Suscríbete
Suscríbete
El Tour de Francia dará comienzo el próximo 1 de julio con un prólogo de 13 km por la capital danesa. La élite del ciclismo estará acompañada por los vehículos oficiales de la A.S.O. (Amaury Sport Organisation), que este año volverá a confiar en la tecnología de los neumáticos Continental. En concreto, los vehículos Škoda irán equipados con los Premium Contact 6 y Eco Contact 6Q.
A la hora de elegir los neumáticos, los ingenieros y los expertos de Continental se focalizaron en el uso de materiales que fueran altamente sostenibles. “Apoyamos los objetivos del Tour de Francia en lograr una mayor sostenibilidad. Por eso decidimos incluir los neumáticos más innovadores y sostenibles que ofrece Continental para los vehículos del Tour”, afirma Enno Straten, jefe de Estrategia, Análisis y Marketing de Continental Tires para Europa, Oriente Medio y África.
Los neumáticos utilizados para los vehículos del Tour contienen la tecnología ContiRe.Tex, que Continental presentó por primera vez en agosto de 2021. El hilo de poliéster de la carcasa -el núcleo en la construcción de un neumático- es fabricado sin ningún paso químico intermedio a partir de botellas de plástico PET usadas. Cada juego de neumáticos que Continental suministre para el Tour de este año contiene poliéster fabricado a partir de unas 40 de estas botellas de plástico preparadas.
De esta manera, Continental continúa persiguiendo el objetivo de ser la empresa de neumáticos más avanzada en términos de responsabilidad social y ecológica para 2030 con el fin de lograr en 2050, a más tardar, que el 100% de los materiales utilizados en la producción de los neumáticos sean sostenibles y lograr el compromiso de neutralidad de carbono en toda su cadena de valor.
“Estamos muy orgullosos de que con la tecnología ContiRe.Tex podamos introducir otra solución sostenible en el mundo de los neumáticos premium. Esta solución también se utiliza con éxito en la serie de carreras SUV off-road eléctricos Extreme E y pronto se incluirá en toda nuestra producción”, explica Straten. “Los ciclistas del Tour competirán en una amplia gama de terrenos y situaciones en los que resulta crucial poder contar con unos neumáticos que otorguen un rendimiento seguro. Estamos convencidos de que nuestros productos de primera calidad son los compañeros perfectos en todas las rutas planteadas en la competición”.
La 109ª edición del Tour de Francia dará comienzo el 1 de julio en Copenhague y, tras más de 3.300 kilómetros y 21 etapas, finalizará en los Campos Elíseos parisinos. Un total de 176 ciclistas profesionales de 22 equipos distintos se enfrentará a un tramo de 19 kilómetros de pavimento adoquinado, así como a dos tramos cronometrados y seis etapas de montaña, incluida la legendaria ascensión al L’Alpe d’Huez en la Quinta Etapa.
Del 26 al 30 de marzo, la Confederación organizará pruebas dinámicas para los estudiantes con la colaboración de VARTA, BASF Coatings y Service Next y el apoyo de la iniciativa ECEC.
Para asegurar la elección correcta, los talleres pueden utilizar herramientas como el Buscador de Baterías de VARTA, que permite identificar el modelo de batería ideal para cada vehículo, ya sea convencional o xEV.
Como importadores en exclusiva para España y Portugal de las marcas Colad, Finixa y Hamach, y nueva plataforma de distribución de Mirka para distribuidores seleccionados.
Bajo el lema #MovemosLaVida, el encuentro reunirá a más de 2.000 profesionales, los días 5 y 6 de marzo, para abordar los desafíos y oportunidades que atraviesa la industria de la automoción.
La muestra busca sensibilizar a los visitantes sobre el poder transformador del reciclaje y su papel en la construcción de un modelo económico más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Optimizar procesos, mejorar la eficiencia y reforzar la propuesta de valor de la compañía hacia la mejor experiencia del cliente, entre los objetivos de la nueva dirección operativa.
Los talleres independientes recibirán puntos de bonificación por la compra de productos de la marca premium de Mann+Hummel.
Su objetivo es seguir desarrollando soluciones que permitan a los transportistas mejorar su seguridad, eficiencia, productividad y reducir su impacto medioambiental.
Los neumáticos todo tiempo, como el Turanza All Season 6, aúnan las ventajas de los de verano y los de invierno, sin necesidad de cambiarlos a lo largo de la temporada, y están homologados para su uso sin cadenas.
La compañía lidera el ranking de Berg Insight sobre proveedores de soluciones digitales para la gestión de flotas en Europa.
Esta innovación expuesta en el Mobile World Congress 2025 está diseñada para maximizar la seguridad y la eficiencia en el procesamiento de datos.
El máximo responsable del desarrollo de la red de la marca en nuestro país, nos habla de los planes de crecimiento de la enseña china y de su acuerdo con la red Acoat Selected
El área de posventa ha supuesto en 2024 el 16% de la facturación (5,2% taller y 11,1% recambios) y el 46,6% de la contribución al resultado (13% en taller y 33% en recambios)
Como un referente clave en la posventa de automoción, se consolida como una de las marcas más reconocidas por los talleres.
Como adjunto a la dirección comercial, trabajará estrechamente con Javier Tomás
El galardón, que lo confirma como mejor taller ibérico de esta edición, será entregado el próximo 22 de abril en las instalaciones de Ifema, en el marco del evento de los premios Personajes de la Posventa
El mercado es impulsado, en parte, por el incremento de las matriculaciones en las zonas afectadas por la dana en Valencia. Sin ese impulso, el crecimiento hubiera sido de un 5,8% el pasado mes.
La paralización “en seco” de pedidos que ha provocado la suspensión del Plan Moves augura la ralentización drástica del mercado en marzo, según el balance de Aedive y Ganvam.
Euromaster recomienda vigilar el filtro del aire del motor y el de habitáculo, escobillas limpiaparabrisas, frenos, suspensiones y carrocería.
Con el GYSPOT PTI Genius y la P3 GYSAUTO, los profesionales disponen de herramientas de alta tecnología para reparaciones precisas y de calidad, conformes a las normativas del sector.
De marzo a septiembre de 2025, se celebrarán diez encuentros en toda Francia dedicados a la capacitación y reparación de nuevos materiales B2VL-BCL, en colaboración con Cesvi France
La red, con más de 250 talleres, refuerza su presencia en el mercado español con un plan de crecimiento en zonas estratégicas, con el respaldo de Tormo Franquicias Consulting.