Suscríbete
Suscríbete
Los concesionarios no logran dar salida al sobrestock de vehículos de ocasión, pese a que las ventas se han disparado un 41% en el primer semestre y a que los retrasos en las entregas de vehículo nuevo por la crisis de los microchips han derivado las compras hacia el mercado de usados.
Así, el volumen de vehículos de segunda mano a la venta aumentó casi un 3% en el segundo trimestre del año, coincidiendo con el agravamiento de la crisis de los semiconductores, el equivalente a casi 11.500 automóviles o, lo que es lo mismo, 126 vehículos más diarios engrosando el stock de los concesionarios, según el Green Car VO Monitor de Sumauto, realizado a partir de los datos de autobiz Sistema VO.
Este aumento del stock, que pasó desde los 412.159 de abril a los 423.615 vehículos en junio, viene motivado también por las casi 24.700 matriculaciones tácticas que las marcas hicieron en el segundo trimestre (+6%) para alcanzar los objetivos de ventas y mantener la posición en el mercado. También por las automatrículas de vehículos eléctricos e híbridos para sortear las multas por la normativa europea de emisiones.
Según Sumauto, esto explica que el stock de “vehículos verdes” haya crecido, mes tras mes, durante el último año. El volumen en venta a finales del primer trimestre era de 29.672 automóviles y, tres meses después, se ha disparado hasta los 33.531, un 13% más.
Este sobrestock de VO también es atribuible a la gran devolución de coches provenientes de renting que, tras prorrogar sus contratos el pasado año para evitar la depreciación de sus valores residuales, están engordando ahora las cifras de vehículos que los concesionarios tienen en sus escaparates. De hecho, solo para este año se prevé que este canal aporte un 32% más de vehículos que el curso anterior, según MSI.
A pesar de esta sobreoferta, el precio se ha incrementado en los vehículos de combustión en 300 euros sólo en el último mes, hasta los 17.307 euros, mientras que el de los eléctricos o híbridos lo ha hecho el doble, 600 euros, hasta situarse en los 27.685 euros. La diferencia entre ambos ya supera los 10.300 euros.
El aumento del volumen de vehículos a la venta también ha disparado el tiempo en stock de un coche de combustión hasta los 123 días de media. Casi 40 días más que un eléctrico o híbrido debido a que la oferta de “vehículos verdes” es once veces inferior a la de combustión.
Según explica el director general de Sumauto, Nicolás Cantaert, “debido a la falta de microchips, muchos de estos vehículos de ocasión que están en los escaparates y que son jóvenes están mejor equipados que algunos nuevos que ahora mismo sólo montan componentes básicos. Es el momento de que el comprador vea en el coche de segunda mano una opción de compra inteligente e inmediata. También de que concesionarios y compraventas proyecten en los portales especializados en automóviles todo su stock para convertir contactos en ventas”.
El taller dispone de 200 metros cuadrados de instalaciones y se ubica en el casco urbano de la capital burgalesa
La marca ha incorporado a su gama las bases híbridas Permahyd Mixing Colour WT198 Diamond Yellow y el Permahyd Mixing Colour WT112 Magic Red, así como el aditivo para barniz 9059.
Diseñado para motores modernos, el lubricante se ha diseñado para cumplir con la especificación FPW9.55535/03 5W-30 de Stellantis.
Incluye un mayor número de medidas y una tabla de búsqueda detallada, con información precisa sobre medidas y referencias.
El certamen, que estará presente como expositor en la edición española, prevé la asistencia de 7.000 profesionales en una superficie de 12.000 m2.
El acuerdo incluye la adquisición de vehículos Renault por parte de Enjoy, el servicio de coche compartido de Enilive, además del regreso de Eni a la Fórmula 1 con el equipo BWT Alpine F1 Team.
Los nuevos neumáticos de Continental, totalmente recauchutables con baja resistencia a la rodadura y gran kilometraje, apoyan el concepto holístico ContiLifeCycle.
La cadena impartió 39.500 horas de formación en 2024, un 7,4% más que el año anterior, de las que el 38% se destinó específicamente a mecánicos y el 21% al equipo de vendedores.
Este taller ofrece, desde Moncada, Valencia, servicio de neumáticos, mecánica y el mantenimiento de turismos y vehículos agrícolas e industriales
Según las estadísticas de ADAC, las baterías suponen más del 40% de las averías diagnosticadas en carretera
El grupo PHE, a través de Autodistribution, prevé convertirse en el accionista mayoritario de Top Part, uno de los principales distribuidores irlandeses, con 21 puntos de venta
La iniciativa está diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores durante Motortec 2025.
Impulsado por IA, el nuevo modelo optimiza sus análisis mediante el procesamiento de enormes volúmenes de datos, incluyendo historiales de vehículos, comportamiento del cliente y tendencias de mantenimiento.
Esta nueva función se ha incorporado a la guía de aceites, disponible en el sitio web y también en la aplicación móvil
Los transportistas pueden activar la integración de Webfleet a través de la plataforma de Krone para aprovechar las funciones avanzadas de gestión de remolques.
Durante el V Foro Anfac, “Movilidación”, el ministro de Industria anunció la próxima aprobación del Plan Moves III, con efecto retroactivo y con ayudas más directas.
Los premios serán entregados el próximo 22 de abril en la sala Oriente, en las instalaciones de Ifema, durante el evento de los “Premios Personajes de la Posventa”
Después de recorrer 70.000 kilómetros, el estado medio de salud de la batería de un vehículo eléctrico es del 93%, según un estudio de Arval.
La compañía de reparación de vehículos dañados por fenómenos climáticos ofrecerá condiciones ventajosas a los agentes y servicios oficiales vinculados a la federación.
Apollo Tyres lanza 54 nuevas medidas disponibles para llantas de 18 a 22 pulgadas, adecuadas para superdeportivos, deportivos y SUV de alta gama.
Una inadecuada presión de los neumáticos, un aceite en malas condiciones, daño de los inyectores o problemas con el catalizador/filtro de partículas, entre los motivos según Norauto.
La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico participa en la presentación de la tercera edición del Anuario de la Movilidad Eléctrica de Aedive.