Empresas

​La dificultad de consolidar en un mercado compuesto por empresas familiares

Agustín García (Recanvis Aicrag) y David Bassas (NGK) hablan de la concentración en la distribución
Connect5

La concentración o consolidación protagonizó el debate de la primera “Charla de Proximidad” vespertina del Serca Connect. En ella, Agustín García comentó que la palabra consolidar “tiene muchos significados, hay muchas formas de colaboración y fusión. Porque veo complicada la fusión de empresas como las nuestras, que son familiares. Y encajar eso entre varias empresas es complicado. El mercado va a cambiar mucho dentro de cinco años, desaparecerán muchos distribuidores y los que queden se harán más grandes. El mercado va a cambiar porque la tecnología cambia y nos tendremos que adaptar. El servicio es fundamental pero los costes tienen que ir de la mano. Tiene que bajar el servicio en los ratios actuales, es insostenible. Por eso hay que buscar la excelencia. No sólo vale vender mucho, sino que hay que buscar la rentabilidad”.

Bassas coincidió con Agustín, señalando que esta transformación del mercado es una evolución que puede cambiar la perspectiva del fabricante respecto a los clientes. “Las empresas de distribución tienen que prepararse para los retos del futuro, tienen que ser empresas atractivas, competitivas y robustas, apetecibles para los posibles partners con los que caminar juntos”.

Además, el responsable de NGK habló de la evolución de la compañía desde el inicio de la pandemia, comentando que NGK “tiene una división de primer equipo que está sufriendo muchísimo y que va a seguir sufriendo en los próximos meses. Y tiene otra parte, el aftermarket, que está creciendo, por un mayor uso de los coches particulares, por el incremento de las ventas de vehículo de ocasión ante la falta de vehículos nuevos. Y hoy hay problemas de producción para poder abastecer a nuestros clientes; falta ver cuándo se recuperará el primer equipo”.

Relacionado La formación, la herramienta del taller para tener continuidad ​Serca presenta Next Control Sertec ​Un cambio de modelo en la industria y en la distribución ​Repensando la relación proveedor-distribuidor-taller ​Arranca el Congreso Serca Connect en Valencia

Hoy destacamos

Más noticias

Pasaporte Motortec
Actualidad

La iniciativa está diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores durante Motortec 2025.

PredictSparK MotorK
Producto

Impulsado por IA, el nuevo modelo optimiza sus análisis mediante el procesamiento de enormes volúmenes de datos, incluyendo historiales de vehículos, comportamiento del cliente y tendencias de mantenimiento.

Busqueda matricula ES 1
Producto

Esta nueva función se ha incorporado a la guía de aceites, disponible en el sitio web y también en la aplicación móvil

Webfleet telematica Krone
VI

Los transportistas pueden activar la integración de Webfleet a través de la plataforma de Krone para aprovechar las funciones avanzadas de gestión de remolques.

Josep Maria Recasens Anfac
Actualidad

Durante el V Foro Anfac, “Movilidación”, el ministro de Industria anunció la próxima aprobación del Plan Moves III, con efecto retroactivo y con ayudas más directas.

Trayectorias2025
Actualidad

Los premios serán entregados el próximo 22 de abril en la sala Oriente, en las instalaciones de Ifema, durante el evento de los “Premios Personajes de la Posventa”

Arval movilidad corporativa electricos
Equipamiento

Después de recorrer 70.000 kilómetros, el estado medio de salud de la batería de un vehículo eléctrico es del 93%, según un estudio de Arval.

Fagenauto lever touch
Carrocería y Pintura

La compañía de reparación de vehículos dañados por fenómenos climáticos ofrecerá condiciones ventajosas a los agentes y servicios oficiales vinculados a la federación.

Vredestein Ultrac Pro neumatico verano
Producto

Apollo Tyres lanza 54 nuevas medidas disponibles para llantas de 18 a 22 pulgadas, adecuadas para superdeportivos, deportivos y SUV de alta gama.

Norauto consumo combustible
Equipamiento

Una inadecuada presión de los neumáticos, un aceite en malas condiciones, daño de los inyectores o problemas con el catalizador/filtro de partículas, entre los motivos según Norauto.

Sara Aagesen ministra miteco aedive
Actualidad

La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico participa en la presentación de la tercera edición del Anuario de la Movilidad Eléctrica de Aedive.

Adine productores neumaticos
Actualidad Neumáticos

El segmento consumer alcanzó más de 19,3 millones de neumáticos, mientras que el de camión superó los 1,3 millones, según datos del Registro de Productores publicados por el Miteco y analizados por Adine.

Vipal banda VT570
Producto

Diseñado para contribuir a demandas específicas de Europa, Oriente Medio y África, el producto favorece la distribución de la fuerza de tracción en el segmento mixto (on/off-road).

TÜV Rheinland Academy Formacion Vehiculos Electricos
Empresas

El uso de sistemas de alto voltaje en vehículos eléctricos implica perfiles de ingenieros, técnicos, personal de talleres y servicios asociados, que pueden formarse en la TÜV Rheinland Academy.

Mobility City exposicion
Empresas

Cerca de 400.000 personas han visitado la iniciativa de Fundación Ibercaja en Zaragoza, donde se han desarrollado hasta 250 diferentes eventos, con la movilidad como eje transversal.

Ryme catalogo iluminacion 2025
Equipamiento

Incluye lámparas LED portátiles y focos de trabajo LED para talleres, iluminación de emergencia, focos LED para automoción y barras LED para aplicaciones off-road.

Motortec Ifema Madrid
Actualidad

La feria crece en todos sus parámetros: 610 empresas expositoras, 206 de ellas extranjeras, y una previsión de 65.000 visitantes profesionales, todo ello en una superficie de 42.510 m2.

Sensores
Técnica y Técnología

Los sistemas ADAS cada vez incorporan más funciones de conducción automatizada, que requieren de un mayor número de sensores, potencia de cálculo y uso de la Inteligencia Artificial

DOMINIQUE DELMAS Y FERNANDO PEREZ GRANERO
Empresas

Esta publicación pretende recoger los aprendizajes del grupo en este tipo de intervenciones, porque cada crisis proporciona una retroalimentación importante para construir la prevención

 

Currantepanter
Producto

El reconocido actor y humorista será junto al ex-seleccionador nacional la imagen de Panter en este 2025

WWCOTY premios mujer automovil
Actualidad

Durante el Encuentro “Mujer y Automóvil”, organizado por WWCOTY en colaboración con Faconauto, se han entregado los premios a los mejores coches del año.

Delphi patrocinador mejor tecnico motortec
Empresas

Este apoyo, a través de la máquina de diagnóstico DS180, refleja el firme compromiso de la marca con la formación y e reconocimiento del talento técnico.

Buscar en Posventa

Síguenos