Suscríbete
Suscríbete
El dispositivo especial del Real Automóvil Club de España ha arrancado el 1 de julio con una red de proveedores de asistencia que cuenta con más de 2.500 vehículos, con capacidad para solucionar tanto problemas de movilidad en el lugar del percance como de remolcar el vehículo averiado. Fallos en las baterías, problemas en los neumáticos, los derivados del motor y aquellos motivados por accidentes y alcances volverán a copar los primeros puestos en el ranking de averías más comunes.
En su dispositivo de cara al verano de 2021, el RACE, basándose en el ‘big data’ de su red inteligente, prevé un incremento del 2% en el número de desplazamientos respecto a las mismas fechas de 2019, el último año anterior a la pandemia del Covid-19.
En palabras de Belén Yome, directora de asistencia del RACE, “lo que nos dicen nuestros datos va en la línea con lo anunciado por la DGT: los españoles van a moverse más y van a modificar sensiblemente los tipos de desplazamiento. La previsión está un 2% por encima de lo acontecido en 2019, una tendencia al alza que ya hemos experimentado a lo largo de este mes de junio”.
Los motivos de este incremento, no ya respecto al año pasado sino a veranos anteriores, son principalmente dos, según Yome: “por un lado, recuperaremos gran parte del nivel de desplazamientos por los motivos habituales en situación de normalidad (operaciones salida y retorno, quincenas, puentes,...). Y, además, se espera un tipo de desplazamientos que sí que van a crecer de manera sensible, como son los movimientos de ‘viajes exprés de fin de semana’ que irán acompañados de algún día extra anterior o posterior al propio fin de semana debido a la situación actual, algo que ya se ha experimentado durante los meses de mayo y junio, con un crecimiento superior al 10%”.
Además, la directora de asistencia del RACE considera que "el teletrabajo provocará que haya personas que realicen su trabajo ya en el destino de su desplazamiento, los viernes y también los lunes, por lo que la previsión que manejamos es que los fines de semana van a incrementarse más de lo habitual el flujo de vehículos por las carreteras españolas”.
Sin embargo, desde el RACE consideran que el crecimiento podría haber sido mayor del 2% si, a las restricciones de movilidad que aún continúan derivadas del coronavirus, hubiera una mayor presencia de vehículos procedentes del extranjero, además de aquellos que, anualmente, cruzan a sus países de origen por el Estrecho desde Algeciras, procedentes de Bélgica, Holanda, Francia, Alemania y otros países europeos.
Centrarán sus esfuerzos en la mejora de la competitividad, la transición ecológica y la integración de nuevas tecnologías digitales en sectores clave como los talleres de reparación de automóviles.
La marca italiana de productos de caucho y caucho-metal ya estaba presente en nuestro país desde 2023 a través de Medinabí
El nuevo modelo logístico permitirá optimizar los tiempos de entrega y mejorar la disponibilidad de producto en un área estratégica para la compañía.
25 pilotos de 10 equipos diferentes se enfrentaron en las primeras carreras del año en el circuito Ricardo Tormo de Valencia
Sólo la unidad de negocio aftermarket registró un crecimiento en las ventas del 6,2% con respecto a la cifra de negocio del año anterior
Las previsiones para el conjunto del año apuntan a un aumento del 3,4%, lo que muestra para Aervi una expectativa de continuidad en la evolución positiva del sector del vehículo industrial.
Los socios del Club de la Posventa del Vehículo Industrial, integrado por más de 50 compañías, elegirán a las seis flotas ganadoras, tres de camión y tres de autobús, que recibirán sus galardones el 24 de abril durante Motortec.
Estos galardones reconocen a los proveedores globales por su desempeño en categorías clave como seguridad, innovación y resiliencia.
Este crecimiento se acerca, en un sólo trimestre, al desarrollo al obtenido durante todo 2024 y podría ser mayor si se pusieran en funcionamiento los 13.072 puntos instalados que no se encuentran operativos.
En esta nueva etapa, PONS Mobility busca consolidarse como un referente en la generación de conocimiento y en la conexión de actores clave dentro del ecosistema de la movilidad.
25 profesionales del West Africa Tires Services (WATS) participan en un curso para certificar el uso de los productos Vipal para reparación de neumáticos OTR y camiones pesados.
La compañía ha renovado su identidad visual, aprovechando la celebración de su 25º aniversario
La tercera prueba del campeonato amateur reunió a 262 jugadores en el campo de golf Altorreal en Molina de Segura (Murcia).
Durante el seminario online, que se celebrará el 8 de mayo, se abordarán las principales amenazas y los desafíos específicos que plantea la creciente digitalización del sector.
La compañía acaba de presentar algunas novedades que ampliarán y mejorarán su oferta en equipamiento y maquinaria de taller, que ha reunido en sendos catálogos
Esta cifra está muy por debajo del dato de marzo de 2024, cuando el precio de los neumáticos crecía a un ritmo del 3,1%. También se sitúa un punto porcentual por debajo del Índice de Precios al Consumo (IPC) general, que en marzo fue del 2,3%
Tras el lanzamiento en España del rastreador Coyote Nano 2.0 para el Servicio Coyote Secure, llega a nuestro país la nueva versión de la aplicación de aviso de radares.
El concepto integral de seguridad de las baterías engloba diferentes niveles de protección, desde el alojamiento en la plataforma multienergía T1X a un blindaje de tres capas con características anticolisión, de prevención de incendios e impermeabilización
Los combustibles sintéticos son fuentes de energía limpias desarrolladas a partir del hidrógeno derivado de fuentes de energía renovables y CO2
Durante el segundo Foro del V.I. y Autobús, las distintas administraciones, desde regionales hasta europeas, ponen de relieve su papel para mejorar la economía, empleo y competitividad del país.
Anfac celebra el segundo Foro “Transportemos el cambio”, con la presencia de representantes de empresas como Avanza, Michelin, DHL y Sesé para hablar de cómo conseguir las cero emisiones en el transporte por carretera.
Los distribuidores prevén cerrar 2025 con un incremento del 5% en su actividad y prevén que esa tendencia continúe en 2026”, comenta Carlos Martín, secretario general de Ancera.