Web Analytics
Competición

Pirelli suministrará neumáticos a la Fórmula 1 hasta la temporada 2024

El fabricante introducirá los neumáticos de 18” el próximo año de acuerdo al nuevo reglamento técnico de la competición.
pirelli formula1
pirelli formula1

La Federación Internacional y la Fórmula 1, de acuerdo con Pirelli, han acordado la prolongación extra de una temporada del contrato de suministro de neumáticos. Esta decisión respeta el tender abierto por la FIA y la F1 en 2018, que estimaba proveer a la categoría reina de cubiertas de 13 pulgadas durante la temporada 2020, y de las de 18” durante tres campañas más (inicialmente hasta 2023).

La pandemia obligó a la F1 a adoptar soluciones de urgencia el año pasado, una de las cuales fue la de posponer la introducción del nuevo reglamento técnico, que incluye la adopción de los neumáticos de 18”, de 2021 a 2022. En consecuencia, se ha prolongado el uso de las cubiertas de 13” un año más, retrasando el debut de la nueva medida a 2022.

Según declara Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1, “la pandemia ha causado numerosas disrupciones en el mundo y la F1 no ha quedado inmune a sus consecuencias. La temporada pasada nos vimos obligados a diferir la introducción de la nueva normativa técnica a 2022. Estamos orgullosos de nuestro acuerdo con Pirelli y agradecidos por su constructivo enfoque ante este cambio en los tiempos. Pirelli es plenamente consciente del rol estratégico que las cubiertas tienen en la F1 y sabemos que están trabajando a pleno rendimiento para crear unos productos que representen el mejor equilibrio entre prestaciones y durabilidad en el nuevo marco técnico. Estamos deseando iniciar la temporada 2021 y también tenemos muchas ganas de ver los nuevos monoplazas con los neumáticos de 18” en 2022”.

Por su parte, Jean Todt, presidente de la FIA, agradece a la Fórmula 1 y a Pirelli su colaboración, flexibilidad e implicacióndurante este difícil periodo. “El Covid-19 nos ha planteado importantes desafíos en todos los aspectos de nuestros negocios, pero el trabajo en equipo y un enfoque sensible y pragmático nos ha ayudado a mantener la estabilidad y fortaleza de la Fórmula 1 a largo plazo. El cambio a los neumáticos de 18” brindará una imagen más emocionante de los monoplazas de F1, pero al mismo tiempo representa un desafío técnico que requiere de una gran inversión y desarrollo por parte de Pirelli, a fin de seguir proporcionando unos neumáticos que rindan al máximo nivel. Por este motivo, y dado el obligado aplazamiento de la nueva normativa como consecuencia de la pandemia, resultaba lógico extender en consecuencia el contrato de suministro de cubiertas”.

Para Marco Tronchetti Provera, vicepresidente ejecutivo y CEO de Pirelli, “el mundo del deporte del motor ha debido hacer frente a no pocas dificultades causadas por la pandemia del Covid-19, lo que no ha impedido a la FIA y la FOM realizar un excelente trabajo y organizar un campeonato a 17 carreras en 2020. Estamos orgullosos de haber alcanzado este acuerdo de prolongación de nuestra presencia en la categoría reina del automovilismo hasta 2024. Pirelli inició su andadura en la Fórmula 1 desde su primera carrera, en 1950, y la compañía sigue, a día de hoy, invirtiendo en investigación y desarrollo al más alto nivel, como prueba la introducción de los neumáticos de 18” el próximo año. El motorsport forma parte de nuestro ADN y la Fórmula 1 representa un laboratorio a cielo abierto que nos permite derivar un importante know-how del circuito hacia nuestros productos para automóviles, empezando por la gama de cubiertas de altas prestaciones que equipan la gran mayoría de modelos de prestigio de todo el mundo”.

Hoy destacamos

Más noticias

Fempa diputacion alicante
Empresas

Centrarán sus esfuerzos en la mejora de la competitividad, la transición ecológica y la integración de nuevas tecnologías digitales en sectores clave como los talleres de reparación de automóviles.

Unigomandelgrup
Empresas

La marca italiana de productos de caucho y caucho-metal ya estaba presente en nuestro país desde 2023 a través de Medinabí

Tiresur triple reparto Burgos
Distribuidores

El nuevo modelo logístico permitirá optimizar los tiempos de entrega y mejorar la disponibilidad de producto en un área estratégica para la compañía.

Racer 391
Vamos de paseo

25 pilotos de 10 equipos diferentes se enfrentaron en las primeras carreras del año en el circuito Ricardo Tormo de Valencia

Mahle schorndorf
Empresas

Sólo la unidad de negocio aftermarket registró un crecimiento en las ventas del 6,2% con respecto a la cifra de negocio del año anterior

Continental campaña neumaticos camion
VI

Las previsiones para el conjunto del año apuntan a un aumento del 3,4%, lo que muestra para Aervi una expectativa de continuidad en la evolución positiva del sector del vehículo industrial.

Premios flotas club vi motortec
VI

Los socios del Club de la Posventa del Vehículo Industrial, integrado por más de 50 compañías, elegirán a las seis flotas ganadoras, tres de camión y tres de autobús, que recibirán sus galardones el 24 de abril durante Motortec.

BASF Coatings GM premio proveedor año
Carrocería y Pintura

Estos galardones reconocen a los proveedores globales por su desempeño en categorías clave como seguridad, innovación y resiliencia.

Anfac barometro electromovilidad
Cifras

Este crecimiento se acerca, en un sólo trimestre, al desarrollo al obtenido durante todo 2024 y podría ser mayor si se pusieran en funcionamiento los 13.072 puntos instalados que no se encuentran operativos.

Impulso by pons movilidad
Empresas

En esta nueva etapa, PONS Mobility busca consolidarse como un referente en la generación de conocimiento y en la conexión de actores clave dentro del ecosistema de la movilidad.

Vipal formacion africa
Fabricantes

25 profesionales del West Africa Tires Services (WATS) participan en un curso para certificar el uso de los productos Vipal para reparación de neumáticos OTR y camiones pesados.

CRS es 1@100x 100
Carrocería y Pintura

La compañía ha renovado su identidad visual, aprovechando la celebración de su 25º aniversario

Golg Altorreal Soledad
Competición

La tercera prueba del campeonato amateur reunió a 262 jugadores en el campo de golf Altorreal en Molina de Segura (Murcia).

ciberseguridad digitalizacion cira
Actualidad

Durante el seminario online, que se celebrará el 8 de mayo, se abordarán las principales amenazas y los desafíos específicos que plantea la creciente digitalización del sector.

Nertormaquinaria
Equipamiento

La compañía acaba de presentar algunas novedades que ampliarán y mejorarán su oferta en equipamiento y maquinaria de taller, que ha reunido en sendos catálogos

ADINE PRECIO NEUMÁTICOS FEBRERO 2025
Neumáticos

Esta cifra está muy por debajo del dato de marzo de 2024, cuando el precio de los neumáticos crecía a un ritmo del 3,1%. También se sitúa un punto porcentual por debajo del Índice de Precios al Consumo (IPC) general, que en marzo fue del 2,3%

Coyote app modo avisos
Equipamiento

Tras el lanzamiento en España del rastreador Coyote Nano 2.0 para el Servicio Coyote Secure, llega a nuestro país la nueva versión de la aplicación de aviso de radares.

Jaecoo1
Técnica y Técnología

El concepto integral de seguridad de las baterías engloba diferentes niveles de protección, desde el alojamiento en la plataforma multienergía T1X a un blindaje de tres capas con características anticolisión, de prevención de incendios e impermeabilización

Toyota vehiculosparaeltransporteinvitadosexpo251
Técnica y Técnología

Los combustibles sintéticos son fuentes de energía limpias desarrolladas a partir del hidrógeno derivado de fuentes de energía renovables y CO2

Anfac foro transporte clausura
VI

Durante el segundo Foro del V.I. y Autobús, las distintas administraciones, desde regionales hasta europeas, ponen de relieve su papel para mejorar la economía, empleo y competitividad del país.

Anfac foro transporte
VI

Anfac celebra el segundo Foro “Transportemos el cambio”, con la presencia de representantes de empresas como Avanza, Michelin, DHL y Sesé para hablar de cómo conseguir las cero emisiones en el transporte por carretera.

Ancera informe actividad primer trimestre 2025
Actualidad

Los distribuidores prevén cerrar 2025 con un incremento del 5% en su actividad y prevén que esa tendencia continúe en 2026”, comenta Carlos Martín, secretario general de Ancera.

Buscar en Posventa

Síguenos