Suscríbete
Suscríbete
En su labor por compartir y difundir el potencial del polvo de caucho reciclado de procedente de neumáticos al final de su vida útil, SIGNUS ha elaborado varias publicaciones que recogen toda la información necesaria para utilizar este material en múltiples aplicaciones. El objetivo de estas publicaciones es el de difundir y compartir el potencial del caucho reciclado de cara la sostenibilidad y el aprovechamiento de los recursos, proporcionando las claves necesarias para utilizar el caucho reciclado procedente del neumático al final de su vida útil en productos de gran potencial de consumo y alto valor añadido.
Desde el comienzo de su actividad, SIGNUS ha colaborado con el Grupo de Elastómeros del ICTP-CSIC en distintos trabajos relacionados con el reciclaje del caucho procedente del neumático. Entre los más destacados, se encuentran las actividades correspondientes a la normalización con el desarrollo y revisión de normas para caracterizar este tipo de materiales reciclados, así como profundizar y analizar su comportamiento para fabricar nuevos compuestos de caucho. En este sentido, en los últimos años se ha trabajado en la definición de los parámetros óptimos para el diseño de compuestos que incorporan caucho reciclado procedente de NFVU y en estudiar el efecto que tiene en sus propiedades mecánicas. En los trabajos realizados a nivel de laboratorio se ha demostrado que el polvo de caucho reciclado no solo puede sustituir una parte de caucho virgen, sino que también actúa como una carga semi-reforzante en la matriz polimérica, reemplazando una fracción de negro de carbono.
Con el deseo de compartir con el sector los resultados de esta investigación, nace la “Guía para incorporar polvo de neumático en el sector del caucho” donde se recoge principalmente el siguiente contenido:
La Guía está concebida para que sea una herramienta de trabajo de aplicación sencilla, destinada fundamentalmente a especialistas industriales en tecnología del caucho que deseen incorporar materiales reciclados, en este caso, caucho procedente del neumático, a sus mezclas o productos en sus diferentes usos además de los más conocidos como rellenos de campos de césped artificial y bases elásticas, suelos de seguridad de parques infantiles y en menor medida pero con un enorme potencial, en carreteras.
En su uso en carreteras SIGNUS acaba de presentar otra nueva publicación en colaboración con de LabIC, titulada “Manual de recomendaciones para el diseño y puesto en obra de mezclas bituminosas con polvo de caucho por vía seca” cuyo objetivo de este manual es dar a conocer la propia técnica y los aspectos fundamentales para facilitar su uso de forma sencilla.
Esta guía, también enfocada a los especialistas y profesionales en el campo del polvo de caucho reciclado, proporciona información para diseñar, fabricar y la puesta en obra de mezclas bituminosas con polvo de caucho por la vía seca. Además, el manual incluye dos anexos en los que se explican ejemplos prácticos de dosificación granulométrica de mezclas bituminosas por vía seca. En estos anexos se analiza el estado actual de pavimentos asfaltados con esta técnica tras varios años de vida de servicio, una de las aplicaciones más extendidas del caucho reciclado.
Las dos guías publicadas por SIGNUS están disponibles de manera totalmente gratuita en su página web. De esta forma, SIGNUS continúa trabajando en difundir y compartir el potencial del caucho reciclado, un material que contribuye a salvaguardar el medio ambiente y que cada vez tiene un mayor número de aplicaciones en todo lo que nos rodea, cuidando además el medio ambiente.
El sorteo, que tiene lugar entre sus seguidores en redes sociales, estará abierto hasta el 30 de marzo y el ganador será anunciado la semana del 31 de marzo
Baleares (19%), Madrid (19%), Ceuta (18%), Canarias (17%) y País Vasco (16%) son las comunidades donde las empresas esperan un mayor dinamismo del empleo
Con esa cifra, los vehículos eléctricos tendrían un servicio equiparable al de las gasolineras, según un estudio de Payment Innovation Hub y Afi, en colaboración con CaixaBank, Visa y Arval
En la Declaración de este año se mantiene la deducción del 15% del IRPF de la que se beneficiarán los compradores de eléctricos, híbridos enchufables o pila de combustible, informa coches.net.
El grupo, con 51 centros de inspección técnica de vehículos en Portugal y 9 en España, refuerza su presencia en nuestro país con la compra de la empresa murciana.
La empresa, que prevé una facturación de 90 millones de euros para 2025, impulsa el crecimiento en la línea de lubricantes destinada a la posventa de automoción.
La compañía cerró el pasado ejercicio con unos ingresos de 3.840,6 millones de euros, sólo un 0,2% menos respecto a 2023.
Michelin, en colaboración con Murarte y Signus Ecovalor, ha reciclado 120 neumáticos en el primer laboratorio conjunto, promoviendo su aplicación en nuevos usos sostenibles.
Incluye cursos y masterclass innovadoras ligadas a la inteligencia artificial o al diagnóstico avanzado. La mayor parte son gratuitos o bonificables.
Este dispositivo permite recuperar coches robados en 48 horas. En España se registraron más de 33.000 robos de vehículos en 2024, una cifra que ha crecido un 25% respecto a 2021
La empresa contará con un espacio expositivo destinado a la innovación y el servicio al cliente, apostando también por la formación y el soporte al profesional.
Durante la convención, representantes del área de repintado de BASF y profesionales de diferentes talleres de Caetano Retail pudieron intercambiar ideas, compartir mejores prácticas y debatir tendencias del mercado.
Según un informe de MSI para Ganvam, el 27% de los compradores en 2024 se correspondió con talleres y desguaces que adquirieron unidades para aprovisionarse, además, de piezas de recambio.
Promovido por Ganvam y con la colaboración de Amda y Faconauto, el certamen reunirá del 3 al 8 de junio una amplia oferta de modelos de las principales marcas, multimarcas y concesionarios.
La marca presenta su nueva gama de elementos filtrantes fabricados con materias primas vegetales, energía renovable y envasados con materiales sostenibles y reciclados.
La fintech alemana expande su modelo a nuestro país, tanto para concesionarios como para talleres, con una solución de pago integrada y automatizada que apuesta por la rapidez y la reducción del trabajo manual, cobros más rápidos y clientes más satisfechos.
En 1994, Continental sustituyó por primera vez el negro de humo por el sílice como componente de la banda de rodadura, lo que supuso una revolución en la tecnología de los neumáticos, permitiéndonos reducir casi a la mitad las distancias de frenado en superficies mojadas
El fabricante alemán se ha marcado como objetivo que 20.000 talleres se hayan añadido al programa en 2030
Con motivo de su 50º aniversario, la cadena del grupo Mobivia ha presentado sus nuevos proyectos en la feria Franchise Expo Paris
El presidente de la Comisión de Recambios de la asociación anima a las empresas del sector de la posventa a participar en la feria, que espera la asistencia de 65.000 visitantes profesionales.
El encuentro se celebrará el próximo 5 de junio en Ifema Madrid, precedido el 4 de junio por la tarde, por un cóctel de bienvenida en el Eurostars Madrid Tower.
Apollo Tyres introduce 14 nuevas medidas de neumáticos Vredestein Traxion para los tractores Arion 500 y 600 de gama media.