Web Analytics
Actualidad

Los Premios Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa ya tiene sus 23 proyectos finalistas

Los galardones, organizados por Ancera y Sernauto, junto a Cetraa y Conepa, y la colaboración de Motortec Madrid, se entregarán el próximo 15 de diciembre en sus nueve categorías.
Compromiso sostenibilidad posventa

El comité organizador de los Premios Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa acaba de dar a conocer los finalistas de las nueve categorías de su segunda edición. Los galardones, organizados por Ancera y Sernauto, junto a las asociaciones de talleres Cetraa y Conepa, y la colaboración de Motortec Madrid, persiguen impulsar y contribuir a que las compañías del sector de la posventa de automoción continúan apostando por el compromiso por la sostenibilidad en sus distintas vertientes.

De todas las candidaturas recibidas en esta edición, 23 han resultado finalistas en las categorías de fabricantes (tres finalistas para impacto en el entorno, dos para impacto en las personas y tres para innovación sostenible), distribución (tres finalistas para impacto en el entorno, tres para impacto en las personas y dos para innovación sostenible) y talleres (tres finalistas para impacto en el entorno, dos para impacto en las personas y dos para innovación sostenible).

Los ganadores de la II edición de los Premios se darán a conocer el próximo 15 de diciembre, a las 13:00 horas, en la tradicional Comida de Navidad de la posventa organizada por Motortec en Ifema Madrid.

El jurado está formado por representantes de fundaciones y entidades de referencia en materia de compromiso e impacto social: María López-Escorial, presidenta de la Fundación HAZ; Beatriz Sánchez Guitian, directora general de Fundación máshumano; Lucila García, directora ejecutiva de Fundación Seres; Carmen Alsina, directora de Comunicación, RRII y Sostenibilidad de CEOE; y Mar de Andrés, directora Área social y Voluntariado de Fundación Repsol. Será este jurado quién determine al ganador de cada una de las clasificaciones y lo comunique en la propia gala del 15 de diciembre.

Los finalistas

Fabricantes:

Impacto en el entorno:

  • “Climate-friendly packaging”, Continental AG
  • “Impacto ambiental”, Lizarte
  • “Greenance Kit”, Brembo

Impacto en las personas:

  • “Impacto en las personas”, Cojali S.L.
  • “Escuela internacional en Camerún”, Olipes

Innovación sostenible:

  • “Ecodrive”, Continental AG
  • “Códigos QR”, DRiV Incorporated
  • “E2/Gabelec”, Icer Brakes


Distribución:

Impacto en el entorno:

  • “Impacto en el entorno”, Norauto
  • “Diagnóstico Ambiental”, Aser Aftermarket
  • “Impacto en el entorno”, Recambios Gaudí


Impacto en las personas:

  • “FP Plus Automoción”, Domingo Alonso Group
  • “Ponle Freno”, Grupo CGA
  • “Impacto en las personas”, Norauto


Innovación sostenible:

  • “Innovación sostenible”, Recambios Gaudi
  • “Sostenibilidad: un compromiso que se demuestra a diario”, Repuestos y Neumáticos Accesorios


Talleres:

Impacto en el entorno:

  • “Huerto Empresarial”, Vulcanizados Retuerto
  • “Bosque driver”, Eurodriver
  • “Manejando hacia el futuro”, Domingo Alonso Group


Impacto en las personas:

  • “En FeuVert cabemos todos”, FeuVert
  • “No somos nuestros coches, es nuestra gente”, Domingo Alonso Group


Innovación sostenible:

  • “Robot Autostore”, Domingo Alonso Group
  • “FeuVert En Marcha”, FeuVert

Hoy destacamos

Más noticias

Autotecnic
Empresas

Al integrar las herramientas y bases de datos de Autotecnic, TecAlliance aspira a ampliar su implantación a nivel mundial, ofreciendo soporte a talleres, distribuidores de piezas y proveedores del aftermarket del automóvil

Pro service dana talleres
Empresas

La iniciativa consiste en la recogida de fondos para los damnificados por la catástrofe de Valencia a través de un bidón solidario. Además, se habilitará una página web para quienes quieran colaborar online.

Alkar motortec
Empresas

La empresa especialista en fabricación y distribución de espejos e iluminación para IAM está presente en la feria con un stand de 105 metros cuadrados situado en el pabellón 3 (3E01).

Jose Luis Gata Solera
Actualidad

En este artículo de opinión, Jaime Silvela, director general de Solera Iberia, ensalza la figura de José Luis Gata, director de Desarrollo de Negocio de Solera, que recibirá el Premio Trayectoria durante el evento de los “Premios Personajes de la Posventa”.

Unigomandelgrup
Empresas

La marca italiana de productos de caucho y caucho-metal ya estaba presente en nuestro país desde 2023 a través de Medinabí

Tiresur triple reparto Burgos
Distribuidores

El nuevo modelo logístico permitirá optimizar los tiempos de entrega y mejorar la disponibilidad de producto en un área estratégica para la compañía.

Racer 391
Vamos de paseo

25 pilotos de 10 equipos diferentes se enfrentaron en las primeras carreras del año en el circuito Ricardo Tormo de Valencia

Mahle schorndorf
Empresas

Sólo la unidad de negocio aftermarket registró un crecimiento en las ventas del 6,2% con respecto a la cifra de negocio del año anterior

Continental campaña neumaticos camion
VI

Las previsiones para el conjunto del año apuntan a un aumento del 3,4%, lo que muestra para Aervi una expectativa de continuidad en la evolución positiva del sector del vehículo industrial.

Premios flotas club vi motortec
VI

Los socios del Club de la Posventa del Vehículo Industrial, integrado por más de 50 compañías, elegirán a las seis flotas ganadoras, tres de camión y tres de autobús, que recibirán sus galardones el 24 de abril durante Motortec.

BASF Coatings GM premio proveedor año
Carrocería y Pintura

Estos galardones reconocen a los proveedores globales por su desempeño en categorías clave como seguridad, innovación y resiliencia.

Anfac barometro electromovilidad
Cifras

Este crecimiento se acerca, en un sólo trimestre, al desarrollo al obtenido durante todo 2024 y podría ser mayor si se pusieran en funcionamiento los 13.072 puntos instalados que no se encuentran operativos.

Impulso by pons movilidad
Empresas

En esta nueva etapa, PONS Mobility busca consolidarse como un referente en la generación de conocimiento y en la conexión de actores clave dentro del ecosistema de la movilidad.

Vipal formacion africa
Fabricantes

25 profesionales del West Africa Tires Services (WATS) participan en un curso para certificar el uso de los productos Vipal para reparación de neumáticos OTR y camiones pesados.

CRS es 1@100x 100
Carrocería y Pintura

La compañía ha renovado su identidad visual, aprovechando la celebración de su 25º aniversario

Golg Altorreal Soledad
Competición

La tercera prueba del campeonato amateur reunió a 262 jugadores en el campo de golf Altorreal en Molina de Segura (Murcia).

ciberseguridad digitalizacion cira
Actualidad

Durante el seminario online, que se celebrará el 8 de mayo, se abordarán las principales amenazas y los desafíos específicos que plantea la creciente digitalización del sector.

Nertormaquinaria
Equipamiento

La compañía acaba de presentar algunas novedades que ampliarán y mejorarán su oferta en equipamiento y maquinaria de taller, que ha reunido en sendos catálogos

ADINE PRECIO NEUMÁTICOS FEBRERO 2025
Neumáticos

Esta cifra está muy por debajo del dato de marzo de 2024, cuando el precio de los neumáticos crecía a un ritmo del 3,1%. También se sitúa un punto porcentual por debajo del Índice de Precios al Consumo (IPC) general, que en marzo fue del 2,3%

Coyote app modo avisos
Equipamiento

Tras el lanzamiento en España del rastreador Coyote Nano 2.0 para el Servicio Coyote Secure, llega a nuestro país la nueva versión de la aplicación de aviso de radares.

Jaecoo1
Técnica y Técnología

El concepto integral de seguridad de las baterías engloba diferentes niveles de protección, desde el alojamiento en la plataforma multienergía T1X a un blindaje de tres capas con características anticolisión, de prevención de incendios e impermeabilización

Toyota vehiculosparaeltransporteinvitadosexpo251
Técnica y Técnología

Los combustibles sintéticos son fuentes de energía limpias desarrolladas a partir del hidrógeno derivado de fuentes de energía renovables y CO2

Buscar en Posventa

Síguenos