Web Analytics
Equipamiento

Invertir 80 euros en cambiar el aceite puede prevenir una avería de 4.000 euros

Euromaster señala siete puntos críticos para un mantenimiento preventivo del vehículo en la antesala de las vacaciones de verano.
Euromaster mantenimiento vehiculo vacaciones

Desde Euromaster han identificado siete puntos críticos claves para el mantenimiento del vehículo antes de las vacaciones estivales con el objetivo de que los conductores “inviertan en tranquilidad”. Y es que gastarse 80 euros en un mantenimiento puede acabar convirtiéndose en una factura de 4.000 euros por avería.


  • Aceite: si no se renueva, el aceite irá perdiendo cualidades hasta generar problemas graves al motor e, incluso, una rotura. Un cambio de aceite más filtros puede alcanzar sobre los 80 euros de coste pero, si se produce una rotura de motor por falta de mantenimiento, la avería puede llegar a los 4.000 euros si se utilizan piezas de segunda mano. En caso de ser un motor nuevo, la cuantía ascenderá hasta los 8.000 euros.
  • Correa de distribución: en el 95% de los casos, su avería es sinónimo de una rotura de pistones, válvulas y culata, que en muchos casos es la rotura integral del motor. El precio de su sustitución oscila entre los 350 y 800 euros pero su rotura generaría una importante reparación de no menos de 1.500 euros, pudiendo alcanzar los 4.000 euros en el caso de sustitución del motor con piezas de segunda mano. Si el propulsor es nuevo, podría ascender hasta los 8.000 euros.
  • Pastillas de freno: en caso de no cambiarse a tiempo, puede derivar en un problema grave de seguridad y,en consecuencia, dañar los discos de freno, provocando una avería más costosa. Además, en caso de apurar las pastillas, el sonido estridente que producen al rozar con el disco irá en aumento. Un juego nuevo de pastillas suele rondar entre 80 y 110 euros pero, si se dañan los discos, se multiplicará por tres el coste, unos 300 euros.
  • Líquido de frenos: suele estar expuesto a grandes cambios de temperatura y, por tanto, un buen mantenimiento es imprescindible. Generalmente, se recomienda sustituirlo cada uno o dos años. Al mismo tiempo, el líquido de frenos lubrica piezas internas de la bomba de freno y, en algunos casos, el regulador. Si el mantenimiento no es el correcto, además de tener problemas a la hora de detener el vehículo a tiempo, incurrimos en un posible daño a la bomba de freno. Un cambio del líquido ronda los 45 y 70 euros pero, si se daña la bomba del freno, dicha cuantía podría ascender a 600 euros.
  • Neumáticos y alineación: este sencillo proceso permite que los ángulos de la dirección se ajusten a lo que determina el fabricante y así garantizar la direccionalidad del vehículo y su buen comportamiento dinámico. Lo ideal es ajustar la dirección una vez al año para circular seguro y garantizar la completa utilización de los neumáticos. En caso contrario, además de afectar seriamente a la seguridad, un mal reglaje de la dirección disminuirá de forma importante la vida de los neumáticos, pudiendo incluso, reducir su vida útil en un 90%. El precio de una alineación ronda los 50 y 70 euros, pero un juego de dos neumáticos puede ascender desde los 200 a 500 euros en función del coche.
  • Carga del aire acondicionado: el aceite que lubrica el compresor del aire acondicionado está mezclado junto con el propio gas del aire. Este gas, además de cambiar de temperatura al someterlo a diferentes presiones, tiene que lubricar el compresor. Por ello, los fabricantes recomiendan sustituirlo cada 2-4 años. Una carga de gas ronda los 50 y 70 euros pero, si no se renueva y se avería el compresor, la factura ascenderá a unos 450 euros.
  • Refrigerante: este líquido se encarga de absorber las calorías que hay dentro del motor y disiparlas en el radiador. Si no es capaz de realizar este proceso, el propulsor sufrirá grandes daños, desde que se queme la junta de culata o, directamente, gripe el motor. La sustitución suele rondar los 50 y 70 euros, mientras que una reparación de culata puede ascender hasta en torno a los 2.500 euros, según el modelo.







Relacionado ​Euromaster incorporará 48 nuevos centros a su red de talleres en 2022 ​Michelin focalizará sus esfuerzos en Euromaster, en detrimento de otras redes como Vialider

Hoy destacamos

Más noticias

Motortec 2025 Galeria Innovacion
Actualidad

Cifras récord en esta convocatoria: 33 empresas presentaron 41 soluciones pioneras en movilidad sostenible, inteligencia artificial y gestión de talleres, con Phinia Delphi Spain como doble galardonada.

Norauto contratacion
Empleo, compra y venta de talleres

La compañía quiere contratar a más de 500 mecánicos/as y más de 150 vendedores/as para sus 91 autocentros repartidos por toda España.

Solera antiguedad parque
Carrocería y Pintura

Un total de 34,1 millones de automóviles circula por nuestro país, un número que crece de manera ininterrumpida desde hace tres años.

renting aer
Cifras

Representa el 8,8% de la facturación total de la posventa, según datos de Solera, que destaca el peso del recambio en el coste total de cada reparación, pues supone seis de cada diez euros en la factura final

PPG2
Carrocería y Pintura

Este software de color digital en la nube facilita el proceso de identificación del acabado correcto en cada reparación del taller de chapa y pintura

Pasolado
Empresas

Miguel Ángel Jimeno, editor de Talleres en Comunicación y Posventa.info, aprovechó la celebración de los premios Personajes de la Posventa para comunicar su intención de dar “un paso a un lado” para dedicar más tiempo a la familia. Aquí nos lo explica con más detalle

TAB SPAIN   Nuevo diseño   POLAR
Producto

El nuevo diseño conlleva varias mejoras tanto funcionales como medioambientales, así como una imagen más moderna y atractiva

David Zapata Delphi Premios Galeria Innovacion 2025
Empresas

Su sistema de inyección de hidrógeno, distinguido con dos premios, se ha desarrollado idealmente para sustituir a los sistemas actuales de inyección de combustible fósil

Cetraa
Actualidad

Elegido en la Asamblea Electoral celebrada durante Motortec, el presidente de ASPA (Cetraa Asturias) liderará la Confederación durante los próximos cuatro años

Bitono
Carrocería y Pintura

El dispositivo Jetprint Paint, dedicado a la aplicación de la pintura bitono, permite ahorrar energía y emitir menos CO2

Fotoapertura
Actualidad

En el último número de la revista Talleres en Comunicación (312), charlamos con el director comercial y el director de Operaciones de este proveedor de retrovisores y productos de iluminación

Green
Producto

Estos nuevos discos y pastillas para primer equipo ofrecen una mayor vida útil, menos emisiones y mejores prestaciones

Axalta Irus Scan 1
Carrocería y Pintura

Ofrece una medición más precisa de los colores de efecto acromáticos más utilizados en la industria, gracias a su ángulo inverso patentado, que detecta con mayor exactitud los pigmentos de efecto con cambio de tonalidad

Freco
Actualidad

A través de AD Parts Intergroup, tal y como hizo anteriormente con AD Masanés, AD Egido, AD Peñalver, Auto Recambios Vilber, AD Levante, AD Marina o Regenauto

Bosch Mobility Aftermarket Motortec
Empresas

En dos stands en el Pabellón 7 de Ifema Madrid, la compañía integra su oferta de productos, software, equipos y servicios para talleres, que serán más conectados, sostenibles y digitales.

Sernauto homenajes motortec
Actualidad

Por su contribución al fortalecimiento del tejido industrial y empresarial del país, y por su compromiso con el impulso de la competitividad y la visibilidad de los proveedores de automoción.

Irusvideo
Carrocería y Pintura

Prasa y Standox mostraron a sus clientes el funcionamiento de ambos equipos -pensados para mejorar la rentabilidad de los negocios de carrocería y pintura- así como de otras herramientas, productos y servicios de Axalta

China
Actualidad

La entidad aboga por un mercado basado en el diálogo para impulsar la automoción en el actual contexto comercial

Continental PP EVCompatible
Neumáticos

Nueve de los 10 fabricantes de vehículos eléctricos de mayor volumen en cada una de las regiones -Asia-Pacífico, EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y América- optan por neumáticos del fabricante alemán

Pro service excalextric
Empresas

La gran final de la competición tendrá lugar el sábado 26 de abril, a las 13:00 horas, en el stand de PRO Service en Motortec 2025 (Pabellón 7, stand 7C04).

GAUIb Motortec
Empresas

Entre ellas, la digitalización de procesos (GSmart), formación técnica y empresarial, la diagnosis más avanzada con IA o la imagen de marca y servicios de sus redes de talleres (EuroTaller, InterTaller y Top Truck)

Ebrosuv
Actualidad

Dentro de nuestra serie de entrevistas a las nuevas marcas de vehículos que están llegndo a nuestro mercado, charlamos con el responsable de Ebro para conocer un poco más sobre la posventa de esta enseña

Buscar en Posventa

Síguenos