Suscríbete
Suscríbete
Aunque lo más conocido puedan ser las plataformas digitales de música o contenido audiovisual, otros sectores, como el del automóvil, también se han sumado a la tendencia de la suscripción. Wabi, compañía española especializada en coches por suscripción, reporta un crecimiento de la demanda de más de un 30% en los últimos seis meses, mientras que su app ha sumado más de 100.000 descargas en la primera mitad de 2023.
Según un estudio realizado por Santander Consumer Finance, el 67,3% de los usuarios considera que este servicio resuelve o podría resolver sus necesidades actuales; de hecho, el 60,1% cree que es una solución de movilidad mejor que la que utilizan actualmente. Los mismos datos muestran que la mayoría de los conductores utiliza su vehículo para ir al trabajo (53%) o para uso familiar diario (22%), y alrededor de la mitad haría menos de 1.000 km mensuales. Todo ello, unido a que el 53,5% de los encuestados preferiría conducir un coche nuevo cada dos o tres años.
“El encarecimiento del combustible, el vaivén de normativas en las ciudades y las nuevas tecnologías, que avanzan rápidamente, hacen que a los conductores les cueste cada vez más tomar la decisión de comprar un vehículo. Estamos convencidos de que este modelo por suscripción es una respuesta a todas esas dudas y no hará más que afianzarse en nuestro país y en el resto de Europa”, apuntan desde Wabi. En este sentido, las cifras del estudio de Santander Consumer Finance indican que el concepto de coche por suscripción es una opción cada vez más valorada por los usuarios, ya que les permite cambiar de automóvil con frecuencia, darse de alta o de baja con facilidad y gestionar todo lo relativo a su vehículo con una sola cuota mensual, de manera sencilla y fácil.
Wabi presentó recientemente su campaña “Ser dueño de nada es tenerlo todo”, cuyo concepto creativo se basa en este modelo de economía de la suscripción que permite a los usuarios disponer de servicios, objetos o, en este caso, un medio de transporte que pueden utilizar como si fuera propio, pero sin las desventajas de poseerlo. “Los usuarios saben que el sentimiento de propiedad ha evolucionado y, aunque siguen queriendo disfrutar de la libertad y flexibilidad que da un coche, no quieren asumir los compromisos y complicaciones de tener un coche en propiedad. Hoy día se da mucho más valor a las experiencias y emociones que a los bienes materiales”, explican desde Wabi.
Los usuarios de Wabi disponen de un vehículo privado sin entrada, con una cuota mensual sin gastos inesperados porque, excepto el combustible, está todo incluido (mantenimiento, seguro, ITV, impuestos, asistencia en carretera, etc.). El servicio ya está operativo en 30 provincias españolas y ofrece más de 35 marcas en su catálogo con modelos clasificados en distintas categorías para facilitar su búsqueda y selección (compactos, monovolumen, SUV, berlina, urbano o eléctrico/híbrido). El proceso de contratación se realiza de manera 100% online a través de la web o de la App de Wabi.
La autorización por parte de la Dirección General de Tráfico para que puedan circular camiones de hasta 44 toneladas por nuestro país, va a suponer un aumento de los costes operativos de mantenimiento y reparación y de consumo de combustible
A través de su plataforma LKQ Academy, el distribuidor ha anunciado un plan formativo sobre vehículos eléctricos e híbridos que permitirá capacitar a profesionales del taller en once países
Ifema Madrid ha desarrollado un potente programa de compradores extranjeros, con un 25% más de inversión, para atraer profesionales de alto nivel de aquellos mercados más atractivos para la industria de la posventa.
Suministrará el Battlax Sport Touring T32 para los nuevos modelos Sport Touring Tracer9, Tracer9 GT y Tracer9 GT+, y el Battlax Racing Street RS11 para el nuevo modelo Supersport YZF-R9.
El objetivo inicial era combinar las fortalezas de Honda y Nissan, respectivamente el segundo y tercer mayor fabricante japonés detrás del líder mundial Toyota, e incluso involucrar a un tercer fabricante, Mitsubishi, para negociar mejor el costoso y estratégico cambio hacia lo eléctrico
La compañía está nominada como “Mejor Proveedor de Caucho para Bandas de Rodamiento”, “Mejor Proveedor de Equipos de Vulcanización” y “Mejor Colaborador del Año”.
Tras la apertura de un nuevo almacén de 12.700 m² en Valencia a principios del año pasado, NRF inaugura ahora un nuevo almacén de 18.613 m² en Bucarest, Rumanía.
Más práctico y sostenible, las nuevas botellas están fabricadas con un 50% de materia prima reciclada
Cuanta con la calificación “A” en el apartado de adherencia sobre mojado de la etiqueta energética en toda la gama de lanzamiento
Con ellos, la asociación nacional de recambistas supera la cifra de 40 partners
El Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba acoge la muestra del 13 al 15 de marzo, con más de 120 marcas confirmadas y la más completa oferta de maquinaria, recambios, pintura y servicios
El grupo de distribución quiere estar cerca de los concesionarios para entender la demanda real, así como para analizar y prever los cambios en el mercado.
Bajo el lema “Una nueva dimensión”, el encuentro reúne a más de 265 personas entre colaboradores de los puntos de venta y los equipos de Volkswagen Group España Distribución y SEAT España.
El resultado operacional de los sectores se sitúa en 3.400 millones de euros, con un margen operacional de los sectores estable del 12,6% a tipos de cambio constantes
El objetivo para este ejercicio es avanzar en la integración de los aspectos ASG, continuar construyendo conocimiento y engagement sectorial, y generar capacidades ante los retos del sector.
Las reparaciones, por su parte, cayeron casi un 4%. Esta aparente contradicción (menos operaciones, más facturación) se explica por la importancia creciente del recambio, que tiene cada vez más peso en las reparaciones, de modo que representa ya casi el 60%
El encuentro se celebró del 4 al 6 de febrero en el Instituto Montilivi, con el apoyo y ayuda incondicional de Corve (Cetraa Girona).
La Asociación de Fabricantes e Importadores de Bienes de Equipo para Automoción ha celebrado su Asamblea General, donde se han abordado los retos y oportunidades del sector para este año.
Insta a la FEMP a que exija a los ayuntamientos que incluyan en sus ordenanzas de movilidad y procedimientos de control la exención de restricciones para los vehículos de auxilio que porten la señal V 24.
La Electralinera, ubicada en el Centro Comercial Plaza Loranca 2 de Fuenlabrada, ha supuesto una inversión de más de 500.000 euros y dispone de 10 puntos de recarga de 400 kW de potencia.
La cadena de mantenimiento integral del automóvil continúa como patrocinador oficial de las jugadoras Claudia Jensen, Lorena Rufo y Jessica Castelló.
Mediante una oferta por la que un taller autorizado de la red puede ceder a un centro formativo una Citan, Vito o Sprinter nueva al año gratis en el marco de un contrato de patrocinio con una duración de 6 a 12 meses