Suscríbete
Suscríbete
En 100 años, Valeo ha experimentado una profunda transformación y el grupo se ha anticipado a todos los cambios en movilidad. Y estos cambios se están acelerando. Nunca han sido de tal magnitud al mismo tiempo. La lucha contra el calentamiento global está acelerando el desarrollo de la movilidad eléctrica; mejorar la seguridad vial requiere sistemas de asistencia al conductor cada vez más avanzados; la vida a bordo de los vehículos se reinventa y la iluminación está cambiando profundamente, ofreciendo nuevas funcionalidades y ocupando nuevos espacios.
Así, Valeo se ha convertido en referente en cada uno de sus negocios y sus tecnologías están presentes en todas las formas de movilidad: 1 de cada 3 coches nuevos en el mundo está equipado con tecnologías de asistencia al conductor de Valeo y 1 de cada 3 automóviles en el mundo está equipado con alguno de sus sistemas eléctricos para reducir las emisiones de CO2.
Las soluciones que ofrece Valeo ahora equipan todas las formas de movilidad, desde micromovilidad eléctrica -bicicletas, e-scooters, e-motocicletas... - a nuevas formas de movilidad, como robotaxis y droides de entrega, para hacerlos eléctricos, más seguros y más autosuficientes. Tecnologías desarrolladas por Valeo incluso se utilizan fuera del mundo del automóvil: incorporan infraestructura y ofrecer nuevos servicios: gestión del tráfico rodado, seguridad peatonal, iluminación inteligente de espacios públicos, la recarga de vehículos eléctricos, o incluso la refrigeración del centro de datos.
Valeo es la empresa francesa que más patentes ha presentado en el mundo según el último ranking del Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual (INPI), publicado en junio de 2022. El Grupo también se ha comprometido a contribuir a la neutralidad de carbono para 2050.
Christophe Périllat, consejero delegado de Valeo, declara: "Es una gran aventura industrial la que estamos celebrando este año. 100 años de historia, pasión y compromiso. 100 años que nos han permitido poner nuestra excelencia industrial al servicio de nuestros clientes, tanto fabricantes de coches nuevos como distribuidores en posventa, trabajando para hacer alta tecnología accesible al mayor número de personas y para cumplir con los más altos estándares necesarios para el automóvil”.
La aventura de Valeo comenzó en 1923 en Francia, en un taller ubicado en la región de París, que produjo las primeras pastillas de freno. La compañía expandió su negocio, primero en Francia, luego se internacionalizó: primero en Europa, luego en Brasil, hasta extender su presencia a todos los continentes. 100 años después, Valeo es hoy socio tecnológico de los mayores fabricantes de automóviles del mundo. El pequeño taller se ha convertido en una gigante compañía internacional presente en 29 países, y emplea a 109.900 personas.
Para facilitar el trabajo a los talleres, los componentes ya están soldados entre sí y el módulo se suministra con los conectores de tubo adecuados, que garantizan la estanqueidad del sistema de escape a los gases.
En la reunión, Bosch (vehículos ligeros) y Hengst (vehículos industriales) fueron nombrados proveedores del Año. Los premios al crecimiento fueron otorgados a Phinia como Proveedor Estratégico y a Dayco como Proveedor Preferente
"Abrimos oficina en París, mantenemos el corazón operativo en España y llegamos a los actores de la posventa y la movilidad gracias a nuestra tecnología”, afirma su CEO Fernando Pérez Granero.
El fabricante ha lanzado esta primavera una nueva gama de baterías que incorpora un sistema de etiquetado por colores y tipos de tecnología
Las nuevas instalaciones, ubicadas en Santa María del Camí, disponen de 6.700 metros cuadrados para la venta y posventa de camiones
Un total de 33 empresas del sector se suma a esta iniciativa, que celebrará su entrega de premios el 23 de abril, a las 18:30 horas, en el Auditorio del Pabellón 7 con el respaldo de Sernauto.
En la posventa colaboró con firmas como Femsa, Robert Bosch, Valeo o Dynamic y, como agente libre, Cevam, ACR y Carbureibar fueron sus empresas representadas más significativas
Como parte de las celebraciones, la empresa, que forma parte del Grupo Bosch desde 2008, estará presente en Motortec 2025 para presentar sus últimas innovaciones y soluciones de lijado.
Cem Yucelten asume este cargo con el objetivo de fortalecer la posición de la empresa en el mercado, mejorar el índice de compromiso y optimizar la estrategia comercial.
Entre la certificación del sistema de gestión medioambiental ISO 14001 en 2002 y el de gestión energética ISO 15001 (2013), la empresa produjo sus primeros TPE con contenido reciclado ya en 2010.
Los fallos en el capítulo de Ejes, ruedas, neumáticos y suspensión representaron el 19,3% del total de los defectos graves detectados en los centros de inspección técnica de la Comunidad en 2024.
Calificado de “ejemplar” por sus máximas puntuaciones en seguridad y su desempeño en todos los criterios del test, como en costes de kilometraje y resistencia a la rodadura.
La promoción, válida hasta el 20 de abril, quiere recompensar la fidelidad de los talleres de neumáticos y mecánica general.
Sólo es necesario introducir la carga y la velocidad en el catálogo de productos online “Schaeffler medias”. Para cálculos más precisos, se puede utilizar “medias EasyCalc”.
La antigüedad del parque de turismos en España se sitúa ya en los 12,8 años de media, lo que hace que la puesta a punto sea de gran importancia según Norauto.
Victoria en el SCER para José Antonio “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias, y segundo puesto para Javier Pardo y David de la Puente en el 42º Rallye Sierra Morena.
La nueva firma se coloca en los envases de los productos de la marca, además de ser utilizada en todas sus comunicaciones
“Son demasiado caros”, “no tienen suficiente autonomía”, “la carga es demasiado complicada” o “las baterías se desgastan demasiado rápido” son algunas de las afirmaciones que aborda la empresa.
Faconauto cree que facilitar la recarga y señalizar las estaciones de alta potencia ayudará a consolidar el objetivo del 25% de penetración de vehículos electrificados este año.
Las matriculaciones de turismos crecieron un 295% hasta 31 de marzo en los 13 municipios más impactados por la dana, alcanzando las 23.960 unidades. Las de turismos usados aumentaron un 117,7%, hasta las 43.382 unidades.
El fabricante expone como novedad Multiforce BKT 92, la nueva serie de orugas de caucho diseñada para aplicaciones de manipulación de materiales en entornos industriales y de construcción.
El sector de fabricación de neumáticos del grupo reduce la extracción de agua por tonelada de producto en más de un 10% desde 2020 mediante el uso de membranas y ósmosis inversa.