Suscríbete
Suscríbete
La aerolínea brasileña Azul ha elegido el neumático conectado PresSense y su sistema de medición de presión para equipar su flota de Airbus A320 y A321, y Embraer 195-E1 y 195-E2, que totaliza cerca de 110 aviones. Fruto de la colaboración entre Safran Landing Systems y Michelin, PresSense se ha desarrollado para simplificar las operaciones de mantenimiento de las compañías aéreas. El anuncio se realizó el pasado 22 de junio, en el marco de la 53ª edición del Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París-LeBourget.
PresSense permite medir de forma remota la presión de los neumáticos de los aviones tan sólo 45 minutos después del aterrizaje. La mayoría de los operadores siguen realizando estas comprobaciones diarias obligatorias de mantenimiento de forma manual, utilizando un manómetro colocado en la válvula. Sin embargo, para que se realice con total seguridad, la operación requiere esperar a que el neumático se enfríe; es decir, que hayan transcurrido al menos tres horas después del aterrizaje.
PresSense consta de un sensor electrónico de medición de la presión desarrollado por Safran, integrado en un neumático diseñado por Michelin. Los operarios de mantenimiento sólo tienen que colocar un lector RFID (identificación por radiofrecuencia) delante del neumático para poder comprobar la presión y que la información pase a estar disponible de forma instantánea en una aplicación de smartphone, almacenada en una base de datos. Esto ofrece a las aerolíneas la posibilidad de realizar análisis posteriores destinados a operaciones de mantenimiento predictivo, por ejemplo, cuando las mediciones manuales de la presión no se conservan.
PresSense permite a las aerolíneas optimizar la disponibilidad de sus flotas y, por lo tanto, ganar en competitividad, al reducir el tiempo de inactividad de los aviones en tierra en más de dos horas diarias. También les ofrece la oportunidad de reducir sus costes de explotación, ya que las operaciones de mantenimiento sólo duran unos segundos. Michelin es responsable de la comercialización de esta innovadora solución digital.
Como un referente clave en la posventa de automoción, se consolida como una de las marcas más reconocidas por los talleres.
Como adjunto a la dirección comercial, trabajará estrechamente con Javier Tomás
El galardón, que lo confirma como mejor taller ibérico de esta edición, será entregado el próximo 22 de abril en las instalaciones de Ifema, en el marco del evento de los premios Personajes de la Posventa
El mercado es impulsado, en parte, por el incremento de las matriculaciones en las zonas afectadas por la dana en Valencia. Sin ese impulso, el crecimiento hubiera sido de un 5,8% el pasado mes.
La paralización “en seco” de pedidos que ha provocado la suspensión del Plan Moves augura la ralentización drástica del mercado en marzo, según el balance de Aedive y Ganvam.
Euromaster recomienda vigilar el filtro del aire del motor y el de habitáculo, escobillas limpiaparabrisas, frenos, suspensiones y carrocería.
Con el GYSPOT PTI Genius y la P3 GYSAUTO, los profesionales disponen de herramientas de alta tecnología para reparaciones precisas y de calidad, conformes a las normativas del sector.
De marzo a septiembre de 2025, se celebrarán diez encuentros en toda Francia dedicados a la capacitación y reparación de nuevos materiales B2VL-BCL, en colaboración con Cesvi France
La red, con más de 250 talleres, refuerza su presencia en el mercado español con un plan de crecimiento en zonas estratégicas, con el respaldo de Tormo Franquicias Consulting.
El fabricante de neumáticos afianza su posición como partner de la red a través de un conjunto de acciones diseñadas para dinamizar la actividad de los talleres y potenciar su formación.
Este taller madrileño ha obtenmido nuevamente la máxima puntuación, 5 estrellas
El nuevo presidente, que sucede en el cargo a Tobias Kasperlik, ha trabajado en diferentes puestos directivos de la compañía en los últimos 20 años.
Han celebrado un primer webinar online que forma parte de un programa de acciones diseñado para ayudar al taller en el proceso de digitalización de sus compras de recambio
La cadena colabora con el equipo Finetwork XTI MIR Racing Team, formado por pilotos como Jesús Ríos, Adrián Cruces y Alberto Ferrández.
Fundación Comforp organiza un concurso, dirigido a más de 400 escuelas técnicas de toda España, para elegir los mejores estudiantes de FP en Electromecánica, Carrocería y Pintura.
Sin cuota de entrada, incluye diferentes beneficios para el punto de venta, mediante pago de una tarifa única indexada al volumen de negocio y con un límite de 12.000 euros
La feria, que se celebrará del 23 al 26 de abril en Ifema Madrid, espera la asistencia de 65.000 profesionales que podrán conocer la oferta de 640 empresas expositoras.
El saldo positivo cayó un 15,1% en 2024 por la contracción de la producción española de vehículos junto al alza de la importación, pero se mantiene como el principal producto en aportación al saldo.
Cada día se roban de media 90 vehículos en nuestro país. Cataluña volvió a ser la comunidad con más incidencia, con 8.543 unidades sustraídos en 2024. Por provincias, destaca Madrid, con 7.061.
La tecnología presenta un rendimiento mejorado, con un consumo más eficiente del combustible y una reducción de los costes respecto a la versión anterior.
Este reconocimiento se concede 'ex aequo' a las comunidades de Cantabria, Galicia y La Rioja, así como al Ayuntamiento de Madrid, este último a través de su programa “Madrid Cambia 360”.
La asociación, que ostenta la Presidencia del Comité Organizador, trabaja para fomentar la participación de los fabricantes de recambios y dar mayor visibilidad a la feria a nivel institucional y mediático.