VI

Faconauto convoca el III Observatorio del Vehículo Industrial

Se celebrará el próximo 7 de noviembre, a partir de las 9:30 horas, en el Auditorio Campus Repsol en Madrid.
Observatorio vehiculo industrial faconauto

Faconauto y su socio estratégico, Fundación Repsol, organizan la tercera edición del Observatorio del Vehículo Industrial el próximo 7 de noviembre, que tendrá lugar en el Auditorio Campus Repsol en Madrid, a partir de las 09:30 horas. El evento contará con la colaboración de Ifema Madrid, también socio estratégico de la patronal.

Los encargados de dar la bienvenida a los asistentes serán António Calçada, director general y vicepresidente Fundación Repsol; Pilar Fernández, presidenta de la división VI de Faconauto; Marta Blázquez, presidenta de Faconauto; y un representante institucional todavía pendiente de confirmar. Más tarde, un ponente de Repsol, desgranará el impacto de los nuevos objetivos europeos en materia de emisiones.

A continuación se celebrará una mesa de debate, moderada por el periodista Raúl González, analizará la situación actual de la posventa en el sector de vehículos industriales y los retos que se presentan. Participarán en el coloquio Rafael Brasero, director de Posventa de Mercedes-Benz Trucks; Filippo D’Amico, director de Postventa de Iveco España y Portugal; Javier Corredor, responsable de Posventa, Mantenimiento y Servicio al Cliente de DAF Vehículos Industriales; Óscar Castellano, director de Posventa y Desarrollo de Red en Volvo Trucks España; Andrés Saiz, director de Posventa de Renault Trucks; Daniel Norte, director de Servicios de Scania Group; y un representante de MAN.

Tras una pausa, tendrá lugar la siguiente mesa redonda, cómo atraer el talento y abordar el problema de las vacantes, compuesta por Teresa Díaz de Terán, directora de sociolaboral de Cepyme; Sergio Gómez, director de People & Culture de Scania Group; Luis Herranz Sánchez-Rubio, responsable de Recursos Humanos de Grupo Huertas; Antonio Domingo Tudó, director de Recursos Humanos de Grupo Pérez Rumbao; y Mariano Hoya, secretario general de UGT FICA, moderados por Daniel Lorenzo, director de Relaciones Institucionales de Randstad.

En la última mesa redonda del encuentro, “La Visión de los Fabricantes”, contará con la participación de François Bottinelli, MD de Renault Trucks España; Ruggero Mughini, director general de Iveco España y Portugal; Jaime Vázquez, director comercial de Mercedes-Benz Trucks España; Giovanni Bruno, MD de Volvo Trucks España; y Luis Fernando Reyes, director general de DAF España y Portugal. La sesión estará moderada por Javier Miranda, director general de Transporte XXI, quien guiará la conversación sobre las estrategias innovadoras para impulsar el crecimiento y la sostenibilidad en el sector.

Por su parte, José Ignacio Moya, director general de Faconauto, será el responsable de clausurar el III Observatorio del Vehículo industrial, dando paso al cóctel de cierre del evento.

Más información e inscripciones en este enlace.

Relacionado Faconauto convoca el VII Observatorio de la Posventa el próximo 23 de octubre El Congreso Faconauto2025 ya cuenta con el apoyo de más de 50 empresas

Hoy destacamos

Más noticias

Pasaporte Motortec
Actualidad

La iniciativa está diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores durante Motortec 2025.

PredictSparK MotorK
Producto

Impulsado por IA, el nuevo modelo optimiza sus análisis mediante el procesamiento de enormes volúmenes de datos, incluyendo historiales de vehículos, comportamiento del cliente y tendencias de mantenimiento.

Busqueda matricula ES 1
Producto

Esta nueva función se ha incorporado a la guía de aceites, disponible en el sitio web y también en la aplicación móvil

Webfleet telematica Krone
VI

Los transportistas pueden activar la integración de Webfleet a través de la plataforma de Krone para aprovechar las funciones avanzadas de gestión de remolques.

Josep Maria Recasens Anfac
Actualidad

Durante el V Foro Anfac, “Movilidación”, el ministro de Industria anunció la próxima aprobación del Plan Moves III, con efecto retroactivo y con ayudas más directas.

Trayectorias2025
Actualidad

Los premios serán entregados el próximo 22 de abril en la sala Oriente, en las instalaciones de Ifema, durante el evento de los “Premios Personajes de la Posventa”

Arval movilidad corporativa electricos
Equipamiento

Después de recorrer 70.000 kilómetros, el estado medio de salud de la batería de un vehículo eléctrico es del 93%, según un estudio de Arval.

Fagenauto lever touch
Carrocería y Pintura

La compañía de reparación de vehículos dañados por fenómenos climáticos ofrecerá condiciones ventajosas a los agentes y servicios oficiales vinculados a la federación.

Vredestein Ultrac Pro neumatico verano
Producto

Apollo Tyres lanza 54 nuevas medidas disponibles para llantas de 18 a 22 pulgadas, adecuadas para superdeportivos, deportivos y SUV de alta gama.

Norauto consumo combustible
Equipamiento

Una inadecuada presión de los neumáticos, un aceite en malas condiciones, daño de los inyectores o problemas con el catalizador/filtro de partículas, entre los motivos según Norauto.

Sara Aagesen ministra miteco aedive
Actualidad

La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico participa en la presentación de la tercera edición del Anuario de la Movilidad Eléctrica de Aedive.

Adine productores neumaticos
Actualidad Neumáticos

El segmento consumer alcanzó más de 19,3 millones de neumáticos, mientras que el de camión superó los 1,3 millones, según datos del Registro de Productores publicados por el Miteco y analizados por Adine.

Vipal banda VT570
Producto

Diseñado para contribuir a demandas específicas de Europa, Oriente Medio y África, el producto favorece la distribución de la fuerza de tracción en el segmento mixto (on/off-road).

TÜV Rheinland Academy Formacion Vehiculos Electricos
Empresas

El uso de sistemas de alto voltaje en vehículos eléctricos implica perfiles de ingenieros, técnicos, personal de talleres y servicios asociados, que pueden formarse en la TÜV Rheinland Academy.

Mobility City exposicion
Empresas

Cerca de 400.000 personas han visitado la iniciativa de Fundación Ibercaja en Zaragoza, donde se han desarrollado hasta 250 diferentes eventos, con la movilidad como eje transversal.

Ryme catalogo iluminacion 2025
Equipamiento

Incluye lámparas LED portátiles y focos de trabajo LED para talleres, iluminación de emergencia, focos LED para automoción y barras LED para aplicaciones off-road.

Motortec Ifema Madrid
Actualidad

La feria crece en todos sus parámetros: 610 empresas expositoras, 206 de ellas extranjeras, y una previsión de 65.000 visitantes profesionales, todo ello en una superficie de 42.510 m2.

Sensores
Técnica y Técnología

Los sistemas ADAS cada vez incorporan más funciones de conducción automatizada, que requieren de un mayor número de sensores, potencia de cálculo y uso de la Inteligencia Artificial

DOMINIQUE DELMAS Y FERNANDO PEREZ GRANERO
Empresas

Esta publicación pretende recoger los aprendizajes del grupo en este tipo de intervenciones, porque cada crisis proporciona una retroalimentación importante para construir la prevención

 

Currantepanter
Producto

El reconocido actor y humorista será junto al ex-seleccionador nacional la imagen de Panter en este 2025

WWCOTY premios mujer automovil
Actualidad

Durante el Encuentro “Mujer y Automóvil”, organizado por WWCOTY en colaboración con Faconauto, se han entregado los premios a los mejores coches del año.

Delphi patrocinador mejor tecnico motortec
Empresas

Este apoyo, a través de la máquina de diagnóstico DS180, refleja el firme compromiso de la marca con la formación y e reconocimiento del talento técnico.

Buscar en Posventa

Síguenos