Suscríbete
Suscríbete
Mobius Group gestionó, en el primer semestre del año 2021, un total de 39.456 intervenciones con talleres colaboradores de toda España; una media de 300 reparaciones diarias derivadas a los talleres.
“Se trata de una cifra que nos acerca al número de intervenciones concertadas en el año 2019 y supone un incremento de operaciones del 25,4% con respecto al 2020, un año especialmente difícil para el sector por el parón de la movilidad”, ha explicado el CEO de Mobius Group, Fernando Pérez Granero, añadiendo que “en este contexto económicamente sensible, recuperar el ritmo habitual de la movilidad es importante para la posventa y para todo el sector de la automoción tras el terremoto que supuso el Estado de Alerta”.
El aumento de operaciones ha supuesto un aumento del 22% en la facturación de los talleres con respecto al mismo semestre de 2020 y significa el regreso a las reparaciones y mantenimientos que Mobius Group manejaba en el año 2019.
Hasta tres nuevas flotas de importantes marcas españolas han entrado a formar parte de la extensa red de clientes de Mobius Group que, además, ha sido adjudicataria de dos nuevos concursos para atender flotas públicas. Especializada en la gestión de flotas, Mobius Group trabaja para empresas con flotas corporativas, rent a car, renting y administraciones públicas.
Aumenta también el número de talleres que colaboran con Mobius Group. Su equipo de talleres ha elevado la captación hasta llegar a los más de 1.300 talleres en toda España. Cualquier centro que quiera trabajar con Mobius Group puede contactar con la empresa pinchando aquí.
Antes de final de año, Mobius Group extenderá el uso de su tecnología BS Linker para la asignación inteligente de cada reparación al taller más conveniente en función de la tipología, requerimientos y disponibilidad del tiempo de los profesionales del taller o del hogar. Una solución tecnológica que facilitará la coordinación de los encargos y, sobre todo, la optimización de los tiempos sin ocupación de los talleres.
La iniciativa está diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores durante Motortec 2025.
Impulsado por IA, el nuevo modelo optimiza sus análisis mediante el procesamiento de enormes volúmenes de datos, incluyendo historiales de vehículos, comportamiento del cliente y tendencias de mantenimiento.
Esta nueva función se ha incorporado a la guía de aceites, disponible en el sitio web y también en la aplicación móvil
Los transportistas pueden activar la integración de Webfleet a través de la plataforma de Krone para aprovechar las funciones avanzadas de gestión de remolques.
Durante el V Foro Anfac, “Movilidación”, el ministro de Industria anunció la próxima aprobación del Plan Moves III, con efecto retroactivo y con ayudas más directas.
Los premios serán entregados el próximo 22 de abril en la sala Oriente, en las instalaciones de Ifema, durante el evento de los “Premios Personajes de la Posventa”
Después de recorrer 70.000 kilómetros, el estado medio de salud de la batería de un vehículo eléctrico es del 93%, según un estudio de Arval.
La compañía de reparación de vehículos dañados por fenómenos climáticos ofrecerá condiciones ventajosas a los agentes y servicios oficiales vinculados a la federación.
Apollo Tyres lanza 54 nuevas medidas disponibles para llantas de 18 a 22 pulgadas, adecuadas para superdeportivos, deportivos y SUV de alta gama.
Una inadecuada presión de los neumáticos, un aceite en malas condiciones, daño de los inyectores o problemas con el catalizador/filtro de partículas, entre los motivos según Norauto.
La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico participa en la presentación de la tercera edición del Anuario de la Movilidad Eléctrica de Aedive.
El segmento consumer alcanzó más de 19,3 millones de neumáticos, mientras que el de camión superó los 1,3 millones, según datos del Registro de Productores publicados por el Miteco y analizados por Adine.
Diseñado para contribuir a demandas específicas de Europa, Oriente Medio y África, el producto favorece la distribución de la fuerza de tracción en el segmento mixto (on/off-road).
El uso de sistemas de alto voltaje en vehículos eléctricos implica perfiles de ingenieros, técnicos, personal de talleres y servicios asociados, que pueden formarse en la TÜV Rheinland Academy.
Cerca de 400.000 personas han visitado la iniciativa de Fundación Ibercaja en Zaragoza, donde se han desarrollado hasta 250 diferentes eventos, con la movilidad como eje transversal.
Incluye lámparas LED portátiles y focos de trabajo LED para talleres, iluminación de emergencia, focos LED para automoción y barras LED para aplicaciones off-road.
La feria crece en todos sus parámetros: 610 empresas expositoras, 206 de ellas extranjeras, y una previsión de 65.000 visitantes profesionales, todo ello en una superficie de 42.510 m2.
Los sistemas ADAS cada vez incorporan más funciones de conducción automatizada, que requieren de un mayor número de sensores, potencia de cálculo y uso de la Inteligencia Artificial
Esta publicación pretende recoger los aprendizajes del grupo en este tipo de intervenciones, porque cada crisis proporciona una retroalimentación importante para construir la prevención
El reconocido actor y humorista será junto al ex-seleccionador nacional la imagen de Panter en este 2025
Durante el Encuentro “Mujer y Automóvil”, organizado por WWCOTY en colaboración con Faconauto, se han entregado los premios a los mejores coches del año.
Este apoyo, a través de la máquina de diagnóstico DS180, refleja el firme compromiso de la marca con la formación y e reconocimiento del talento técnico.