Suscríbete
Suscríbete
En su firme apuesta hacia un transporte de vehículos pesados de cero emisiones y una industria más sostenible, Volvo ha confiado en la innovación y capacidad tecnológica de Michelin para sus jornadas de electromovilidad celebradas en Barcelona, Zaragoza y Valencia durante los pasados meses de abril y mayo. El fabricante sueco, que tiene como objetivo que el 50% de sus ventas de camiones nuevos a partir de 2030 sean eléctricos, y alcanzar el 100% para 2040, lidera este segmento con cerca de 5.000 camiones eléctricos comercializados en más de 38 países desde que inició la producción de vehículos con esta tecnología en 2019.
Unos objetivos que van en consonancia con los de Michelin, que invierte más de 680 millones de euros al año en I+D, trabajando en estrecha colaboración con los principales fabricantes para desarrollar neumáticos que se adapten a sus necesidades, ultraeficientes en todo su ciclo de vida desde el punto de vista energético y que contribuyan a la reducción de la huella de carbono.
En la presentación de su actual gama de camiones eléctricos, que con seis modelos es la más amplia del mercado, los asistentes pudieron disfrutar de la inigualable experiencia y la eficiencia de la conducción eléctrica en un test drive en carretera con la gama eléctrica de Volvo, que ha contado con Michelin como partner en exclusiva.
Las cabezas tractoras y los semirremolques se equiparon con neumáticos Michelin X Line, la opción de Michelin para recorridos de larga distancia con un bajo consumo de energía, gracias a su reducida resistencia a la rodadura. Un neumático que ahorra y, al mismo tiempo, cuida el medioambiente. Los camiones rígidos se equiparon con la gama Michelin X Multi, que destaca por su polivalencia en carretera y autopista y por su gran duración y movilidad en cualquier condición climática, por lo que son ideales para recorridos tanto de corta como de larga distancia.
David Sánchez, Country Manager Camión & Bus Primeros Equipos de Michelin, agradeció la confianza depositada por Volvo Trucks en Michelin para las jornadas de presentación de su gama de camiones eléctricos: “Fueron unos días apasionantes, donde de la mano de un líder del sector pudimos estar en contacto con numerosas empresas de transporte, hablar y debatir de sostenibilidad ecológica y rentable para el transporte. Entramos en una nueva era en la que fabricantes, transportistas, cargadores y autoridades tenemos que trabajar más unidos que nunca por una movilidad más sostenible. Y esta colaboración es una buena muestra de ello”.
La iniciativa está diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores durante Motortec 2025.
Impulsado por IA, el nuevo modelo optimiza sus análisis mediante el procesamiento de enormes volúmenes de datos, incluyendo historiales de vehículos, comportamiento del cliente y tendencias de mantenimiento.
Esta nueva función se ha incorporado a la guía de aceites, disponible en el sitio web y también en la aplicación móvil
Los transportistas pueden activar la integración de Webfleet a través de la plataforma de Krone para aprovechar las funciones avanzadas de gestión de remolques.
Durante el V Foro Anfac, “Movilidación”, el ministro de Industria anunció la próxima aprobación del Plan Moves III, con efecto retroactivo y con ayudas más directas.
Los premios serán entregados el próximo 22 de abril en la sala Oriente, en las instalaciones de Ifema, durante el evento de los “Premios Personajes de la Posventa”
Después de recorrer 70.000 kilómetros, el estado medio de salud de la batería de un vehículo eléctrico es del 93%, según un estudio de Arval.
La compañía de reparación de vehículos dañados por fenómenos climáticos ofrecerá condiciones ventajosas a los agentes y servicios oficiales vinculados a la federación.
Apollo Tyres lanza 54 nuevas medidas disponibles para llantas de 18 a 22 pulgadas, adecuadas para superdeportivos, deportivos y SUV de alta gama.
Una inadecuada presión de los neumáticos, un aceite en malas condiciones, daño de los inyectores o problemas con el catalizador/filtro de partículas, entre los motivos según Norauto.
La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico participa en la presentación de la tercera edición del Anuario de la Movilidad Eléctrica de Aedive.
El segmento consumer alcanzó más de 19,3 millones de neumáticos, mientras que el de camión superó los 1,3 millones, según datos del Registro de Productores publicados por el Miteco y analizados por Adine.
Diseñado para contribuir a demandas específicas de Europa, Oriente Medio y África, el producto favorece la distribución de la fuerza de tracción en el segmento mixto (on/off-road).
El uso de sistemas de alto voltaje en vehículos eléctricos implica perfiles de ingenieros, técnicos, personal de talleres y servicios asociados, que pueden formarse en la TÜV Rheinland Academy.
Cerca de 400.000 personas han visitado la iniciativa de Fundación Ibercaja en Zaragoza, donde se han desarrollado hasta 250 diferentes eventos, con la movilidad como eje transversal.
Incluye lámparas LED portátiles y focos de trabajo LED para talleres, iluminación de emergencia, focos LED para automoción y barras LED para aplicaciones off-road.
La feria crece en todos sus parámetros: 610 empresas expositoras, 206 de ellas extranjeras, y una previsión de 65.000 visitantes profesionales, todo ello en una superficie de 42.510 m2.
Los sistemas ADAS cada vez incorporan más funciones de conducción automatizada, que requieren de un mayor número de sensores, potencia de cálculo y uso de la Inteligencia Artificial
Esta publicación pretende recoger los aprendizajes del grupo en este tipo de intervenciones, porque cada crisis proporciona una retroalimentación importante para construir la prevención
El reconocido actor y humorista será junto al ex-seleccionador nacional la imagen de Panter en este 2025
Durante el Encuentro “Mujer y Automóvil”, organizado por WWCOTY en colaboración con Faconauto, se han entregado los premios a los mejores coches del año.
Este apoyo, a través de la máquina de diagnóstico DS180, refleja el firme compromiso de la marca con la formación y e reconocimiento del talento técnico.