Web Analytics
Empresas

Electrificación y movilidad autónoma, palancas de desarrollo de Nissan en España

Con su Movilidad Inteligente, el fabricante persigue un doble objetivo: cero emisiones y cero accidentes.
Nissan automobile barcelona

Bruno Mattucci, consejero director general de Nissan Iberia, ha compartido las reflexiones sobre la estrategia y el desarrollo del negocio de Nissan en España, en la jornada inaugural de prensa del salón Automobile Barcelona. “Nissan se encuentra en una profunda transformación con un propósito claro que es enriquecer la vida de las personas a través de la innovación. Este es el principio básico del actual plan de negocio global, Nissan Next”, afirmó ante los medios de comunicación.

La compañía cuenta con dos palancas de crecimiento básicas: la electrificación y la movilidad autónoma, en esencia la “Movilidad Inteligente" de Nissan. “Nissan entiende la electrificación como algo que va más allá del propio vehículo, un ecosistema electrificado, construido sobre la gama de producto, las infraestructuras de carga del vehículo eléctrico, su integración en la economía circular gracias a la tecnología única de Nissan del 'Vehicle to Grid' y la necesidad de medidas fiscales que faciliten a los españoles acceder a este ecosistema electrificado”, señaló Bruno Mattucci. En este sentido, Nissan considera la electrificación como uno de los vectores más importantes para generar valor añadido y empleo en la sociedad española, ya que contribuiría a equilibrar el balance energético del país, así como a abaratar la factura de la luz de los ciudadanos.

Con su Movilidad Inteligente, el fabricante persigue un doble objetivo: cero emisiones y cero accidentes. Nissan ya ha conseguido rebajar la accidentalidad de sus vehículos un 76% gracias a la incorporación de tecnología, tres años antes de lo que se había marcado para el año 2022. Sin embargo, en Europa debe avanzar la legislación para permitir los siguientes pasos de la conducción autónoma, un palanca que generaría cerca de 61.000 millones de euros en España, según el propio Parlamento Europeo.

Como herramientas para alcanzar estos objetivos de desarrollo, Nissan cuenta con una gama de crossover electrificada y renovada, focalizada en segmentos medio y pequeño, que copan ya el 50% del mercado, con dos pioneros: Juke, que está creciendo este año un 6%, y el crossovers Qashqai, líder del mercado español durante 14 años de manera consecutiva. Le empresa también está presente en otros segmentos con Micra, X-Trail y, en el segmento eléctrico, con LEAF y una amplia oferta de vehículos comerciales. Además, cuenta con una oferta de servicios con el foco en el cliente particular y empresa, con el objetivo de ofrecer una experiencia de marca completa.

Finalmente, la colaboración con la Red de Concesionarios de Nissan en España es la tercera herramienta estratégica para lograr los objetivos de negocio. Según Bruno Mattucci, “nuestra Red es un pilar clave a la hora de abordar el futuro de la marca en España. Este año, una de las metas de Nissan es incrementar el objetivo de ventas desde la Red del 91% al 96%”.

Por otro lado, Nissan presenta en Automobile Barcelona, como primicia mundial, la nueva furgoneta Townstar con una versión eléctrica y, como novedad europea, el Nissan Ariya, el primer Crossover 100% eléctrico de la marca que se pone de largo por primera vez ante el público europeo. Además, Nissan trae a este salón el nuevo Qashqai, SUV electrificado con motor mild hybrid, así como el Nissan LEAF y el Nissan Micra, además del Nissan Juke.

Relacionado Nissan prueba un proceso de reciclaje para motores de vehículos eléctricos

Hoy destacamos

Más noticias

Fempa diputacion alicante
Empresas

Centrarán sus esfuerzos en la mejora de la competitividad, la transición ecológica y la integración de nuevas tecnologías digitales en sectores clave como los talleres de reparación de automóviles.

Unigomandelgrup
Empresas

La marca italiana de productos de caucho y caucho-metal ya estaba presente en nuestro país desde 2023 a través de Medinabí

Tiresur triple reparto Burgos
Distribuidores

El nuevo modelo logístico permitirá optimizar los tiempos de entrega y mejorar la disponibilidad de producto en un área estratégica para la compañía.

Racer 391
Vamos de paseo

25 pilotos de 10 equipos diferentes se enfrentaron en las primeras carreras del año en el circuito Ricardo Tormo de Valencia

Mahle schorndorf
Empresas

Sólo la unidad de negocio aftermarket registró un crecimiento en las ventas del 6,2% con respecto a la cifra de negocio del año anterior

Continental campaña neumaticos camion
VI

Las previsiones para el conjunto del año apuntan a un aumento del 3,4%, lo que muestra para Aervi una expectativa de continuidad en la evolución positiva del sector del vehículo industrial.

Premios flotas club vi motortec
VI

Los socios del Club de la Posventa del Vehículo Industrial, integrado por más de 50 compañías, elegirán a las seis flotas ganadoras, tres de camión y tres de autobús, que recibirán sus galardones el 24 de abril durante Motortec.

BASF Coatings GM premio proveedor año
Carrocería y Pintura

Estos galardones reconocen a los proveedores globales por su desempeño en categorías clave como seguridad, innovación y resiliencia.

Anfac barometro electromovilidad
Cifras

Este crecimiento se acerca, en un sólo trimestre, al desarrollo al obtenido durante todo 2024 y podría ser mayor si se pusieran en funcionamiento los 13.072 puntos instalados que no se encuentran operativos.

Impulso by pons movilidad
Empresas

En esta nueva etapa, PONS Mobility busca consolidarse como un referente en la generación de conocimiento y en la conexión de actores clave dentro del ecosistema de la movilidad.

Vipal formacion africa
Fabricantes

25 profesionales del West Africa Tires Services (WATS) participan en un curso para certificar el uso de los productos Vipal para reparación de neumáticos OTR y camiones pesados.

CRS es 1@100x 100
Carrocería y Pintura

La compañía ha renovado su identidad visual, aprovechando la celebración de su 25º aniversario

Golg Altorreal Soledad
Competición

La tercera prueba del campeonato amateur reunió a 262 jugadores en el campo de golf Altorreal en Molina de Segura (Murcia).

ciberseguridad digitalizacion cira
Actualidad

Durante el seminario online, que se celebrará el 8 de mayo, se abordarán las principales amenazas y los desafíos específicos que plantea la creciente digitalización del sector.

Nertormaquinaria
Equipamiento

La compañía acaba de presentar algunas novedades que ampliarán y mejorarán su oferta en equipamiento y maquinaria de taller, que ha reunido en sendos catálogos

ADINE PRECIO NEUMÁTICOS FEBRERO 2025
Neumáticos

Esta cifra está muy por debajo del dato de marzo de 2024, cuando el precio de los neumáticos crecía a un ritmo del 3,1%. También se sitúa un punto porcentual por debajo del Índice de Precios al Consumo (IPC) general, que en marzo fue del 2,3%

Coyote app modo avisos
Equipamiento

Tras el lanzamiento en España del rastreador Coyote Nano 2.0 para el Servicio Coyote Secure, llega a nuestro país la nueva versión de la aplicación de aviso de radares.

Jaecoo1
Técnica y Técnología

El concepto integral de seguridad de las baterías engloba diferentes niveles de protección, desde el alojamiento en la plataforma multienergía T1X a un blindaje de tres capas con características anticolisión, de prevención de incendios e impermeabilización

Toyota vehiculosparaeltransporteinvitadosexpo251
Técnica y Técnología

Los combustibles sintéticos son fuentes de energía limpias desarrolladas a partir del hidrógeno derivado de fuentes de energía renovables y CO2

Anfac foro transporte clausura
VI

Durante el segundo Foro del V.I. y Autobús, las distintas administraciones, desde regionales hasta europeas, ponen de relieve su papel para mejorar la economía, empleo y competitividad del país.

Anfac foro transporte
VI

Anfac celebra el segundo Foro “Transportemos el cambio”, con la presencia de representantes de empresas como Avanza, Michelin, DHL y Sesé para hablar de cómo conseguir las cero emisiones en el transporte por carretera.

Ancera informe actividad primer trimestre 2025
Actualidad

Los distribuidores prevén cerrar 2025 con un incremento del 5% en su actividad y prevén que esa tendencia continúe en 2026”, comenta Carlos Martín, secretario general de Ancera.

Buscar en Posventa

Síguenos