Suscríbete
Suscríbete
La Confederación Española de Talleres (Cetraa) mantuvo el pasado 15 de mayo un Comité Ejecutivo extraordinario durante el cual se aprobó la necesidad de realizar una serie de aclaraciones ante las informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación acerca del estado de las negociaciones para la unión entre Cetraa y Conepa.
A continuación pasamos a reproducir la nota informativa enviada por Cetraa:
“Se han publicado ciertas informaciones que deberían estar reservadas al ámbito interno del proceso de negociación de la unión por parte de las comisiones negociadoras. Recordemos que el cometido de estas comisiones es ir llegando a puntos en común que permitan avanzar en el proceso, sin tener en ningún momento capacidad para formalizar acuerdos, ya que sus propuestas habrán de ser ratificadas o no por los presidentes y, posteriormente, por los órganos directivos de ambas confederaciones, como parte normal del proceso de negociación y en cumplimiento con lo que marcan nuestros estatutos”.
“Todas estas publicaciones nacen a raíz del anuncio de sustitución de Ana Ávila como secretaria general de la Confederación, a partir del cual aparecen informaciones y conclusiones, en su mayor parte alejadas de la realidad al contar con fuentes sesgadas o información incompleta de lo sucedido”.
“Conscientes de lo delicado del momento, Cetraa decide dar la información estrictamente imprescindible con el único objetivo de no perjudicar las negociaciones, pero ante informaciones surgidas que puedan dañarlas de manera más grave, nos vemos obligados a aclarar lo siguiente: en pleno proceso de negociación Cetraa recibe la información por parte de Ana Ávila, miembro imprescindible de la comisión negociadora de la Confederación, de que ha aceptado una oferta laboral de Asetra, asociación de talleres de Madrid perteneciente a Conepa, efectiva a partir del próximo 1 de septiembre. Por motivos evidentes, Cetraa se vio entonces obligada a buscar una persona que pudiera sustituirla en el cargo de confianza que ostentaba, siendo esta, de manera provisional, el vicepresidente segundo, Luis Ursúa. Se anunció entonces una pausa, que no ruptura, en el proceso negociador, hasta que la Confederación pueda recomponer su estructura”.
“Desde la perspectiva de Cetraa, las particularidades del proceso de negociación deben quedar en el ámbito privado ya que, aparte de su carácter meramente interno y provisional -han de ser ratificadas por cuadruplicado- publicitarlas puede dar lugar a interpretaciones interesadas y dañar así el proceso de negociación. Tanto Cetraa como Conepa han manifestado su intención de hacer partícipe al sector del proceso de unión, como han ido haciendo desde un primer momento, pero lógicamente hay una serie de fases intermedias entre hitos cuya trascendencia sólo entorpecería el proyecto de unión”.
“Velando siempre en interés de los talleres de reparación de vehículos y para evitar que unas pocas personas puedan dañar a un sector formado por tantos miles de empresas, Cetraa apuesta por un organigrama independiente de personalismos para la nueva entidad fruto de la unión de ambas organizaciones. Con ese espíritu y en aras de la transparencia y la concordia, propuso el pasado 3 de mayo con carácter formal a Conepa la realización de una Asamblea General conjunta, con todas las asociaciones provinciales de ambas confederaciones que quieran asistir, donde todos tengan voz y puedan aclararse posibles malentendidos surgidos a raíz de informaciones no oficiales”.
“También, ante algunos señalamientos a la figura del presidente de la Confederación, Enrique Fontán, recordar que Cetraa es una organización donde las decisiones se toman de forma colegiada y casi siempre unánime, como es el caso de las medidas que tienen que ver con la unión con Conepa. En la misma línea también conviene aclarar que la ausencia de Luis Ursúa, vicepresidente segundo y secretario general en funciones de Cetraa, en el reciente acto de presentación de Motortec Madrid 2025, se debió únicamente a problemas técnicos de la feria a última hora y totalmente ajenos a la voluntad de la Confederación, ya que estaba prevista su intervención online”.
“Por último, destacar que Fontán cuenta con el total apoyo de las asociaciones que conforman la Confederación y señalar que si por algo se han definido las legislaturas de Cetraa bajo su presidencia es por el carácter conciliador y cohesionador de las mismas, estableciendo relaciones y llevando a cabo acciones conjuntas con multitud de actores sectoriales que históricamente hayan podido estar más alejados de Cetraa, sin olvidar la denuncia en Europa a las aseguradoras junto a Conepa, Ganvam y Fagenauto o la propia Alianza de Talleres con Conepa”.
Tratamiento de Neumáticos Usados (TNU) organiza este foro el próximo 24 de abril, de 11:30 a 13:30 horas, en el Auditorio del Pabellón 5 de Ifema Madrid.
Este centro dispone de una superficie de almacenamiento de 520 metros cuadrados y cuenta con una atención integral para los talleres de esta zona madrileña.
El coloquio online, en el que participarán más de una decena de expertos del sector, se celebrará el próximo 8 de abril, de 10:00 a 12:00 horas.
La Fundación Capgemini presenta el “Libro Blanco para un vehículo autónomo inclusivo”, que presenta soluciones sostenibles y de impacto social positivo para ayudar a desarrollar una movilidad en beneficio de todos.
Para su presidente, Juan Ramón Pérez Vázquez, “este reconocimiento constata nuestra vocación de servicio y orientación a la excelencia, reflejando el creciente peso de un cliente cada vez más digital en nuestra red”.
Este SUV deportivo vendrá equipado de fábrica con el neumático de verano premium en tres tamaños distintosde 18 a 20 pulgadas.
El segmento consumer sube un 16,6% y camión lo hace un 13,3% respecto a enero de 2024, según los datos de la Agencia Tributaria analizados por Adine.
A escala global, el sector está experimentando una transición que ha impulsado la solicitud de patentes un 3,5% en sólo un año, hasta llegar a los 10.026 registros.
Medidas enfocadas a facilitar la financiación, reorientar capacidades productivas o ayudar a encontrar nuevos mercados internacionales podrían constituir un apoyo a las empresas más damnificadas, según la asociación.
Organizado por Faconauto y Femeval, el encuentro se celebrará el próximo 8 de abril marcado por el impacto de la dana en la región y la evolución del mercado en este contexto.
Gracias a la experiencia de Valeo en hardware y software, el sistema ofrece proporciona funciones de seguridad y asistencia al aparcamiento con un impacto mínimo en la arquitectura del vehículo.
Esta edición, que coincide con el 20º aniversario de TAB Spain, supone la décima participación consecutiva del grupo en la feria.
A través de puntos de recogida, la empresa facilita a distribuidores y clientes la posibilidad de colaborar en la recuperación de materiales valiosos que, de otro modo, terminarían como desecho.
El gasto medio previsto para la compra de un automóvil en 2025 aumenta un 20%, alcanzando los 30.735 euros, de acuerdo al Estudio Motor del Observatorio Cetelem.
Servicios como AirCARe de Midas garantizan la limpieza del ambiente interior, eliminando olores persistentes en el habitáculo, como los causados por alimentos, tabaco, mascotas y otros factores.
El objetivo es expandir la posición de Ronal Group en el mercado, así como el conocimiento de sus dos marcas: Ronal y Speedline Truck.
La compañía busca una persona encargada de la dirección comercial y ventas para sus marcas ERA, Optimal y MPM en el mercado ibérico y latinoamericano
Asume el cargo en sustitución de Jorge Ibáñez, que deja la presidencia de la patronal alicantina por motivos de salud
El concepto de reciclaje permite a la compañía adquirir estas materias primas con mayor independencia de las fluctuaciones de costes relacionadas con el mercado
La feria, que se celebrará del 23 al 26 de abril en Ifema Madrid, albergará un área exclusiva con más de 600 m2 dedicada al futuro de la digitalización aplicada a fabricantes, talleres y flotas.
Este ligante poliuretano de la división de Roberlo para aplicaciones industriales es un producto Direct To Metal que permite un proceso de un sólo paso.
El fabricante ha sido galardonado como “Fabricante de Neumáticos del Año” y reconocido por su producción sostenible de neumáticos en los Tire Technology International Awards