Actualidad

El X Encuentro Sernauto se celebrará el 27 de junio bajo el lema “Horizonte 2030”

Como principales novedades, la jornada se enfocará en el papel esencial que juegan las personas y se dará especial visibilidad a varias pymes innovadoras, así como a un proyecto de Universidad.
Encuentro Sernauto

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) celebrará su Asamblea General y X Encuentro el próximo 27 de junio, en el Auditorio Sur de Ifema Madrid, con un programa de conferencias, diálogos y mesas redondas para hablar sobre la situación en la que se encuentra el sector de automoción y las palancas clave que será necesario activar para afrontar el futuro con garantías.

Bajo el lema “Horizonte 2030”, se mostrará que la automoción es una industria estratégica para el presente y el futuro del país y se reflexionará sobre los factores que serán fundamentales para la transformación que se está viviendo. En este sentido, se abordarán temas relativos a la financiación, la innovación, la internacionalización, la digitalización, la sostenibilidad y la transición energética, entre otros.

La primera ponencia correrá a cargo de Jordi Llidó, socio responsable sector Automoción y Fabricación de Deloitte, quien hablará sobre “Geopolítica y competitividad industrial en automoción y movilidad”. Por su parte, el presidente de Anfac, Wayne Griffiths, y el presidente de Sernauto, Francisco J. Riberas, mantendrán un diálogo sobre “Soberanía industrial”.

Asimismo, se celebrarán dos mesas redondas. La primera de ellas versará sobre “Palancas clave” y tendrá como protagonistas a Jorge Juárez, Group Executive Vice President Technology Solutions de Antolin; Manuel García-Iturri, director general de Grupo Azpiarán; Ernesto Barceló, director corporativo de ESG de Gestamp; Francisco Andrés, director de Recursos Humanos de la Región de Southern Europe de Benteler; y un representante de Renault. El debate será moderado por Vicente Segura, socio de Estrategia y Operaciones de Deloitte.

La segunda mesa redonda tratará el tema de “Sociedad y transición energética”, con la participación de Ángel Bautista, director de Relaciones Institucionales de Repsol; Ricardo Olalla, vicepresidente de Sales Mobility Solutions de Bosch España; y Lorea Aristizabal, directora de Desarrollo de Negocio de CIE Automotive, con Alfonso Horrillo, responsable del área de Energía y Medio Ambiente Cidaut, como moderador del coloquio.

Como novedad este año, se dará especial visibilidad a tres proyectos innovadores de Pymes del sector. Así, durante el evento, tendrán lugar diferentes micro presentaciones (en formato 'elevator pitch') de representantes de pequeñas y medianas empresas que compartirán las principales características y ventajas de su producto/proyecto. Además, para acercar a los estudiantes al sector, se ha abierto dicha convocatoria a universidades que trabajan en proyectos innovadores de automoción.

Los proyectos protagonistas de los 'Elevator Pitch' han sido seleccionados por el Comité de Estrategia de la Plataforma “Move to future”, que ha colaborado con Sernauto para la selección, tanto de la universidad como de las pymes, tras una convocatoria abierta entre todos los asociados de Sernauto.

Esta iniciativa surge del compromiso de la asociación por apoyar a las pymes que forman parte de la cadena de valor y mostrar la gran inversión que realizan en I+D+i para continuar a la vanguardia tecnológica y satisfacer las necesidades, cada vez más exigentes, de sus clientes.

Además, en esta cita se pondrá especial foco en el papel esencial que juegan las personas en esta industria, tanto hoy en día como en los años venideros, como una de las claves para la competitividad de las empresas. En esta línea, la imagen diseñada para el evento pretende resaltar todos estos elementos que forman parte de la cadena de suministro de la automoción, destacando a todas aquellas personas que, gracias a sus distintos trabajos, hacen posible la puesta en marcha de un vehículo.

El evento será conducido por la periodista Beatriz Pérez-Aranda y tendrá lugar de forma presencial en el Auditorio Sur de Ifema Madrid, de 11:00 a 14:30 horas, al que le seguirá un cóctel. A continuación, la asociación celebrará su Asamblea General en horario de tarde, de 16:00 a 17:30 horas.

La celebración del X Encuentro Sernauto cuenta con el patrocinio de Deloitte, el apoyo de Fundación Repsol y la colaboración de Adecco y Global Mobility Call. También cuenta con la colaboración de múltiples proveedores de automoción y centros tecnológicos de primer nivel como partners del evento: Antolin, Autodesk, Benteler, Bosch, Brembo, Cidaut, CIE Automotive, Continental, CTAG, Gestamp, Grupo Azpiaran, Industrias Alegre, Joarjo, Mann+Hummel, Mondragón, Sekurit, Schaeffler, Tecco, Tecnalia, Teknia, Valeo, VARTA y Zanini.

Más información e inscripciones en este enlace.

Relacionado Conoce las tecnologías asociadas a los componentes de un vehículo La descarbonización como garante de competitividad para las empresas Diez tendencias que marcarán la gestión del talento en la automoción

Hoy destacamos

Más noticias

Pasaporte Motortec
Actualidad

La iniciativa está diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores durante Motortec 2025.

PredictSparK MotorK
Producto

Impulsado por IA, el nuevo modelo optimiza sus análisis mediante el procesamiento de enormes volúmenes de datos, incluyendo historiales de vehículos, comportamiento del cliente y tendencias de mantenimiento.

Busqueda matricula ES 1
Producto

Esta nueva función se ha incorporado a la guía de aceites, disponible en el sitio web y también en la aplicación móvil

Webfleet telematica Krone
VI

Los transportistas pueden activar la integración de Webfleet a través de la plataforma de Krone para aprovechar las funciones avanzadas de gestión de remolques.

Josep Maria Recasens Anfac
Actualidad

Durante el V Foro Anfac, “Movilidación”, el ministro de Industria anunció la próxima aprobación del Plan Moves III, con efecto retroactivo y con ayudas más directas.

Trayectorias2025
Actualidad

Los premios serán entregados el próximo 22 de abril en la sala Oriente, en las instalaciones de Ifema, durante el evento de los “Premios Personajes de la Posventa”

Arval movilidad corporativa electricos
Equipamiento

Después de recorrer 70.000 kilómetros, el estado medio de salud de la batería de un vehículo eléctrico es del 93%, según un estudio de Arval.

Fagenauto lever touch
Carrocería y Pintura

La compañía de reparación de vehículos dañados por fenómenos climáticos ofrecerá condiciones ventajosas a los agentes y servicios oficiales vinculados a la federación.

Vredestein Ultrac Pro neumatico verano
Producto

Apollo Tyres lanza 54 nuevas medidas disponibles para llantas de 18 a 22 pulgadas, adecuadas para superdeportivos, deportivos y SUV de alta gama.

Norauto consumo combustible
Equipamiento

Una inadecuada presión de los neumáticos, un aceite en malas condiciones, daño de los inyectores o problemas con el catalizador/filtro de partículas, entre los motivos según Norauto.

Sara Aagesen ministra miteco aedive
Actualidad

La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico participa en la presentación de la tercera edición del Anuario de la Movilidad Eléctrica de Aedive.

Adine productores neumaticos
Actualidad Neumáticos

El segmento consumer alcanzó más de 19,3 millones de neumáticos, mientras que el de camión superó los 1,3 millones, según datos del Registro de Productores publicados por el Miteco y analizados por Adine.

Vipal banda VT570
Producto

Diseñado para contribuir a demandas específicas de Europa, Oriente Medio y África, el producto favorece la distribución de la fuerza de tracción en el segmento mixto (on/off-road).

TÜV Rheinland Academy Formacion Vehiculos Electricos
Empresas

El uso de sistemas de alto voltaje en vehículos eléctricos implica perfiles de ingenieros, técnicos, personal de talleres y servicios asociados, que pueden formarse en la TÜV Rheinland Academy.

Mobility City exposicion
Empresas

Cerca de 400.000 personas han visitado la iniciativa de Fundación Ibercaja en Zaragoza, donde se han desarrollado hasta 250 diferentes eventos, con la movilidad como eje transversal.

Ryme catalogo iluminacion 2025
Equipamiento

Incluye lámparas LED portátiles y focos de trabajo LED para talleres, iluminación de emergencia, focos LED para automoción y barras LED para aplicaciones off-road.

Motortec Ifema Madrid
Actualidad

La feria crece en todos sus parámetros: 610 empresas expositoras, 206 de ellas extranjeras, y una previsión de 65.000 visitantes profesionales, todo ello en una superficie de 42.510 m2.

Sensores
Técnica y Técnología

Los sistemas ADAS cada vez incorporan más funciones de conducción automatizada, que requieren de un mayor número de sensores, potencia de cálculo y uso de la Inteligencia Artificial

DOMINIQUE DELMAS Y FERNANDO PEREZ GRANERO
Empresas

Esta publicación pretende recoger los aprendizajes del grupo en este tipo de intervenciones, porque cada crisis proporciona una retroalimentación importante para construir la prevención

 

Currantepanter
Producto

El reconocido actor y humorista será junto al ex-seleccionador nacional la imagen de Panter en este 2025

WWCOTY premios mujer automovil
Actualidad

Durante el Encuentro “Mujer y Automóvil”, organizado por WWCOTY en colaboración con Faconauto, se han entregado los premios a los mejores coches del año.

Delphi patrocinador mejor tecnico motortec
Empresas

Este apoyo, a través de la máquina de diagnóstico DS180, refleja el firme compromiso de la marca con la formación y e reconocimiento del talento técnico.

Buscar en Posventa

Síguenos