Suscríbete
Suscríbete
Los Tracer9, Tracer9 GT y Tracer9 GT+ son modelos Sport Touring que combinan altas prestaciones deportivas con una funcionalidad práctica. En concreto, la Tracer9 GT+, el modelo insignia de la categoría Touring de Yamaha Motor, está equipada con una transmisión automática Y-AMT (Yamaha Automated Transmission) que elimina la necesidad de accionar la palanca de embrague y el pedal de cambios. Además, cuenta con Control de Crucero Adaptativo (ACC), que permite seguir al vehículo que circula por delante, reduciendo la carga operativa y haciendo que la conducción sea más cómoda como una Sports Tourer.
Por su parte, la nueva YZF-R9 es un modelo Supersport premium que hereda el carácter distintivo de la serie YZF-R, al tiempo que busca una nueva estética funcional que mejora la aerodinámica. También evoluciona el tradicional concepto característico de Yamaha de unidad entre piloto y moto, haciéndola más fuerte tanto dinámica como estáticamente.
Bridgestone ha contribuido a materializar el valor que Yamaha Motor ofrece en sus distintos vehículos mediante el desarrollo y equipamiento de neumáticos. Los Battlax Sport Touring T32, suministrados como equipo origen en las Tracer9, Tracer9 GT y Tracer9 GT+, son productos Dan-Totsu que aprovechan las tecnologías avanzadas de neumáticos de Bridgestone para mejorar las prestaciones de la gama Tracer9. Al aumentar la superficie de adherencia en todo el área de contacto, garantizan un agarre fiable y seguro.
Además, la incorporación de la tecnología “Pulse Groove” mejora el drenaje del agua, estabilizando el espacio de contacto y mejorando las prestaciones de tracción sobre mojado. Asimismo, al optimizar la estructura interna, se ha mejorado la sensación de agarre en diversas superficies de carretera, tanto en seco como en mojado, mejorando la estabilidad y la resistencia al desgaste necesarias para viajes largos, y contribuyendo al rendimiento en las curvas gracias a un agarre mejorado.
Esto también se aplica a los neumáticos Battlax Racing Street RS11 para la YZF-R9, que también son productos “Dan-Totsu” que incorporan tecnologías desarrolladas a través de actividades de motorsport a los productos comerciales. Estos neumáticos adoptan diseños de dibujo que mejoran la rigidez de la zona de contacto y optimizan el equilibrio de rigidez de la banda de rodadura, aumentando la superficie de contacto cuando la moto está inclinada. De este modo, se consigue un gran agarre en curvas y una conducción precisa, especialmente en condiciones secas, ofreciendo un rendimiento deportivo y dinámico en carretera.
Centrarán sus esfuerzos en la mejora de la competitividad, la transición ecológica y la integración de nuevas tecnologías digitales en sectores clave como los talleres de reparación de automóviles.
La marca italiana de productos de caucho y caucho-metal ya estaba presente en nuestro país desde 2023 a través de Medinabí
El nuevo modelo logístico permitirá optimizar los tiempos de entrega y mejorar la disponibilidad de producto en un área estratégica para la compañía.
25 pilotos de 10 equipos diferentes se enfrentaron en las primeras carreras del año en el circuito Ricardo Tormo de Valencia
Sólo la unidad de negocio aftermarket registró un crecimiento en las ventas del 6,2% con respecto a la cifra de negocio del año anterior
Las previsiones para el conjunto del año apuntan a un aumento del 3,4%, lo que muestra para Aervi una expectativa de continuidad en la evolución positiva del sector del vehículo industrial.
Los socios del Club de la Posventa del Vehículo Industrial, integrado por más de 50 compañías, elegirán a las seis flotas ganadoras, tres de camión y tres de autobús, que recibirán sus galardones el 24 de abril durante Motortec.
Estos galardones reconocen a los proveedores globales por su desempeño en categorías clave como seguridad, innovación y resiliencia.
Este crecimiento se acerca, en un sólo trimestre, al desarrollo al obtenido durante todo 2024 y podría ser mayor si se pusieran en funcionamiento los 13.072 puntos instalados que no se encuentran operativos.
En esta nueva etapa, PONS Mobility busca consolidarse como un referente en la generación de conocimiento y en la conexión de actores clave dentro del ecosistema de la movilidad.
25 profesionales del West Africa Tires Services (WATS) participan en un curso para certificar el uso de los productos Vipal para reparación de neumáticos OTR y camiones pesados.
La compañía ha renovado su identidad visual, aprovechando la celebración de su 25º aniversario
La tercera prueba del campeonato amateur reunió a 262 jugadores en el campo de golf Altorreal en Molina de Segura (Murcia).
Durante el seminario online, que se celebrará el 8 de mayo, se abordarán las principales amenazas y los desafíos específicos que plantea la creciente digitalización del sector.
La compañía acaba de presentar algunas novedades que ampliarán y mejorarán su oferta en equipamiento y maquinaria de taller, que ha reunido en sendos catálogos
Esta cifra está muy por debajo del dato de marzo de 2024, cuando el precio de los neumáticos crecía a un ritmo del 3,1%. También se sitúa un punto porcentual por debajo del Índice de Precios al Consumo (IPC) general, que en marzo fue del 2,3%
Tras el lanzamiento en España del rastreador Coyote Nano 2.0 para el Servicio Coyote Secure, llega a nuestro país la nueva versión de la aplicación de aviso de radares.
El concepto integral de seguridad de las baterías engloba diferentes niveles de protección, desde el alojamiento en la plataforma multienergía T1X a un blindaje de tres capas con características anticolisión, de prevención de incendios e impermeabilización
Los combustibles sintéticos son fuentes de energía limpias desarrolladas a partir del hidrógeno derivado de fuentes de energía renovables y CO2
Durante el segundo Foro del V.I. y Autobús, las distintas administraciones, desde regionales hasta europeas, ponen de relieve su papel para mejorar la economía, empleo y competitividad del país.
Anfac celebra el segundo Foro “Transportemos el cambio”, con la presencia de representantes de empresas como Avanza, Michelin, DHL y Sesé para hablar de cómo conseguir las cero emisiones en el transporte por carretera.
Los distribuidores prevén cerrar 2025 con un incremento del 5% en su actividad y prevén que esa tendencia continúe en 2026”, comenta Carlos Martín, secretario general de Ancera.