Suscríbete
Suscríbete
Continental introdujo por primera vez neumáticos especiales para las condiciones invernales de las carreteras en 1934. Desde la presentación del denominado “Gelände”, las décadas de experiencia en este campo han dado sus frutos: los dibujos de la banda de rodadura y los compuestos de caucho de los neumáticos de invierno actuales de Continental se adaptan a estas condiciones, garantizando un mayor agarre y distancias de frenado más cortas sobre nieve, hielo y lluvia. Esto se nota incluso a bajas velocidades de conducción sobre una capa completa de nieve. A 40 km/h, un coche con neumáticos de invierno se detiene aproximadamente seis longitudes de vehículo antes que un coche con neumáticos de verano.
El primer neumático de invierno de Continental, “Gelände”, de 1934 presentaba un nuevo tipo de banda de rodadura especialmente diseñado para nieve, hielo y aguanieve. En 1953, la empresa probó el rendimiento real de los neumáticos de invierno de Continental. Equipados con el neumático Continental M+S, los vehículos cruzaron con seguridad el paso de montaña cubierto de nieve de San Gotardo, un paso de montaña en los Alpes que une Suiza con Italia. En la actualidad, Continental lleva sus neumáticos, como el actual WinterContact TS 870, al límite en la pista de pruebas en Suecia o en la sala de hielo del Contidrom.
El dibujo de la banda de rodadura y el compuesto de caucho utilizado para los neumáticos de invierno estándiseñados para circular en condiciones de carretera invernales. La banda de rodadura de un neumático de invierno mejora la tracción, el agarre y el rendimiento de frenado, especialmente en nieve, hielo y lluvia. En combinación con la construcción del neumático, un diseño de la banda de rodadura especialmente desarrollado mejora la maniobrabilidad.
Los neumáticos de invierno también se fabrican con un compuesto de caucho que es más blando y flexible que el de los neumáticos de verano, lo que proporciona al neumático una adherencia mejor a bajas temperaturas. Los cortes de los bloques de la banda de rodadura y las laminillas optimizadas se acoplan a la nieve. Gracias a las laminillas, que parecen numerosas incisiones pequeñas en la banda de rodadura, los neumáticos de invierno se desplazan con seguridad sobre nieve y hielo, evitando el deslizamiento en superficies invernales. Las ranuras más anchas y profundas absorben mucha agua y la desplazan de manera efectiva, lo que garantiza un mayor contacto con la superficie de la carretera.
La revista británica “Tyre Review” ha comparado recientemente los neumáticos de verano y de invierno al frenar sobre hielo y nieve. Sobre la nieve, el WinterContact TS 870 P de Continental se detuvo tras 18,25 metros en una frenada brusca desde 40 km/h, mientras que el neumático de verano de referencia lo hizo tras 44,18 metros. Con una longitud media del vehículo de unos 4,40 metros, esto supone una diferencia de casi seis longitudes de coche. Los valores son similares al frenar sobre hielo, donde el neumático WinterContact probado se detuvo tras 11,13 metros en una frenada de emergencia desde 25 km/h y el neumático de verano tras 32,19 metros. En este caso, la distancia de frenado de los neumáticos de verano es casi tres veces mayor, es decir, unas 4,5 longitudes de coche más larga.
Un nuevo modelo de neumático de invierno se somete a pruebas equivalentes a hasta 500.000 kilómetros en más de 20 disciplinas de prueba antes de estar listo para su comercialización. Durante estas pruebas, los neumáticos se someten a una serie de pruebas según criterios estrictos, como la tracción, el control direccional y las características de frenado en carreteras secas, mojadas y cubiertas de nieve. Esto garantiza la menor distancia de frenado posible, una precisión exacta de la dirección y una alta estabilidad en las curvas. Además, el desgaste de los neumáticos, el consumo de combustible, la generación de ruido y el confort general de conducción también juegan un papel importante.
Una parte de las pruebas se lleva a cabo cerca del Círculo Polar Ártico, en el centro de pruebas de Continental en Arvidsjaur (Suecia). Allí, las condiciones son ideales para poner a prueba los neumáticos de invierno en cuanto a arranque, estabilidad en curvas, manejo y frenado sobre hielo y nieve. Continental realiza más de 60.000 mediciones individuales cada invierno. También se realizan otras maniobras de conducción para comprobar la estabilidad direccional, y los nuevos modelos de neumáticos recorren alrededor de 18.000 curvas sobre nieve y hielo.
El centro de pruebas Contidrom, cerca de Hannover (Alemania), también cuenta con una pista de hielo cubierta que se puede utilizar durante todo el año, independientemente de las condiciones meteorológicas. En ella, los expertos prueban el comportamiento de los nuevos compuestos de caucho de los neumáticos en condiciones de frío. Para ello, un conductor conduce un vehículo sobre la superficie helada y frena. A continuación, se evalúan los datos medidos según sea necesario. Las temperaturas del hielo se pueden ajustar a diferentes grados de frío. Además, los expertos utilizan la instalación interna de pruebas de frenos de neumáticos para comprobar cómo se comportan los neumáticos al frenar en carreteras mojadas y secas, también en vehículos, pero de forma totalmente automática (sin conductor).
En España se dan de baja unos 700.000 vehículos cada año, con una edad media de unos 19 años, según datos de Anfac.
El 63% de los consumidores europeos cree que un vehículo eléctrico puede ser más barato y fácil de mantener que los vehículos de combustión tradicionales, según una encuesta de Petronas y GiPA.
Después de casi 40 años, Peter Baumann se jubila y pasa el testigo a Marco Esser, hasta ahora director adjunto de Marketing.
En el nuevo vídeo PS Tips, el 'Parts Specialist' Lars muestra las variantes de un gato y explica cómo funciona esta herramienta, disponible tanto para talleres como para el mantenimiento de flotas.
Ambas empresas trabajarán juntas en ofrecer a los talleres soluciones que mejoren la eficiencia de sus reparaciones, a la vez que contribuyan a la protección del medio ambiente.
La gama de neumáticos de verano está disponible con cinco tamaños como equipamiento original para la tercera generación del SUV compacto de la marca alemana.
Por segundo año consecutivo, la compañía figura en uno de los rankings más prestigiosos del sector en Brasil, en la categoría Renovado de Neumáticos y Componentes.
La nueva Junta Directiva de la asociación madrileña refleja la diversidad del sector del mantenimiento y reparación de vehículos.
La patronal establece un plan a largo plazo, en colaboración del ejecutivo nacional, para mantener la competitividad de la industria española en un año marcado por las exigencias de la normativa CAFE.
La herramienta de “Mapa de Peritación Aumentada” combina modelos tridimensionales y realidad aumentada para optimizar los procesos de peritación. Es compatible con el Inspector de Daños, un sistema basado en IA.
David Oliver, chairman y CEO de Olipes, recibió el premio de manos de Gonzalo Serrano, presentador y director del programa, durante la gala del 30º Aniversario del programa
“El compromiso con la excelencia es un valor que nos impulsa a trascender y a construir un futuro aún más prometedor”, destacan desde la empresa distribuidora.
La combinación de la experiencia de DealerBest en soluciones de gestión con la red de Manheim dará lugar a una oferta integral que cubrirá todas las necesidades de los profesionales del sector.
El acuerdo, en vigor desde la temporada 2024-2025, se extiende a las competiciones de la Liga Endesa, Copa del Rey, Supercopa Endesa y Minicopa Endesa.
Con el fin de conocer de primera mano sus avances en digitalización y sostenibilidad
Su predecesor en el cargo, Sanghoon Lee, asume la responsabilidad de presidente y CEO de Hankook Tire & Technology.
Nexus Automotive International se asocia con Solera para apoyar la implementación de Solución Roadnet Anywhere, que permite a sus usuarios optimizar costos y recursos en operaciones logísticas de última milla
HC Cargo es una marca del Grupo Bosch desde 2008. Está especializada en motores de arranque, alternadores, compresores y sus componentes y cuenta con más de 14.000 referencias para turismos, vehículos industriales y agrícolas
Los objetivos estratégicos de la compañía para 2025 se centrarán en “una mejor experiencia cliente, avanzando en la sostenibilidad, con el equipo más comprometido y con el mejor rendimiento financiero”.
Con presencia en 52 países, las empresas han consolidado su presencia global con oficinas comerciales estratégicamente ubicadas y la apertura de nuevas filiales.
La feria busca convertirse en el mejor escaparate de la transformación tecnológica y el empuje de la digitalización que está viviendo el sector, en el que la insuficiente rentabilidad de los talleres españoles compromete las inversiones.