Suscríbete
Suscríbete
Continental vuelve a ser este año uno de los principales patrocinadores del Tour de Francia, que en esta ocasión arranca en España, concretamente en Bilbao, el próximo sábado, 1 de julio. Además de suministrar neumáticos de bicicleta a seis de los equipos participantes, la compañía también equipa los vehículos de apoyo con sus productos premium para automóviles.
El PremiumContact 6 y el EcoContact 6 reúnen confort, respuesta precisa de la dirección, seguridad excepcional y buenas credenciales medioambientales. Esto les permite superar con pericia el reto que suponen los vehículos de apoyo en las curvas empapadas por la lluvia de los descensos de montaña a una velocidad de vértigo, así como los largos kilómetros en las subidas llanas y soleadas hasta las cimas de las montañas por encima de la línea de árboles. Todos los neumáticos para turismos montados incorporan la tecnología ContiRe.Tex, presentada por primera vez por Continental en agosto de 2021.
“Como uno de los cinco patrocinadores principales, la marca Continental disfrutará de una plataforma mediática mundial de primer orden en el Tour de Francia. Nuestros neumáticos para turismos y bicicletas ocuparán regularmente el mismo centro de atención, lo que les dará la oportunidad de mostrar sus excepcionales características de rendimiento”, afirma Enno Straten, director de Estrategia, Análisis y Marketing - EMEA. “Con nuestra experiencia tecnológica y los ambiciosos objetivos medioambientales que perseguimos con la A.S.O., estamos contribuyendo significativamente a un Tour de Francia seguro y sostenible”, añade.
“En esta 110º edición con la salida desde Bilbao y las siguientes dos etapas que transcurren por Guipúzcoa, Vizcaya y Vitoria-Gasteiz suponen un extra de emoción y orgullo para nosotros, y aprovecharemos al máximo esta oportunidad para visibilizar esos valores asociados a nuestros neumáticos que contribuyen a conseguir una movilidad más segura y sostenible”, señala, por su parte, Javier Caballero, director de Marketing de Continental Tires España. Asimismo, la compañía contará Óscar Pereiro como reportero especial en esta ocasión, con el objetivo de conocer entre bastidores los secretos de la carrera ciclista más importante del mundo.
Seis equipos en total (INEOS Grenadiers, Movistar, Bahrain Victorious, Wanty-Gobert-Intermarche, UAE Team Emirates y Groupama-FDJ) disputarán el Tour de este año con el Grand Prix 5000 S Tubeless Ready de Continental. Este neumático de competición de alta tecnología ha sido desarrollado en la planta de la compañía en Korbach (Alemania) y fabricado allí a mano.
El Grand Prix 5000 S TR es más ligero y rápido que sus predecesores y tiene flancos más fuertes, lo que le permite establecer un nuevo punto de referencia en la tecnología Tubeless Ready. El neumático también destaca por su óptimo equilibrio entre peso y kilometraje, velocidad y confort, y velocidad y resistencia a los pinchazos, lo que lo convierte en la opción ideal para la competición. Proporciona una conducción más rápida y cómoda con una mayor protección contra los pinchazos, atributos clave para las condiciones que los ciclistas y las bicicletas encontrarán en el Tour de Francia.
Los avances realizados en la tecnología de los neumáticos han desempeñado un papel importante en el aumento constante de la velocidad media registrada en la carrera por etapas en bicicleta más importante del mundo. De 25 km/h en su edición inaugural, la cifra ha superado los 41 km/h, a pesar de que el perfil de la ruta se ha vuelto cada vez más difícil a lo largo de los años.
La feria impulsó su dimensión internacional con la celebración de un programa de networking entre expositores y compradores extranjeros de mercados clave.
El vehículo, equipado con un módulo de pila de combustible tipo PEM de 20 kW como extensor de autonomía, demuestra la viabilidad de las pilas de combustible y el hidrógeno en el transporte.
En su stand, la empresa ofreció presentaciones sobre la transformación y mantenimiento de vehículos con Autogas GLP, que permite generar nuevos servicios a los talleres profesionales.
Esta herramienta incluye soluciones innovadoras que mejoran la eficiencia, la productividad y la sostenibilidad en los talleres de chapa y pintura.
La primera ronda del ADAC Nürburgring vio al equipo “Girls Only - Ready to rock the Green Hell” al volante del BMW M4 GT4 en la categoría SP10 por segunda temporada consecutiva.
Cifras récord en esta convocatoria: 33 empresas presentaron 41 soluciones pioneras en movilidad sostenible, inteligencia artificial y gestión de talleres, con Phinia Delphi Spain como doble galardonada.
La compañía quiere contratar a más de 500 mecánicos/as y más de 150 vendedores/as para sus 91 autocentros repartidos por toda España.
Un total de 34,1 millones de automóviles circula por nuestro país, un número que crece de manera ininterrumpida desde hace tres años.
Representa el 8,8% de la facturación total de la posventa, según datos de Solera, que destaca el peso del recambio en el coste total de cada reparación, pues supone seis de cada diez euros en la factura final
Este software de color digital en la nube facilita el proceso de identificación del acabado correcto en cada reparación del taller de chapa y pintura
Miguel Ángel Jimeno, editor de Talleres en Comunicación y Posventa.info, aprovechó la celebración de los premios Personajes de la Posventa para comunicar su intención de dar “un paso a un lado” para dedicar más tiempo a la familia. Aquí nos lo explica con más detalle
El nuevo diseño conlleva varias mejoras tanto funcionales como medioambientales, así como una imagen más moderna y atractiva
Su sistema de inyección de hidrógeno, distinguido con dos premios, se ha desarrollado idealmente para sustituir a los sistemas actuales de inyección de combustible fósil
Elegido en la Asamblea Electoral celebrada durante Motortec, el presidente de ASPA (Cetraa Asturias) liderará la Confederación durante los próximos cuatro años
El dispositivo Jetprint Paint, dedicado a la aplicación de la pintura bitono, permite ahorrar energía y emitir menos CO2
En el último número de la revista Talleres en Comunicación (312), charlamos con el director comercial y el director de Operaciones de este proveedor de retrovisores y productos de iluminación
Estos nuevos discos y pastillas para primer equipo ofrecen una mayor vida útil, menos emisiones y mejores prestaciones
Ofrece una medición más precisa de los colores de efecto acromáticos más utilizados en la industria, gracias a su ángulo inverso patentado, que detecta con mayor exactitud los pigmentos de efecto con cambio de tonalidad
A través de AD Parts Intergroup, tal y como hizo anteriormente con AD Masanés, AD Egido, AD Peñalver, Auto Recambios Vilber, AD Levante, AD Marina o Regenauto
En dos stands en el Pabellón 7 de Ifema Madrid, la compañía integra su oferta de productos, software, equipos y servicios para talleres, que serán más conectados, sostenibles y digitales.
Por su contribución al fortalecimiento del tejido industrial y empresarial del país, y por su compromiso con el impulso de la competitividad y la visibilidad de los proveedores de automoción.
Prasa y Standox mostraron a sus clientes el funcionamiento de ambos equipos -pensados para mejorar la rentabilidad de los negocios de carrocería y pintura- así como de otras herramientas, productos y servicios de Axalta