Suscríbete
Suscríbete
Ya sea rosa, azul, verde o amarillo, el líquido refrigerante HORUM tiene la homologación oficial del INTA que certifica la protección del motor del vehículo. Disponible en los envases de 5, 200 y 1.000 litros en los puntos de venta PRO Service, se puede encontrar toda la calidad y la variedad en una sola marca.
El líquido refrigerante HORUM es ideal para motores de combustión interna equipados con sistemas de refrigeración de aluminio, cobre y sus aleaciones.
Está certificado según las normativas y especificaciones (cumple la norma UNE26-361-88, normas ASTM y TL 774G. Homologado por el INTA), necesarias para asegurar la protección del motor en situaciones adversas. Ofreciendo una garantía de 5 años a 250.000 km.
El líquido refrigerante HORUM está fabricado bajo estrictos parámetros de control de calidad con aditivos 100% orgánicos, que no causan daños a los componentes del circuito de refrigeración ni del motor.
Cada color se utiliza para un fabricante y para eso hay que consultar el libro de mantenimiento de cada vehículo.
El líquido refrigerante no es simplemente un anticongelante. También protege el motor frente al sobrecalentamiento y la corrosión interior.
Las temperaturas generadas en el motor de más de 2.000º C pueden sobrecalentar el motor hasta destruirlo. Por eso, el calor sobrante debe derivarse de modo rápido y fiable.
En caso de plena carga, se bombean hasta 100 litros por minuto de líquido refrigerante a través del circuito de refrigeración de un motor de 4 cilindros y 2 litros.
En caso de falta de protección anticongelante, el líquido refrigerante puede congelarse y expandirse. Las consecuencias pueden ser: fisuras en el bloque de cilindros o en la culata en el sistema de refrigeración.
Es importante revisar el estado del líquido anticongelante en cada mantenimiento y, en función del uso del vehículo, reemplazarlo cuando sea necesario.
Para más información, contacta con tu punto de venta PRO Service en vwgproservice.es.
La feria impulsó su dimensión internacional con la celebración de un programa de networking entre expositores y compradores extranjeros de mercados clave.
El vehículo, equipado con un módulo de pila de combustible tipo PEM de 20 kW como extensor de autonomía, demuestra la viabilidad de las pilas de combustible y el hidrógeno en el transporte.
En su stand, la empresa ofreció presentaciones sobre la transformación y mantenimiento de vehículos con Autogas GLP, que permite generar nuevos servicios a los talleres profesionales.
Esta herramienta incluye soluciones innovadoras que mejoran la eficiencia, la productividad y la sostenibilidad en los talleres de chapa y pintura.
La primera ronda del ADAC Nürburgring vio al equipo “Girls Only - Ready to rock the Green Hell” al volante del BMW M4 GT4 en la categoría SP10 por segunda temporada consecutiva.
Cifras récord en esta convocatoria: 33 empresas presentaron 41 soluciones pioneras en movilidad sostenible, inteligencia artificial y gestión de talleres, con Phinia Delphi Spain como doble galardonada.
La compañía quiere contratar a más de 500 mecánicos/as y más de 150 vendedores/as para sus 91 autocentros repartidos por toda España.
Un total de 34,1 millones de automóviles circula por nuestro país, un número que crece de manera ininterrumpida desde hace tres años.
Representa el 8,8% de la facturación total de la posventa, según datos de Solera, que destaca el peso del recambio en el coste total de cada reparación, pues supone seis de cada diez euros en la factura final
Este software de color digital en la nube facilita el proceso de identificación del acabado correcto en cada reparación del taller de chapa y pintura
Miguel Ángel Jimeno, editor de Talleres en Comunicación y Posventa.info, aprovechó la celebración de los premios Personajes de la Posventa para comunicar su intención de dar “un paso a un lado” para dedicar más tiempo a la familia. Aquí nos lo explica con más detalle
El nuevo diseño conlleva varias mejoras tanto funcionales como medioambientales, así como una imagen más moderna y atractiva
Su sistema de inyección de hidrógeno, distinguido con dos premios, se ha desarrollado idealmente para sustituir a los sistemas actuales de inyección de combustible fósil
Elegido en la Asamblea Electoral celebrada durante Motortec, el presidente de ASPA (Cetraa Asturias) liderará la Confederación durante los próximos cuatro años
El dispositivo Jetprint Paint, dedicado a la aplicación de la pintura bitono, permite ahorrar energía y emitir menos CO2
En el último número de la revista Talleres en Comunicación (312), charlamos con el director comercial y el director de Operaciones de este proveedor de retrovisores y productos de iluminación
Estos nuevos discos y pastillas para primer equipo ofrecen una mayor vida útil, menos emisiones y mejores prestaciones
Ofrece una medición más precisa de los colores de efecto acromáticos más utilizados en la industria, gracias a su ángulo inverso patentado, que detecta con mayor exactitud los pigmentos de efecto con cambio de tonalidad
A través de AD Parts Intergroup, tal y como hizo anteriormente con AD Masanés, AD Egido, AD Peñalver, Auto Recambios Vilber, AD Levante, AD Marina o Regenauto
En dos stands en el Pabellón 7 de Ifema Madrid, la compañía integra su oferta de productos, software, equipos y servicios para talleres, que serán más conectados, sostenibles y digitales.
Por su contribución al fortalecimiento del tejido industrial y empresarial del país, y por su compromiso con el impulso de la competitividad y la visibilidad de los proveedores de automoción.
Prasa y Standox mostraron a sus clientes el funcionamiento de ambos equipos -pensados para mejorar la rentabilidad de los negocios de carrocería y pintura- así como de otras herramientas, productos y servicios de Axalta