Suscríbete
Suscríbete
Las prisas por cumplir los horarios, unido a que son vehículos con carga y a una conducción en muchos casos nada suave, castigan a algunos de los elementos clave de las furgonetas de reparto. Este desgaste mecánico hace que estos vehículos deban pasar por el taller cada tres meses, o a los 20.000 kilómetros, destacan desde Euromaster.
Es el caso de los neumáticos, que hacen mucho recorrido urbano y están sometidos a momentos intensos como “bordillazos” con las aceras, que ponen a prueba el estado de las cubiertas, máxime si se ha optado por modelos más económicos. También sufren los amortiguadores, dado que la ecuación velocidad y peso los pone en jaque, y los frenos. Por su parte, el aceite y los filtros requieren también un mantenimiento del motor frecuente y exhaustivo.
Un autónomo puede ahorrar hasta un 40% con un buen mantenimiento preventivo y predictivo. Para ello, Euromaster cree que es clave aportar soluciones para el mantenimiento predictivo, anticipando incidencias, reduciendo paradas y optimizando el coste por kilómetro de cada vehículo. “Todo ello les permite enfocarse en su negocio: el transporte, y dejar en manos expertas el estado de los vehículos”, señalan desde la enseña
También es fundamental que disponga de cercanía geográfica e, incluso, de atención en carretera, que en Euromaster se resuelve a través de OK24 Horas, un servicio que está disponible para cualquier transportista, sea o no cliente de la red, y con el que puede tener su vehículo de nuevo en marcha en un par de horas.
Euromaster alcanzará los 512 centros en España y Portugal, dando servicio al 68% del territorio. En 2026, el objetivo es crecer en Iberia hasta los 600 centros. De estos, 492 son en España y Andorra, y 108 en Portugal. Esta cuantía permitiría a Euromaster dar servicio al 75% del parque en circulación de vehículo ligero y el 80% de camión.
La iniciativa está diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores durante Motortec 2025.
Impulsado por IA, el nuevo modelo optimiza sus análisis mediante el procesamiento de enormes volúmenes de datos, incluyendo historiales de vehículos, comportamiento del cliente y tendencias de mantenimiento.
Esta nueva función se ha incorporado a la guía de aceites, disponible en el sitio web y también en la aplicación móvil
Los transportistas pueden activar la integración de Webfleet a través de la plataforma de Krone para aprovechar las funciones avanzadas de gestión de remolques.
Durante el V Foro Anfac, “Movilidación”, el ministro de Industria anunció la próxima aprobación del Plan Moves III, con efecto retroactivo y con ayudas más directas.
Los premios serán entregados el próximo 22 de abril en la sala Oriente, en las instalaciones de Ifema, durante el evento de los “Premios Personajes de la Posventa”
Después de recorrer 70.000 kilómetros, el estado medio de salud de la batería de un vehículo eléctrico es del 93%, según un estudio de Arval.
La compañía de reparación de vehículos dañados por fenómenos climáticos ofrecerá condiciones ventajosas a los agentes y servicios oficiales vinculados a la federación.
Apollo Tyres lanza 54 nuevas medidas disponibles para llantas de 18 a 22 pulgadas, adecuadas para superdeportivos, deportivos y SUV de alta gama.
Una inadecuada presión de los neumáticos, un aceite en malas condiciones, daño de los inyectores o problemas con el catalizador/filtro de partículas, entre los motivos según Norauto.
La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico participa en la presentación de la tercera edición del Anuario de la Movilidad Eléctrica de Aedive.
El segmento consumer alcanzó más de 19,3 millones de neumáticos, mientras que el de camión superó los 1,3 millones, según datos del Registro de Productores publicados por el Miteco y analizados por Adine.
Diseñado para contribuir a demandas específicas de Europa, Oriente Medio y África, el producto favorece la distribución de la fuerza de tracción en el segmento mixto (on/off-road).
El uso de sistemas de alto voltaje en vehículos eléctricos implica perfiles de ingenieros, técnicos, personal de talleres y servicios asociados, que pueden formarse en la TÜV Rheinland Academy.
Cerca de 400.000 personas han visitado la iniciativa de Fundación Ibercaja en Zaragoza, donde se han desarrollado hasta 250 diferentes eventos, con la movilidad como eje transversal.
Incluye lámparas LED portátiles y focos de trabajo LED para talleres, iluminación de emergencia, focos LED para automoción y barras LED para aplicaciones off-road.
La feria crece en todos sus parámetros: 610 empresas expositoras, 206 de ellas extranjeras, y una previsión de 65.000 visitantes profesionales, todo ello en una superficie de 42.510 m2.
Los sistemas ADAS cada vez incorporan más funciones de conducción automatizada, que requieren de un mayor número de sensores, potencia de cálculo y uso de la Inteligencia Artificial
Esta publicación pretende recoger los aprendizajes del grupo en este tipo de intervenciones, porque cada crisis proporciona una retroalimentación importante para construir la prevención
El reconocido actor y humorista será junto al ex-seleccionador nacional la imagen de Panter en este 2025
Durante el Encuentro “Mujer y Automóvil”, organizado por WWCOTY en colaboración con Faconauto, se han entregado los premios a los mejores coches del año.
Este apoyo, a través de la máquina de diagnóstico DS180, refleja el firme compromiso de la marca con la formación y e reconocimiento del talento técnico.