Suscríbete
Suscríbete
Denso diseña internamente todas sus gamas de productos y las fabrica en sus propias fábricas, distribuidas alrededor del mundo y certificadas según las normas QS 9000 e ISO 9000, con “cero defectos” de serie. Denso también ofrece esta calidad de equipo original al mercado de la posventa independiente.
Las bujías TT patentadas por Denso se fabrican utilizando la tecnología Super Ignition Plug (SIP) para una fiabilidad excepcional, una reducción de las emisiones y un excelente ahorro de combustible. Además, gracias a una alta consolidación de gama, ofrece con un reducido número de referencias una amplia cobertura.
La gama TT ofrece mejora del consumo de combustible, reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) e hidrocarburos (HC) por parte de los vehículos, mejora de la aceleración y el rendimiento, consolidación de gama -que cubre la mayor parte del parque automovilístico europeo- y avanzada tecnología con calidad de primer equipo, disponible para una amplia gama de vehículos a un precio asequible. Se dividen en dos gamas principales: Nickel TT e Iridium TT.
El lanzamiento en 2010 de la gama Nickel TT significó la materialización de la innovadora tecnología de bujías de Denso tras muchos años de investigación y desarrollo por parte del centro de ingeniería de Denso en Japón. El objetivo era el de satisfacer los desafíos conjuntos de protección medioambiental y rendimiento técnico.
Las primeras bujías Nickel TT patentadas por Denso a escala mundial están equipadas con un electrodo central y un electrodo de masa con una punta de níquel con 1,5 mm de diámetro que permiten alcanzar una eficacia de encendido sensacional sin necesidad de utilizar costosos metales preciosos. Las bujías Nickel TT son las primeras que se fabrican con electrodos finos sin emplear metales preciosos. De hecho, incorporan un electrodo central y un electrodo de masa de níquel con un diámetro de 1,5 mm (inferior al de las bujías de níquel convencionales). Gracias a esta característica, las bujías Nickel TT de Denso ofrecen una potencia de generación de chispas mayor y un encendido más eficaz de la mezcla de aire y combustible.
Así, en términos de encendido, las bujías Nickel TT presentan unas prestaciones idénticas a los de las bujías de platino y permiten una reducción del consumo de combustible. Esto se consigue mediante una combustión completa de la mezcla en el cilindro, a la vez que se mejora el rendimiento del motor.
Por su parte, la bujía Iridium TT se presenta con un electrodo central de 0,4 mm de diámetro -el más pequeño del mundo- y un electrodo de masa de 0,7 mm. Esta gama para el mercado de posventa permite el acceso a una amplia variedad de vehículos a una avanzada tecnología con calidad de equipo original a un precio asequible. Además, garantiza una vida útil tres veces mayor que una bujía de níquel, permite un mejor ahorro de combustible y favorece un rendimiento óptimo global del vehículo.
Las bujías de níquel incorporan dos superficies planas que bloquean la capacidad de crecimiento de las chispas de encendido. Por su parte, los dos electrodos finos como una aguja de las bujías Iridium TT de Denso -en que el electrodo central es 0,2 mm menor que el del competidor más avanzado- actúan como delgados dedos que permiten un crecimiento de la chispa a 360 grados en las tres dimensiones. Esta característica mejora la capacidad de encendido de la mezcla de aire y combustible, algo que, a su vez, permite que la chispa se expanda más rápido y mejor, optimizando así tanto el ahorro de combustible como el rendimiento.
La vanguardista tecnología de Denso ha permitido crear una exclusiva aleación de rodio-iridio que presenta la mayor proporción de iridio del mercado para el electrodo central, así como una aleación de platino diseñada específicamente para el electrodo de masa. Esta combinación prolonga la vida útil de la bujía.
Normalmente, la alerta suele comenzar con un testigo encendido en el cuadro de mandos, pero esto no siempre ocurre. Por ello, lo más aconsejable es realizar un diagnóstico electrónico con frecuencia
Según los datos de enero a noviembre de 2024 publicados por la Agencia Tributaria y analizados por la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (Adine)
Pese a que a partir del año que viene todos los vehículos deberán tener una luz de emergencia V-16 conectada, todavía más de la mitad de los conductores no sabe diferenciarlas de las analógicas, según un estudio realizado por Appinio para Help Flash
Por cada vehículo nuevo se vendieron 2,3 de segunda mano, según datos proporcionados por Ganvam y Faconauto
Los representantes de la asociación informan sobre la escasez de peritos de seguros, la precariedad de los honorarios y la falta de digitalización, elementos que amenazan la viabilidad del sector profesional a corto plazo
Los modelos eléctricos del Explorer y el Capri están equipados con neumáticos de verano EcoContact 6 Q de Continental. Ford también ha homologado el neumático AllSeasonContact para su uso en todas las estaciones
La red tiene una cuota de mercado de más del 6% en vehículos ligeros y más del 24% en industriales
La IA, la experiencia cliente personalizada y la consolidación de soluciones digitales en plataformas unificadas se encuentran entre las corrientes a las que se dirige el sector, según el último análisis de Nextlane.
Permitirá desarrollar nuevos servicios de movilidad basados en tecnología integrada para Volkswagen Passenger Cars, Volkswagen Vehículos Comerciales, Audi, Škoda, Seat y Cupra.
Más de 400 pymes y autónomos de la provincia de Alicante han respondido a un cuestionario sobre sus actividades en innovación, digitalización y emprendimiento en los tres últimos años.
Este reconocimiento avala la excelencia operativa y calidad de servicio de Ric Madrid y su compromiso con los más altos estándares de sostenibilidad y buenas prácticas
Solera desarrolla “Plan Manager” para controlar y aportar eficiencia a todo el ciclo de la reparación de forma digital, en tiempo real y desde cualquier lugar.
Hayes, desde 2020, era el director comercial de Tecnodiésel Murcia (TDM) y cuenta con una larga trayectoria en el sector, en compañías como Delphi, Valeo, Pirelli, AD Francia o Brain Bee-Mahle
Genci se encargará de recoger los residuos de envases profesionales de Olipes en todo el territorio y de darles un correcto tratamiento de reciclaje según la legislación actual.
La marca española ya ha establecido una red de ventas y posventa con 12 localizaciones operativas en España, que se expandirán a 30 puntos antes de finales de 2025.
Directivos de Afane y Adine se reúnen con la directora de la OEPM, Elisa Rodríguez, para aclarar la posición del sector respecto a las falsificaciones.
En el marco del congreso de los concesionarios, GarantiPLUS celebra 10 años de relación con Ges Seguros, de quien es Agente Exclusivo.
La compañía presenta una nueva solución para utilizar los datos de los coches conectados proporcionados por Mercedes-Benz Connectivity Services.
La empresa matriz de las marcas europeas Metalcaucho, Budweg, Cautex, Alfa e-Parts, Inter-Turbo, FARE, Redline, STC, Axia y Mapco presenta un nuevo nombre y logotipo.
La entidad considera que el Proyecto de Ley, en tramitación parlamentaria, establece un marco positivo pero no aborda cómo financiar la reindustrialización ni la concreción de plazos ni recursos para el proceso.
Estas carreras solidarias cuentan con el apoyo de CGA como patrocinador oficial. Por vez primera se correrá en Bilbao
Doga Parts continuará operando con normalidad, con la misma estructura de equipo humano, red de ventas, productos, proveedores y almacenes, y seguirá siendo responsable global de la venta de los productos marca Doga en el aftermarket para turismo y vehículo ligero