Suscríbete
Suscríbete
La red de talleres especialistas en chapa y pintura CertifiedFirst ha celebrado su convención el 23 de marzo en Madrid, reuniendo a más de 300 personas, fundamentalmente talleres, distribuidores, partners y prensa especializada. Jordi Ortega, director de la red y Jesús Cuevas, director de PPG Refinish Automotive para España y Portugal han dado la bienvenida rememorando la última convención presencial, en 2020 -justo antes del confinamiento y la pandemia- y han recordado cómo ha cambiado la economía y la sociedad en estos tres años.
Tras ellos, Ernesto Zapata, director de Desarrollo de Negocio Iberia de PPG Refinish, agradeció su aportación a diferentes actores del mercado: empresas de gestión de siniestros, otras redes de talleres, empresas especialistas en reparación, consultoras, proveedores de formación, diseñadores de software y valoración de daños, compañías certificadoras de calidad, compañías de rénting y flotas, asociaciones, proveedores (de servicios, de equipos), medios de comunicación, aseguradoras, etc., señalando que todos pueden encontrar en CertifiedFirst una red de talleres con la que trabajar y en la que confiar.
Respecto a las aseguradoras, Zapata comentó que estas compañías “han tomado decsiones para ajustar costes y reducir sus redes de talleres. Lo que ocurre es que ha coincidido con una enorme inflación, lo que ha desajustado todo. Pero confío en que todo vuelva a su cauce, porque las aseguradoras necesitan buenos talleres como los de nuestra red, talleres que permiten trabajar de forma más fácil, más rápida y más cercana”.
Jordi Ortega hizo balance de las acciones realizadas durante 2022 (siempre con el claim “+acompañado, +formado y +reconocido"), como las ocho nuevas incorporaciones de talleres a la red por toda la geografía española; la convención online del pasado año; las más de 50 acciones distintas de márketing -con más de 400 actividades realizadas y más de 60 talleres que han participado-, la reunión del renovado comité directivo, que ha tenido lugar en las instalaciones de Centro Zaragoza- o las distintas demostraciones de Moonwalk y los talleres que han incorporado este sistema en sus instalaciones.
En 2022, CertifiedFirst impartió 19 formaciones presenciales y 12 online en tres tipos de cursos diferentes: técnicos, tanto en el Centro de Formación de PPG en Rubí (productos y procesos eficientes, smart repair,...) como en Centro Zaragoza y Cesvimap); cursos gerenciales presenciales (valoración de daños, marketing digital, cuadro de mando & KPIs, Lean Six Sigma, Benchmark, atención al cliente,...) y virtuales (valoración de piezas, plataformas de valoración, kit digital, tendendicas del sector y novedades de productos); y cursos de alta dirección para un nivel superior de gestión, en los que se enmarca la formación en Neuroestrategia, con un total de 37 certificados para todos los asistentes.
CertifiedFirst, la red más reconocida de entre las 20 principales en posventa según el estudio de ThotData sobre notoriedad de marca, hizo hincapié durante el año pasado en la visibilidad del cliente final, tanto en el sector corporativo como en el cliente particular. En este sentido, la web de CertifiedFirst permite elegir el taller adecuado y reservar cita online, mientras que la inversión en Google Ads ha permitido a los talleres un mejor posicionamiento online. A la consultoría digital se une también la campaña de televisión a nivel nacional (en el programa Más Que Coches en Telecinco y en El Chiringuito de Jugones en La Sexta), las acciones más locales como La Carrera del Taller, las relaciones públicas y la aparición en los medios de comunicación.
Cabe destacar también las acciones de Responsabilidad Social Corporativa desarrolladas por la enseña en 2022, como los vehículos solidarios para ayudar a los niños enfermos en sus traslados al hospital de San Juan de Dios, a los afectados por la Enfermedad de la Piel de Mariposa o por el cáncer de mama.
La visibilidad de los talleres CertifiedFirst también se hace patente gracias a ser la primera Red de talleres de chapa y pintura certificada por Centro Zaragoza, a la adopción de la Garantía First, al Cuestionario de satisfacción, a la asistencia a eventos del sector (ExpoGanvam, Reale Seguros, Congreso Faconauto,...), la colaboración con AER o la celebración de los CertifiedFirst Days (Madrid y Lleida).
Expande así la línea de productos de neumáticos fuera de carretera y sus capacidades de producción y suministro en todas las categorías, incluidos aquellos para maquinaria de minería y construcción.
En la creación de ambos proyectos se utilizó la tecnología Desarrollo Virtual de Neumáticos de Bridgestone que mejora la eficiencia y la sostenibilidad del proceso.
El fabricante de neumáticos logra unas ventas de 6.380 millones de euros y un beneficio operativo de 1.190 millones, lo que supone un aumento del 5,3% y 32,7%, respectivamente, respecto a 2023.
Fedeme y la Asociación de Talleres de Sevilla, de la mano de la empresa D&B Consulting, capacitan a los profesionales del sector para el futuro de la posventa en automoción.
La corporación ha anunciado la formación de un comité de finanzas, que hará recomendaciones a la junta sobre la estrategia financiera de asignación de recursos y cartera de negocios.
En sustitución de Miguel Ángel Cuerno y con el objetivo de impulsar la posventa del vehículo industrial, fortalecer la asociación y afrontar los retos del sector.
Normalmente, la alerta suele comenzar con un testigo encendido en el cuadro de mandos, pero esto no siempre ocurre. Por ello, lo más aconsejable es realizar un diagnóstico electrónico con frecuencia
Según los datos de enero a noviembre de 2024 publicados por la Agencia Tributaria y analizados por la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (Adine)
Pese a que a partir del año que viene todos los vehículos deberán tener una luz de emergencia V-16 conectada, todavía más de la mitad de los conductores no sabe diferenciarlas de las analógicas, según un estudio realizado por Appinio para Help Flash
Por cada vehículo nuevo se vendieron 2,3 de segunda mano, según datos proporcionados por Ganvam y Faconauto
Los representantes de la asociación informan sobre la escasez de peritos de seguros, la precariedad de los honorarios y la falta de digitalización, elementos que amenazan la viabilidad del sector profesional a corto plazo
Los modelos eléctricos del Explorer y el Capri están equipados con neumáticos de verano EcoContact 6 Q de Continental. Ford también ha homologado el neumático AllSeasonContact para su uso en todas las estaciones
La red tiene una cuota de mercado de más del 6% en vehículos ligeros y más del 24% en industriales
La IA, la experiencia cliente personalizada y la consolidación de soluciones digitales en plataformas unificadas se encuentran entre las corrientes a las que se dirige el sector, según el último análisis de Nextlane.
Permitirá desarrollar nuevos servicios de movilidad basados en tecnología integrada para Volkswagen Passenger Cars, Volkswagen Vehículos Comerciales, Audi, Škoda, Seat y Cupra.
Más de 400 pymes y autónomos de la provincia de Alicante han respondido a un cuestionario sobre sus actividades en innovación, digitalización y emprendimiento en los tres últimos años.
Este reconocimiento avala la excelencia operativa y calidad de servicio de Ric Madrid y su compromiso con los más altos estándares de sostenibilidad y buenas prácticas
Solera desarrolla “Plan Manager” para controlar y aportar eficiencia a todo el ciclo de la reparación de forma digital, en tiempo real y desde cualquier lugar.
Hayes, desde 2020, era el director comercial de Tecnodiésel Murcia (TDM) y cuenta con una larga trayectoria en el sector, en compañías como Delphi, Valeo, Pirelli, AD Francia o Brain Bee-Mahle
Genci se encargará de recoger los residuos de envases profesionales de Olipes en todo el territorio y de darles un correcto tratamiento de reciclaje según la legislación actual.
La marca española ya ha establecido una red de ventas y posventa con 12 localizaciones operativas en España, que se expandirán a 30 puntos antes de finales de 2025.
Directivos de Afane y Adine se reúnen con la directora de la OEPM, Elisa Rodríguez, para aclarar la posición del sector respecto a las falsificaciones.