Noticias del mundo

Grupo Volkswagen renueva su joint venture con la china SAIC hasta 2040

Sólo en los próximos tres años, el Grupo y sus marcas introducirán 40 nuevos modelos en el mercado chino, la mitad de ellos electrificados. Para 2030, el Grupo ofrecerá más de 30 modelos eléctricos en China
Vwsaic

El Grupo Volkswagen avanza en su estrategia En China, para China reforzando su colaboración de 40 años con SAIC Motor. Ambas compañías firmaron en Shanghái la ampliación de su acuerdo de joint venture hasta 2040, proporcionando seguridad de planificación más allá de 2030 en un mercado automovilístico en rápida evolución. Asimismo, Volkswagen y SAIC están acelerando la transformación de su joint venture, Saic Volkswagen, en aspectos clave como la cartera de productos, la producción y la descarbonización. El objetivo conjunto es posicionarla como líder del mercado con las marcas Volkswagen Turismos y Audi en la era de los vehículos eléctricos inteligentes y conectados.

Con el nuevo acuerdo, ambos socios están creando una base sólida y oportuna para el desarrollo exitoso de Saic Volkswagen más allá de 2030. Con esto en mente, Volkswagen y SAIC han identificado tres áreas clave para acelerar la transformación de la empresa conjunta:

  1. Ampliación de la ofensiva de productos con nuevos modelos eléctricos, variantes de autonomía extendida e híbridos enchufables. Ya en 2026, se lanzarán dos vehículos eléctricos. Además, la oferta de motores de combustión interna, que sigue siendo muy rentable, pasará al mundo de la movilidad eléctrica en 2026 con tres modelos híbridos enchufables y, por primera vez, dos variantes de autonomía extendida. Sólo en los próximos tres años, el Grupo y sus marcas introducirán 40 nuevos modelos en el mercado chino, la mitad de ellos electrificados. Para 2030, el Grupo ofrecerá más de 30 modelos eléctricos en China
     
  2. Optimización gradual de la red de producción centrada en la eficiencia y la productividad. Dado el rápido crecimiento de la demanda de vehículos eléctricos en el mercado y la creciente presión competitiva, los socios de la empresa conjunta también acelerarán la transformación de la red de producción de Saic Volkswagen centrándose en la rentabilidad y la productividad
     
  3. Iniciativas de descarbonización coherentes con objetivos ambiciosos. Saic Volkswagen pretende reducir sus emisiones de CO2 en un 25% para 2030 en comparación con los niveles de 2018 y está impulsando activamente su transformación hacia la neutralidad de carbono a nivel corporativo para 2050. Esto posiciona a la empresa como pionera en la descarbonización dentro de la industria automovilística china
     

Como parte de su estrategia En China, para China, el Grupo Volkswagen está decidido a impulsar su transformación en China. El Grupo está reforzando sus capacidades de desarrollo local en movilidad eléctrica, digitalización y conducción autónoma. Esto implica tanto una mayor colaboración con sus socios chinos como la expansión coherente de sus propias capacidades de desarrollo adicionales. Un papel clave en este contexto lo desempeña el nuevo centro de desarrollo e innovación de Hefei, donde unos 3.000 desarrolladores trabajan en la próxima generación de vehículos eléctricos inteligentes totalmente conectados. Esto también acelera los procesos de toma de decisiones y desarrollo del Grupo en la región, contribuyendo a reducir los ciclos de desarrollo de nuevos productos en un 30%

Hoy destacamos

Más noticias

Stand Amalie
Empresas

Como novedad, la compañía expondrá Amalie Amax 500F 5W-20, un lubricante sintético para motores de altas prestaciones gasolina equipados con tecnología EcoBoost en automóviles Ford.

Motortec ifema madrid 2022
Actualidad

Ancera destaca un crecimiento para el sector del 7% en el último trimestre de 2024, en un marco de coyuntura positivo también para el presente ejercicio.

FIEA consejo administracion peritos seguros autos
Carrocería y Pintura

El Consejo de Administración de FIEA se reúne en Barcelona para abordar su mayor presencia a nivel global y fomentar una mayor colaboración internacional.

Michelin Pilot Sport S5 neumatico Porsche 911 GT3 RS
Producto

El Michelin Pilot Sport S 5 está aprobado para su uso en carretera y cumple con todos los requisitos legales en términos de resistencia a la rodadura y niveles de ruido.

BKT neumaticos agricolas
Producto

El mercado estará cada vez más influido y determinado por el avance continuo de la tecnología y una mayor atención a la sostenibilidad y la protección de los cultivos.

Aeca itv defectos graves neumaticos
Actualidad Neumáticos

Las estaciones de inspección técnica de vehículos a nivel nacional detectaron en 2023 un total de 1.727.972 defectos graves en el capítulo de ejes, ruedas, neumáticos y suspensión.

Scania campaña servicio
VI

Disponible hasta el 31 de marzo, la promoción ofrece precios cerrados competitivos para favorecer el cambio de estas dos piezas cruciales para camiones y autobuses.

TecDoc PDS NAPA Alliance
Empresas

Alliance Automotive Group, la empresa matriz europea de la marca, cuenta con un experto Equipo de Datos de Vehículos que gestiona un catálogo de piezas preciso y rico en contenido.

ECEC recambios remanufacturados
Producto

‘Elige calidad, elige confianza’ cita el carácter más económico de estos recambios, que pueden llegar a ser alrededor de un 30% más baratos que los nuevos, sin comprometer la calidad.

WWCOTY Faconauto mujeres
Actualidad

Representantes del sector analizarán, el próximo 18 de febrero en Madrid, los grandes retos del sector, como el proteccionismo de Trump, los aranceles, el fin del Plan Moves y la transición ecológica.

Recircle Awards Finalises 2025
Neumáticos reciclados

Cerrado el listado de finalistas para la edición de 2025, que celebrará la entrega de premios durante la próxima edición de Autopromotec.

Efiauto
Carrocería y Pintura

Bajo el lema “El cambio no puede esperar”, el encuentro espera reunir a más de 400 personas poniendo el foco en la mejora de la eficiencia y la rentabilidad en el negocio del taller de carrocería.

Carglasscambia
Empresas

La cadena de especialistas en lunas cuenta con una amplia oferta de servicios enfocados a la mejora de la visibilidad y la seguridad vial

Vartamarobe
Empresas

Organizado por Carsmarobe, la IV Edición del Concurso Mejor Técnico Motortec, cuya semifinal y final se desarrollarán durante el certamen, premiará a los profesionales evaluando sus destrezas y conocimientos en las tecnologías más avanzadas

Simon Frick director Posventa Bilstein
Empresas

Este nombramiento refuerza el enfoque de la compañía centrado en el cliente y contribuye a la optimización de toda la cadena de valor.

Osram luces
Equipamiento

Si sólo se sustituye una lámpara, la nueva será más brillante que la que no se sustituyó. Esto puede dar lugar a faros desequilibrados o impredecibles, un riesgo potencial para la seguridad.

Evolucion Precio medio enero coches
Cifras

Con esta nueva subida, el precio de oferta del vehículo de segunda mano en nuestro país se sitúa en los 17.519 euros, según datos del barómetro de coches.net.

Aoru Ministerio Industria reunion
Equipamiento

Aoru traslada al Ministerio propuestas para trabajar conjuntamente en los principales problemas que afectan al sector, como la simplificación de los trámites asociados a licencias o la reducción de los plazos de conexión a la red.

Henkel HUB Barcelona
Carrocería y Pintura

Para reforzar la capacidad de respuesta logística basándose en cuatro pilares: comunicación y colaboración, mayor alcance en Consumer Brands, máximo rendimiento e impulso al talento y al desarrollo profesional.

Pirelli P Zero E
Fabricantes

Por su estrategia de descarbonización, la efectividad de los esfuerzos para reducir las emisiones y los riesgos climáticos, o la adopción de mejores prácticas asociadas con el impacto medioambiental.

ISTOBAL Australia
Empresas

La multinacional española ha adquirido Good Sight Australia para acelerar su crecimiento en Asia-Pacífico. Con la nueva apertura, el grupo ya cuenta con 16 sucursales en todo el mundo.

Egoitz Goiricelaya RTS
Empresas

Con una amplia experiencia en el sector, ha trabajado durante los últimos 17 años en Tenneco/DRiV liderando mercados en Iberia, Italia, Oriente Medio, Norte de África y Turquía.

Buscar en Posventa

Síguenos