Empresas

Dimsport firma un acuerdo con Renault

La marca participa en un programa presentado a la convocatoria del PERTE VEC para fabricar vehículos eléctricos y conectados.
Dimsport Acuerdo Renault

Dimsport ha firmado con Renault España su integración en un programa que reúne a unas 50 empresas españolas, y se ha presentado a la convocatoria de PERTE para el Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC). El objetivo es crear un ecosistema industrial orientado a fabricar vehículos eléctricos y conectados mediante 31 iniciativas relacionadas con la descarbonización, la conectividad y la movilidad como servicio. La puesta en marcha del programa permitirá cubrir la transformación integral de la cadena de valor.

Dimsport, con amplia experiencia en la conversión a motores de combustibles alternativos, estará integrada dentro del ámbito de la descarbonización, más concretamente en el proyecto Retrofit-H2, el estudio de viabilidad para motores alimentados con hidrógeno H2-ICE. Renault fabrica motores de combustión que, por sus características, podrían ser transformados para ser alimentados con hidrógeno.

El uso del hidrógeno como combustible en automoción se basa en la utilización de pilas de hidrógeno fabricadas con componentes caros y difíciles de obtener. Sin embargo, utilizar hidrógeno en un motor de combustión interna implica una alternativa técnica más sencilla y de coste reducido.

Además, esta adaptación supondría otras ventajas como un mayor cumplimiento de las normativas de cero-emisiones y un compromiso con la introducción de energías renovables, un incremento de la actividad industrial que incluiría la creación de empleo altamente cualificado en la materia y un aumento de la demanda de hidrógeno, favoreciendo la descarbonización y la economía circular.

Germán Palomas, CEO de Dimsport España, señala que “es imprescindible que Gobierno y administraciones cuenten con la opinión de los fabricantes y de las empresas tecnológicas de este país para llevar a cabo sus políticas. Únicamente desde el consenso y la innovación podremos crear palancas reales de cambio”.

Relacionado Dimsport y BeGas acuerdan desarrollar soluciones sostenibles Cetraa certifica más de 350 alumnos en electrificación de vehículos

Hoy destacamos

Más noticias

Eduna identificacion 2
Redes y Talleres

Este taller ofrece, desde Moncada, Valencia, servicio de neumáticos, mecánica y el mantenimiento de turismos y vehículos agrícolas e industriales

VARTA 1
Producto

Según las estadísticas de ADAC, las baterías suponen más del 40% de las averías diagnosticadas en carretera

Toppartirlanda
Noticias del mundo

El grupo PHE, a través de Autodistribution, prevé convertirse en el accionista mayoritario de Top Part, uno de los principales distribuidores irlandeses, con 21 puntos de venta

Pasaporte Motortec
Actualidad

La iniciativa está diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores durante Motortec 2025.

PredictSparK MotorK
Producto

Impulsado por IA, el nuevo modelo optimiza sus análisis mediante el procesamiento de enormes volúmenes de datos, incluyendo historiales de vehículos, comportamiento del cliente y tendencias de mantenimiento.

Busqueda matricula ES 1
Producto

Esta nueva función se ha incorporado a la guía de aceites, disponible en el sitio web y también en la aplicación móvil

Webfleet telematica Krone
VI

Los transportistas pueden activar la integración de Webfleet a través de la plataforma de Krone para aprovechar las funciones avanzadas de gestión de remolques.

Josep Maria Recasens Anfac
Actualidad

Durante el V Foro Anfac, “Movilidación”, el ministro de Industria anunció la próxima aprobación del Plan Moves III, con efecto retroactivo y con ayudas más directas.

Trayectorias2025
Actualidad

Los premios serán entregados el próximo 22 de abril en la sala Oriente, en las instalaciones de Ifema, durante el evento de los “Premios Personajes de la Posventa”

Arval movilidad corporativa electricos
Equipamiento

Después de recorrer 70.000 kilómetros, el estado medio de salud de la batería de un vehículo eléctrico es del 93%, según un estudio de Arval.

Fagenauto lever touch
Carrocería y Pintura

La compañía de reparación de vehículos dañados por fenómenos climáticos ofrecerá condiciones ventajosas a los agentes y servicios oficiales vinculados a la federación.

Vredestein Ultrac Pro neumatico verano
Producto

Apollo Tyres lanza 54 nuevas medidas disponibles para llantas de 18 a 22 pulgadas, adecuadas para superdeportivos, deportivos y SUV de alta gama.

Norauto consumo combustible
Equipamiento

Una inadecuada presión de los neumáticos, un aceite en malas condiciones, daño de los inyectores o problemas con el catalizador/filtro de partículas, entre los motivos según Norauto.

Sara Aagesen ministra miteco aedive
Actualidad

La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico participa en la presentación de la tercera edición del Anuario de la Movilidad Eléctrica de Aedive.

Adine productores neumaticos
Actualidad Neumáticos

El segmento consumer alcanzó más de 19,3 millones de neumáticos, mientras que el de camión superó los 1,3 millones, según datos del Registro de Productores publicados por el Miteco y analizados por Adine.

Vipal banda VT570
Producto

Diseñado para contribuir a demandas específicas de Europa, Oriente Medio y África, el producto favorece la distribución de la fuerza de tracción en el segmento mixto (on/off-road).

TÜV Rheinland Academy Formacion Vehiculos Electricos
Empresas

El uso de sistemas de alto voltaje en vehículos eléctricos implica perfiles de ingenieros, técnicos, personal de talleres y servicios asociados, que pueden formarse en la TÜV Rheinland Academy.

Mobility City exposicion
Empresas

Cerca de 400.000 personas han visitado la iniciativa de Fundación Ibercaja en Zaragoza, donde se han desarrollado hasta 250 diferentes eventos, con la movilidad como eje transversal.

Ryme catalogo iluminacion 2025
Equipamiento

Incluye lámparas LED portátiles y focos de trabajo LED para talleres, iluminación de emergencia, focos LED para automoción y barras LED para aplicaciones off-road.

Motortec Ifema Madrid
Actualidad

La feria crece en todos sus parámetros: 610 empresas expositoras, 206 de ellas extranjeras, y una previsión de 65.000 visitantes profesionales, todo ello en una superficie de 42.510 m2.

Sensores
Técnica y Técnología

Los sistemas ADAS cada vez incorporan más funciones de conducción automatizada, que requieren de un mayor número de sensores, potencia de cálculo y uso de la Inteligencia Artificial

DOMINIQUE DELMAS Y FERNANDO PEREZ GRANERO
Empresas

Esta publicación pretende recoger los aprendizajes del grupo en este tipo de intervenciones, porque cada crisis proporciona una retroalimentación importante para construir la prevención

 

Buscar en Posventa

Síguenos