Suscríbete
Suscríbete
Borg Automotive Reman, refabricante independiente de piezas de automoción de Europa, garantiza que cada turbocompresor cumple con los estándares más exigentes del sector mediante un minucioso proceso de refabricación y un estricto control de calidad, que incluye certificaciones como DIN EN ISO 9001:2015 y la norma para proveedores de automoción IATF 16949.
La compañía sólo se reacondicionan piezas originales. Cada turbocompresor que llega se desmonta, se limpia y se inspecciona a fondo. Si es apto para reacondicionar, los especialistas eliminan toda la suciedad y los restos de aceite de las piezas de la carcasa. Se pulen los pequeños arañazos en la entrada y se reparan las roscas que no superan la prueba de calidad. Las piezas pequeñas y desgastadas se sustituyen por piezas de proveedores de primer y segundo nivel. Además, cada turbocompresor se equilibra con precisión y el caudal se ajusta según las especificaciones, pero también debe pasar más de 30 pruebas antes de salir al mercado. Asimismo, cada turbocompresor es rastreable individualmente como parte del proceso de control de calidad.
Como miles de turbocompresores usados pasan por las manos de los especialistas en reacondicionamiento de Borg Automotive Reman, pueden identificar diferencias entre varios diseños originales. Al aplicar las optimizaciones de diseño de las últimas versiones a los modelos más antiguos, estos profesionales pueden ayudar a prevenir fallas prematuras.
Borg Automotive Reman identificó hace tiempo la nueva tendencia hacia la electrónica y la integración de los sistemas del vehículo; por ello, invirtió en la experiencia y los procesos necesarios y ha adquirido capacidades para rediseñar incluso piezas de repuesto complejas. Como resultado, la empresa puede refabricar no sólo turbocompresores accionados eléctricamente, sino también cremalleras de dirección asistida eléctrica o compresores de aire acondicionado eléctricos.
“Para reacondicionar turbocompresores con actuadores eléctricos se necesitan conocimientos especializados”, afirma el director de productos de Borg Automotive Reman, Nelson Gracias. “Dependiendo del diseño, la comunicación entre el turbocompresor y la ECU es posible tanto a través del bus CAN como de una señal modulada por ancho de pulsos. Comprender el flujo de información es vital para garantizar una calidad óptima”, añade.
En comparación con los sistemas puramente mecánicos o neumáticos, esto permite que la unidad de control del motor controle el rendimiento del turbocompresor de manera especialmente precisa y flexible. “Por lo tanto, turbocompresores como estos son comunes en los vehículos modernos”, explica el director, para quien “esto demuestra una vez más que el campo de la electrónica está adquiriendo cada vez más importancia para los refabricantes. Aquellos que no lo dominen no podrán ofrecer una gama amplia y moderna en el futuro”.
Muchas de las últimas incorporaciones a la ya amplia gama de turbocompresores refabricados que ofrece Borg Automotive Reman cuentan con un actuador eléctrico; por ejemplo, dos nuevos turbocompresores para modelos de Hyundai, Kia, Nissan y Renault, que representan un parque de alrededor de 450.000 de vehículos en Europa.
El turbocompresor para Hyundai y Kia añade 44 nuevas aplicaciones de vehículos a la gama. Es la pieza de repuesto perfecta para varias versiones turbodiésel 1,6 litros de los modelos Hyundai i30, i40, Kona y Tucson y los vehículos Kia Ceed, Optima, Proceed, Sportage y Xceed. El segundo turbocompresor destaca en los vehículos Renault y Nissan con motores de gasolina de 1,6 litros. Cubre un total de 18 aplicaciones de vehículos, incluidos los Nissan Juke y Qashqai y los Renault Clio, Espace, Mégane y Kadjar.
Los turbocompresores de Borg Automotive Reman están disponibles bajo las marcas propias de la empresa Elstock, DRI y TMI, así como bajo la histórica marca Lucas, que se utiliza bajo licencia. La gama, en constante crecimiento, incluye hoy alrededor de 880 referencias para turismos y vehículos comerciales ligeros, destinadas a más de 157 millones de vehículos en Europa. Aquí se pueden encontrar turbocompresores con geometría de turbina variable (VTG), así como modelos controlados eléctricamente o biturbos, normalmente con un juego de juntas incluido en el paquete suministrado.
Centrarán sus esfuerzos en la mejora de la competitividad, la transición ecológica y la integración de nuevas tecnologías digitales en sectores clave como los talleres de reparación de automóviles.
La marca italiana de productos de caucho y caucho-metal ya estaba presente en nuestro país desde 2023 a través de Medinabí
El nuevo modelo logístico permitirá optimizar los tiempos de entrega y mejorar la disponibilidad de producto en un área estratégica para la compañía.
25 pilotos de 10 equipos diferentes se enfrentaron en las primeras carreras del año en el circuito Ricardo Tormo de Valencia
Sólo la unidad de negocio aftermarket registró un crecimiento en las ventas del 6,2% con respecto a la cifra de negocio del año anterior
Las previsiones para el conjunto del año apuntan a un aumento del 3,4%, lo que muestra para Aervi una expectativa de continuidad en la evolución positiva del sector del vehículo industrial.
Los socios del Club de la Posventa del Vehículo Industrial, integrado por más de 50 compañías, elegirán a las seis flotas ganadoras, tres de camión y tres de autobús, que recibirán sus galardones el 24 de abril durante Motortec.
Estos galardones reconocen a los proveedores globales por su desempeño en categorías clave como seguridad, innovación y resiliencia.
Este crecimiento se acerca, en un sólo trimestre, al desarrollo al obtenido durante todo 2024 y podría ser mayor si se pusieran en funcionamiento los 13.072 puntos instalados que no se encuentran operativos.
En esta nueva etapa, PONS Mobility busca consolidarse como un referente en la generación de conocimiento y en la conexión de actores clave dentro del ecosistema de la movilidad.
25 profesionales del West Africa Tires Services (WATS) participan en un curso para certificar el uso de los productos Vipal para reparación de neumáticos OTR y camiones pesados.
La compañía ha renovado su identidad visual, aprovechando la celebración de su 25º aniversario
La tercera prueba del campeonato amateur reunió a 262 jugadores en el campo de golf Altorreal en Molina de Segura (Murcia).
Durante el seminario online, que se celebrará el 8 de mayo, se abordarán las principales amenazas y los desafíos específicos que plantea la creciente digitalización del sector.
La compañía acaba de presentar algunas novedades que ampliarán y mejorarán su oferta en equipamiento y maquinaria de taller, que ha reunido en sendos catálogos
Esta cifra está muy por debajo del dato de marzo de 2024, cuando el precio de los neumáticos crecía a un ritmo del 3,1%. También se sitúa un punto porcentual por debajo del Índice de Precios al Consumo (IPC) general, que en marzo fue del 2,3%
Tras el lanzamiento en España del rastreador Coyote Nano 2.0 para el Servicio Coyote Secure, llega a nuestro país la nueva versión de la aplicación de aviso de radares.
El concepto integral de seguridad de las baterías engloba diferentes niveles de protección, desde el alojamiento en la plataforma multienergía T1X a un blindaje de tres capas con características anticolisión, de prevención de incendios e impermeabilización
Los combustibles sintéticos son fuentes de energía limpias desarrolladas a partir del hidrógeno derivado de fuentes de energía renovables y CO2
Durante el segundo Foro del V.I. y Autobús, las distintas administraciones, desde regionales hasta europeas, ponen de relieve su papel para mejorar la economía, empleo y competitividad del país.
Anfac celebra el segundo Foro “Transportemos el cambio”, con la presencia de representantes de empresas como Avanza, Michelin, DHL y Sesé para hablar de cómo conseguir las cero emisiones en el transporte por carretera.
Los distribuidores prevén cerrar 2025 con un incremento del 5% en su actividad y prevén que esa tendencia continúe en 2026”, comenta Carlos Martín, secretario general de Ancera.