Suscríbete
Suscríbete
FlashLED, la marca de KP Group dedicada a la seguridad en carretera, ha alcanzado un acuerdo con el RACC para comercializar sus balizas V16 conectadas a partir del 1 de mayo y adoptarlas como parte de su servicio. Se trata, por tanto, de una alianza que no sólo se queda en el territorio de la comercialización y distribución, sino que pretende también impulsar el futuro de la seguridad vial.
Además, RACC, que cuenta con cerca de un millón de socios, utilizará las balizas RACC FlashLED para fines de promoción, venta al socio en sus más de 100 puntos distribuidos por toda España y venta a través de terceros (compañías asociadas), con una demanda previsiblemente creciente conforme se acerque la fecha de la obligatoriedad de estas balizas V16 conectadas.
Jordi Gilberga, director de Negocio de FlashLED, ha valorado este nuevo acuerdo como “un firme paso adelante que nos desmarca de nuestra competencia. RACC no es sólo un partner, es un aliado estratégico para nosotros. Estamos hablando del mayor automóvil club de España y una organización de referencia a nivel internacional”.
Por su parte, Albert Puigdemont, director de Afiliación y Seguros del RACC, afirma que “siempre nos hemos caracterizado por estar al filo de la innovación y FlashLED nos permite seguir siendo referencia en este sentido. Gracias a esta alianza, podremos ser más útiles y ágiles que nunca en la atención a nuestros socios, aumentando la calidad de nuestro servicios hasta nuevos estándares para el sector”.
FlashLED SOS V16, el dispositivo IoT de FlashLED cuenta ahora con el RACC, una segunda marca que también ha sido homologada oficialmente por la DGT. La baliza, que emite una luz amarilla visible a al menos 1 kilómetro de distancia, da comienzo a la transformación digital de las carreteras españolas gracias a su capacidad de conectividad y su enlace con la plataforma DGT 3.0.
El objetivo es incrementar aún más la seguridad, así como facilitar la atención a aquellos individuos implicados en un incidente y avisar con mayor efectividad a los usuarios de la vía. El Reglamento General de Vehículos ha marcado el 1 de enero de 2026 como fecha en la que este tipo de balizas serán de uso obligatorio, sustituyendo a los habituales triángulos.
En el ámbito de la movilidadempresarial, la sustitución de neumáticos, la implantación de sistemas de telemetría y geoposicionamiento en flotas, la sustitución de vehículos de combustión por eléctricos, y el fomento de la movilidad colaborativa y el vehículo compartido pueden ser monetizados
Esta tecnología mejora significativamente la visibilidad del vehículo gracias a una difusión de la luz ultrahomogénea. Disponible en color rojo o blanco, es adecuado para vehículos ligeros y pesados, cumpliendo con todas las normativas internacionales
Su precio supera los 1.000 euros, siendo considerablemente más caros que sus predecesores analógicos, mientras que el reacondicionado supone un ahorro de más del 70% en comparación con uno nuevo
No deberá certificarse el local donde se ejerza únicamente la actividad de reparación de vehículos
Tras la adquisición del 51% de Battery Service Hub (BSH), proveedor independiente de soluciones de baterías y cargadores industriales
Organizada por Ifema Madrid en colaboración con Afupro; podrán participar todos los centros educativos privados y públicos españoles
El distribuidor vasco de productos de refinish mostró a sus clientes el funcionamiento de ambos equipos -pensados para mejorar la rentabilidad de los negocios de carrocería y pintura- así como de otras herramientas, productos y servicios de Axalta
La feria italiana, que se celebrará del 21 al 24 de mayo en Bolonia, abordará temas como la gestión de datos técnicos, los cambios en la normativa ADAS y el futuro de la movilidad sostenible.
Esta solución, fruto de un diseño minucioso, cubre más del 80% del parque europeo con cerca de 800 referencias.
El Grupo vuelve a conseguir la máxima categoría de “Liderazgo” en la calificación CDP, así como una “A” en la categoría de cambio climático y una “A-” en la seguridad hídrica.
La nueva línea de discos de acabado está diseñada para optimizar el proceso de pulido en talleres y garantizar resultados impecables con un rendimiento superior.
La marca alemana de automóviles recomienda el neumático Grabber AT3 de 20 pulgadas con marcaje especial para su nuevo SUV de altas prestaciones
BASF Coatings es el socio industrial global exclusivo para la categoría de pintura de automóviles y patrocinará WorldSkills Shanghai 2026 con Glasurit
El último análisis de CarGarantie sobre la distribución de las averías muestra que, un año más, el motor es el responsable de las averías más caras, tanto en vehículos nuevos como en los de ocasión.
El neumático, con un total de 69 medidas de 15” a 21”, presenta una construcción ligera que permite reducir el consumo de combustible y aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos.
La Federación quiere que el Ministerio de Consumo actualice la regulación en la digitalización del presupuesto y resguardo de depósito, las garantías, la gestión de residuos y los costes de la sostenibilidad.
Reforzar el marco regulador, asegurar incentivos fiscales y acceso a financiación, o proteger el empleo y la inversión ante la competencia global, entre las peticiones del sector al presidente del PP.
Compresores y condensadores, secadores, válvulas de expansión y evaporadores están disponibles para los vehículos de la mayoría de los fabricantes europeos.
El medio especializado destaca el máximo rendimiento de la cubierta de Pirelli sobre seco y mojado, además de sus prestaciones en frenada, máximo control y carencia de debilidades.
La facturación de Parts Holding Europe ascendió a 2.763,3 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que supone un incremento del 8,1% respecto a 2023.
El Grupo aumentó un 12,9% el volumen a tipo de cambio constante. El EBIT antes de efectos especiales se sitúa en 811 millones de euros y el margen EBIT, en un 4,5%.
El objetivo es acelerar la estrategia 'net zero' de los miembros del programa Sustainable Repair Network para la reducción de su huella de carbono en las reparaciones de carrocería.