Web Analytics
Empresas

Stellantis cancelará los contratos de venta y posventa de 129 concesionarios en España

Las Asociaciones de Concesionarios de las marcas Citroën-DS, FCA, Opel y Peugeot, y las patronales Faconauto y Ganvam reiteran su apoyo a las empresas afectadas por esta reestructuración.
STELLANTIS LOGOS marcas

Las Asociaciones de Concesionarios de las marcas Citroën-DS, FCA (Fiat, Alfa Romeo, Jeep, Lancia, Abarth y Fiat Professional), Opel y Peugeot, la patronal de los concesionarios, Faconauto, y la de la distribución, Ganvam, mantuvieron una reunión el pasado 29 de julio para hablar sobre cómo transcurre el proceso de reestructuración de las redes comerciales de las marcas del Grupo Stellantis en España, anunciado el pasado mes de mayo.


En los últimos días, el Grupo Stellantis comunicaba que, tras el periodo de preaviso de dos años de todos los contratos de venta y posventa que sostiene con las redes de las marcas que operan en nuestro país, 129 empresas concesionarias se verán obligadas a cesar su actividad, lo que supone un tercio del total de las que comercializan sus vehículos, informan Ganvam y Faconauto en un comunicado.


Por marcas, 31 corresponden a la red de Citroën (34% del total de su red); 5 a la de DS (14%); 23 a la red de Peugeot (23%); 35 a la de FCA (46%); y 35 a la red de concesionarios de Opel (37%).


Tanto las Asociaciones de Concesionarios de estas marcas como las patronales quieren mostrar de nuevo “su apoyo a los concesionarios afectados por esta reestructuración”, pero también “refuerzan su unidad para articular una respuesta conjunta que permita que el citado proceso de reestructuración de la red comercial del Grupo Stellantis en España se haga de un modo ordenado y dialogado”.


“Desde esa unidad de acción, las organizaciones seguirán llevando la iniciativa para que los 129 concesionarios que se ven obligados a cesar su actividad dentro de dos años lo hagan salvaguardando sus inversiones, de tal modo que puedan tener una viabilidad futura como empresas”, destacan los participantes en la reunión.


De igual manera, pondrán en marcha las iniciativas necesarias para que las empresas concesionarias que sigan formando parte de la red de Stellantis tras la reestructuración lo hagan en las mejores condiciones, con la suficiente seguridad jurídica, estando así en condiciones de seguir generando actividad, empleo y rentabilidad.


Asimismo, las organizaciones han coincidido en recalcar la relevancia del tejido empresarial, del empleo y de la riqueza local que representan las empresas vinculadas a las redes de cocesionarios del Grupo Stellantis.

Relacionado Agentes y servicios oficiales europeos acuerdan una estrategia conjunta para negociar con Stellantis Los servicios oficiales de Stellantis emplean a 10.271 personas y facturan 995 millones de euros cada año Patronal y sindicatos crearán una comisión de asesoramiento para los concesionarios Stellantis

Hoy destacamos

Más noticias

Signus mesa redodna diseño neumaticos
Neumáticos reciclados

Signus celebra un coloquio durante la feria Madrid Inside & Art Design (MI/AD) para hablar con diseñadores e interioristas de las nuevas vidas de los productos reciclados.

Texa Navigator TXT MULTIHUB 2 car volvo
Equipamiento

La pantalla integrada de alta visibilidad, una gestión avanzada de protocolos y la posibilidad de diagnosis remota son algunas de sus principales características.

Agustin Escobar siemens sernauto
Actualidad

Desde la asociación destacan “su liderazgo sereno y su visión estratégica”, así como “el diálogo constructivo, la búsqueda del consenso y la identificación de áreas de interés compartido”.

Clarios VARTA baterias
Empresas

El stand de la marca también acogerá actividades exclusivas, entre ellas, se juegos y concursos interactivos, la ceremonia de premios 'Ready for the Future' y la presencia de invitados especiales.

ZF Aftermarket taller digital
Empresas

La empresa mostrará cómo ha conectado todo el ecosistema que rodea a los talleres. ZF [pro]Manager, un CRM para talleres, y ZF [pro]Diagnostics, para el diagnóstico de todo tipo de vehículos, serán las principales novedades.

Vulco Motortec stand
Redes y Talleres

La red promovida por Goodyear expondrá su plataforma de gestión GRIPS, que ayuda a los talleres adheridos a digitalizar todos sus procesos para ganar eficiencia y rentabilidad.

Adeabur
Actualidad

Con el apoyo del Kit Digital y la Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Burgos, la asociación burgalesa de talleres convoca un webinar sobre inteligencia artificial y su aplicación en el taller de reparación para el próximo 6 de mayo

Cetraa Motortec 2025
Actualidad

La Confederación Española de Talleres mostrará la modernización del sector de la reparación de vehículos y sus oportunidades para los jóvenes.

Mirkairidium
Carrocería y Pintura

El fabricante estará presente en el pabellón 6, stand 6D12 con su abrasivo premium con soporte de espuma lridium Soft como producto estrella y nuevas incorporaciones a su gama de máquinas

Faconauto concesionarios
Actualidad

Desde Faconauto indican que la disponibilidad de vehículos en condiciones competitivas para los clientes en nuestro país está asegurada y no se verá alterado el mercado por esta coyuntura.

Smart
Empresas

Durante el Nexus Business Forum 2025 también presentó su nueva gama de baterías Drive+, que se divide en cuatro categorías distintas: Drive+ Platinum (AGM), Drive+ Performance (EFB), Drive+ Essential (SLI) y Drive+ Access (para vehículos industriales)

Osram lampara LEDriving HL Allseason
Equipamiento

Apta para todas las estaciones, la tecnología mejorada ofrece un color de luz conmutable, de blanco frío a blanco cálido de 6.000 a 2.700 K.

DT Spare Parts sistema refrigeracion
VI

En el nuevo vídeo PS Tips, el 'Parts Specialist' Lars analiza las distintas áreas del sistema de refrigeración y explica sus funciones, además de mostrar los patrones de avería más comunes.

Cojali automechanika estambul
VI

El fabricante mostrará, entre otras novedades, Jaltest CV, el módulo del equipamiento de diagnosis multimarca y multisistema de Jaltest Diagnostics para el sector del vehículo industrial.

Continental SportContact7 neumatico verano
Producto

El SportContact 7 gana el test para coches deportivos de la publicación gracias a su comportamiento en todas las condiciones meteorológicas.

Fedama FP Dual Malaga
Actualidad

La federación malagueña participa en el VI Encuentro sobre Formación Profesional, organizado por la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo.

EBRO s700 PHEV Zona Franca
Empresas

El fabricante cumple su hoja de ruta en movilidad sostenible e inicia la producción de la versión híbrida enchufable de este SUV que estará disponible después de Semana Santa.

Carglass parabrisas primavera
Carrocería y Pintura

Las lluvias previstas, los cambios bruscos de luminosidad, polvo y polen en suspensión, y más vegetación, animales, pájaros e insectos en las carreteras pueden afectar la visibilidad y al parabrisas.

Sernauto stand motortec
Empresas

La asociación, que ostenta la Presidencia del Comité Organizador, convoca diversas acciones en la feria para destacar la innovación del sector y sus acciones en favor de la sostenibilidad.

Talento Joven Talleres Motortec 2025
Actualidad

La feria, en colaboración con organizaciones del sector, asociaciones empresariales y centros de formación profesional, organiza un programa de actividades para captar talento y ponerlo en contacto con los talleres.

Open talleres neumaticos
Actualidad Neumáticos

Open destaca el aumento del 6% en facturación y del 4% en unidades vendidas entre enero y marzo respecto al mismo periodo del año anterior.

Gys
Carrocería y Pintura

La compañía presentará algunas novedades dentro de su gama, que incluye equipos de soldadura para reparación de carrocería, como los nuevos GYSPOT, PTI soldadura por puntos y los P GYS Auto en soldadura MIG.

Buscar en Posventa

Síguenos