Web Analytics
Actualidad

La Asociación Provincial de Empresas de Automoción (Cetraa Lleida) celebra su 45º Aniversario

La jornada, que reunió a más de 300 personas, fue el escenario de la primera edición de los premios Xavier Freixes Freixes a alumnos de la Escuela Pública de Lleida IES Caparrella.
Fiesta Automocion 2022 Cetraa Lleida

Más de 300 personas, dedicadas a la venta y posventa del sector de automoción de la provincia de Lérida, se reunieron, el pasado 19 de junio, para celebrar el 45º Aniversario de la Asociación Provincial de Empresas de Automoción (Cetraa Lleida). Después de dos años de parón por la pandemia, la Fiesta de la Automoción 2022 se retomó para hacer un recorrido por las comarcas de Lérida y, en esta ocasión, la combinación de las comarcas de la Noguera y del Pla d’Urgell.

Este año, con motivo del recuerdo del que fue el anterior y fallecido presidente Xavier Freixes Freixes, la asociación ha puesto en marcha unos galardones destinados a los alumnos de Grado Superior de Automoción de la Escuela Pública de Lleida IES Caparrella.

Con el foco puesto en los valores de esfuerzo, trabajo, altruismo y una especial sensibilidad hacia la formación, tan fomentados por Xavier Freixes, la Asociación ha iniciado este proyecto donde poner en valor la profesión y premiar a las nuevas generaciones.

La selección de los galardonados se ha llevado a cabo valorando diferentes aspectos, entre ellos, la progresión de todo el expediente académico durante el ciclo formativo, las prácticas en las empresas, la actitud o la aptitud. El galardón, entregado a tres alumnos con la misma categoría, consiste en un premio en metálico, un curso de automoción y un diploma acreditativo.

Ainoa Artero Prada, Jordi Lambea Ibarz y Oriol Tarragó García fueron los estudiantes premiados por parte de la Asociación de Automoción y de la Federación Catalana de Talleres (Fecatra). La entrega de los galardones estuvo a cargo de Ana Ávila, secretaria general de Cetraa; Celso Besolí, presidente de Fecatra; y Mario Pinilla, presidente de la Asociación de Automoción.

Fiesta Automocion 2022 Cetraa Lleida 2

En este acto se hizo también entrega de galardones y títulos a un gran número de empresas que cumplían 25 años como miembros activos de la asociación. En palabras de Mario Pinilla, “la jornada ha sido una vez más un éxito, implicando a los asociados en actos lúdicos y culturales que manifiestan la buena armonía y compañerismo del sector, que al fin y cabo son unas de las finalidades de la Asociación Provincial de Empresas de Automoción”.

Relacionado Europa admite a trámite la denuncia de los talleres españoles por las “malas prácticas” de las aseguradoras Enrique Fontán (Cetraa): “Una operación salida responsable empieza en el taller”

Hoy destacamos

Más noticias

Faconauto empleo automocion
Cifras

El empleo masculino es predominante en el sector, con 467.000 ocupados en el cuarto trimestre de 2024, una cifra casi 4,5 veces superior al femenino, con 100.000 ocupadas, según Randstad Research.

Grupo agreda Auto LKW taller camiones mercedes benz
Opinión

La nueva empresa surge de la fusión entre la sede de Ágreda Automóvil en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y la integración de JJ Truck, una compañía ubicada en Torrejón de Ardoz (Madrid).

R M Agilis Stake F1 Team Kick Sauber
Carrocería y Pintura

La marca premium de BASF Coatings sigue siendo el proveedor exclusivo de pintura del equipo de Fórmula 1, que compite con el coche C45 de F1, customizado en verde mate y negro.

Carmen Adamuz directora general carglass españa
Carrocería y Pintura

Sustituye en el cargo a Gabriela Pueyo, que deja la filial española del Grupo Belron para unirse al Equipo Central Europeo y convertirse en la nueva directora general regional.

KAMS KYB
Empresas

La compañía reflexiona sobre su historia al conmemorar el 90º aniversario de KYB Corporation, junto con el 20º aniversario de KYB Medio Oriente y África, así como de KYB Asia Pacífico.

Talleres Cleman Grupo Driver
Redes y Talleres

Miembro de la red desde sus inicios en 1995, la empresa aspira a mantener su propuesta de calidad y servicio en el ámbito de los neumáticos y la mecánica para turismos, 4x4-SUV y furgonetas.

Signus apia
Neumáticos reciclados

Organizado por la asociación Apia, el encuentro se celebrará los días 26 y 27 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, con el foco puesto en la comunicación versus la desinformación.

Jose Tores Kaavan marketing automocion
Empresas

En este artículo de opinión, José Torés, director de Marketing en Kaavan, cómo la conectividad digital, la experiencia personalizada y la sostenibilidad centran las tendencias en marketing digital.

Ayvens oficinas
Empresas

Con una puntuación global de 88 sobre 100, la compañía obtiene una puntuación sobresaliente en medio ambiente, prácticas laborales, ética y compras sostenibles.

Etiquetas
Vamos de paseo

La clasificación ambiental de la Dirección General de Tráfico determina el acceso a zonas urbanas y las ventajas fiscales de cada vehículo, informan desde coches.net.

Turismos ocasion primer trimestre 2025 Ganvam
Cifras

Los modelos de más de 15 años de antigüedad continúan concentrando cuatro de cada diez operaciones, según datos de MSI para Ganvam y Faconauto.

FORO TNU MOTORTEC 25
Neumáticos reciclados

Tratamiento de Neumáticos Usados (TNU) organiza este foro el próximo 24 de abril, de 11:30 a 13:30 horas, en el Auditorio del Pabellón 5 de Ifema Madrid.

Reynasa Tres Cantos delegacion
Empresas

Este centro dispone de una superficie de almacenamiento de 520 metros cuadrados y cuenta con una atención integral para los talleres de esta zona madrileña.

Boot camp posventa
Actualidad

El coloquio online, en el que participarán más de una decena de expertos del sector, se celebrará el próximo 8 de abril, de 10:00 a 12:00 horas.

Libro blanco vehiculo autonomo inclusivo
Actualidad

La Fundación Capgemini presenta el “Libro Blanco para un vehículo autónomo inclusivo”, que presenta soluciones sostenibles y de impacto social positivo para ayudar a desarrollar una movilidad en beneficio de todos.

Confortauto mejor comercio 2025 reparacion
Redes y Talleres

Para su presidente, Juan Ramón Pérez Vázquez, “este reconocimiento constata nuestra vocación de servicio y orientación a la excelencia, reflejando el creciente peso de un cliente cada vez más digital en nuestra red”.

Cupra Terramar Hankook
Producto

Este SUV deportivo vendrá equipado de fábrica con el neumático de verano premium en tres tamaños distintosde 18 a 20 pulgadas.

Adine info sectorial NOV 24
Actualidad Neumáticos

El segmento consumer sube un 16,6% y camión lo hace un 13,3% respecto a enero de 2024, según los datos de la Agencia Tributaria analizados por Adine.

TÜV SÜD Máquinas automoción
Técnica y Técnología

A escala global, el sector está experimentando una transición que ha impulsado la solicitud de patentes un 3,5% en sólo un año, hasta llegar a los 10.026 registros.

Pedro sanchez reunion tejido productivo
Actualidad

Medidas enfocadas a facilitar la financiación, reorientar capacidades productivas o ayudar a encontrar nuevos mercados internacionales podrían constituir un apoyo a las empresas más damnificadas, según la asociación.

Faconauto femeval jornada automocion comunidad valenciana
Actualidad

Organizado por Faconauto y Femeval, el encuentro se celebrará el próximo 8 de abril marcado por el impacto de la dana en la región y la evolución del mercado en este contexto.

Renault Korea Grand Koleos Valeo
Equipamiento

Gracias a la experiencia de Valeo en hardware y software, el sistema ofrece proporciona funciones de seguridad y asistencia al aparcamiento con un impacto mínimo en la arquitectura del vehículo.

Buscar en Posventa

Síguenos