ronan Le Tutour (Francia).
Durante el evento, todos los finalistas fueron juzgados por su nivel de ecoeficiencia en el proceso de aplicación de pintura, promoviendo la excelencia en prácticas sostenibles. Mediante el uso de Serie 100 de Glasurit, la refinación y el material relacionado con la pintura de SATA y 3M, se anima a los pintores de automóviles a tener en cuenta el uso de la cantidad precisa de materiales de pintura para lograr resultados de la más alta calidad.
“Sabemos que el desarrollo de habilidades es un impulsor clave de la sostenibilidad, especialmente cuando está en el centro de las estrategias gubernamentales, industriales y educativas. Junto con nuestros socios, hemos hecho un esfuerzo adicional para desarrollar objetivos tangibles para la gestión responsable del evento y su impacto, especialmente en lo que respecta al medio ambiente. Enhorabuena a Glasurit por ser pionera en sostenibilidad con Serie 100 y por seguir liderando el camino y dando forma al repintado de coches con los procesos y soluciones más innovadores”, destaca David Hoey, CEO de WorldSkills International.
En este sentido, el Premio a la Excelencia en Prácticas Sostenibles reconoce a los competidores que demuestran el uso más eficiente de materiales y productos. Entre los 23 competidores, Glasurit y SATA otorgaron el primer lugar por su preparación de proceso más ecoeficiente a Yuto Hushino, de Japón. El segundo lugar fue para Vikash, de India, y el tercero para Hui-Shan Chen, de China Taipei.
Para Chris Titmarsh, vicepresidente senior global de Automotive Refinish Coatings, BASF, "WorldSkills Lyon 2024 ha sido un evento realmente inspirador este año, espectacular en todos los sentidos. La pasión y la excelencia mostradas por el alto calibre de talento en la competencia de habilidades de Pintado de Automóviles ha sido fenomenal. Hemos subido el listón con Serie 100 de Glasurit y estamos estableciendo nuevos estándares para el desarrollo sostenible de las habilidades requeridas por la industria. Con WorldSkills y nuestros socios de formación, estamos comprometidos a ofrecer una fuerza laboral aún más diversa y altamente cualificada para liderar el futuro de la reparación de colisiones”.
El primer Museo WorldSkills del mundo se inauguró en Shanghái (China) en 2023 con una presencia especial de la marca Glasurit de BASF. La 48ª edición de la Competición WorldSkills se celebrará en Shanghái en 2026.
Con toda la información previa a Motortec, interesantes entrevistas y el "retorno" de la Generación Selfie
Los visitantes podrán compartir experiencias, establecer conexiones y explorar oportunidades de negocio, además de descubrir cómo la empresa puede impulsar el éxito en el mundo del automóvil.
La empresa dará a conocer en su stand sus últimas soluciones en diagnosis y ADAS, en el segmento de inspección y mantenimiento, así como nuevos equipos para neumáticos y elevación.
Presentado a los premios de la “Galería de la Innovación de Motortec 2025, este equipo permite que el proceso de mantenimiento de las cajas de cambio sea sencillo, preciso y automático.
El protagonismo en la feria lo centrarán las cuatro marcas con que la compañía está presente en el mercado español: Vege, ERA, Optimal y MPM.
Son novedad de la firma navarra las líneas de componentes de dirección y suspensión para vehículos eléctricos y chinos, y de juntas homocinéticas y transmisiones íntegramente nuevas.
Con más de 1.500 empleados en España, el mercado ibérico es esencial para la multinacional que pretende ser una referencia para generar talento digital.
La Fundación quiere apoyar y estimular a los estudiantes de Formación Profesional con la organización del Concurso de Jóvenes Técnicos de Automoción, entre otras actividades.
El stand situado en el Pabellón 6 (6D10A) acogerá el primer equipo con un asistente de IA, capaz de optimizar los diagnósticos, además de 19 marcas de programación en línea, sistema PassThru y control remoto.
El salón reúne, en su 17ª edición, a más de 650 empresas y más de 65.000 profesionales del 23 al 26 de abril, en una superficie de 100.000 metros cuadrados brutos Ifema Madrid.
El certamen madrileño acogerá una edición histórica del Concurso Mejor Técnico, con más de 13.000 euros en premios
El VI Encuentro de Redes de Talleres, promovido por la iniciativa “Posventa Plural”, se celebrará en la mañana del 25 de abril en el auditorio del Pabellón 7 de Ifema Madrid.
Con más de 135 m² en el Pabellón 5 (Stand 5C03), el fabricante presentará sus más recientes innovaciones y realizará varias actividades paralelas a lo largo de los cuatro días del evento
Midas estará presente con un stand propio en el certamen, donde presentará sus últimas novedades y compartirá su visión sobre el futuro del automóvil
El fabricante de productos para el repintado comenzará en Madrid, en Motortec, una gira por 12 países europeos para presentar su próxima generación de productos y servicios
El Concurso Mejor Técnico Motortec se celebrará en el marco de Motortec 2025, del 23 al 26 de abril en Ifema Madrid, organizado por Carsmarobe
El foro “La industria europea del recauchutado en peligro - Una llamada a la acción” tendrá lugar el 24 de abril a partir de las 11:30 en el auditorio 5 de Ifema, en el marco del certamen madrileño
La asociación contará con un espacio de encuentro y networking gastronómico, una campaña de divulgación de los beneficios de la Formación Dual e información para mejorar la organización del trabajo en el taller con el Plan Manager de Solera en colaboración con Nova
También fue vocal de la Asociación Nacional de Concesionarios Seat (Ancosat) y presidente de la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Ourense (Acauto).
Al integrar las herramientas y bases de datos de Autotecnic, TecAlliance aspira a ampliar su implantación a nivel mundial, ofreciendo soporte a talleres, distribuidores de piezas y proveedores del aftermarket del automóvil
La iniciativa consiste en la recogida de fondos para los damnificados por la catástrofe de Valencia a través de un bidón solidario. Además, se habilitará una página web para quienes quieran colaborar online.
La empresa especialista en fabricación y distribución de espejos e iluminación para IAM está presente en la feria con un stand de 105 metros cuadrados situado en el pabellón 3 (3E01).