Web Analytics
Actualidad

Los talleres ourensanos celebran su Cena de Confraternidad

Con la presencia de la consejera de Promoción del Empleo e Igualdad de la Xunta, quien apeló a buscar soluciones conjuntas para hacer frente a la falta de mano de obra en el sector.
Atave

La Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de Ourense (Atave) celebró este pasado fin de semana su Asamblea Anual, en la que se habló de la lucha contra la competencia desleal y la preocupación existente por la falta de mano de obra en el sector. Igualmente, Atave hizo baance de un año en el que se produjo la renovación de la maquinaria del centro de formación para ofrecer a los asociados apoyo sobre las últimas tecnologías del automóvil. También se llevó a cabo un amplio programa formativo para estar a la última en la gestión de vehículos eléctricos e híbridos.

Tras la reunión, se celebró la Cena de Confraternidad de la asociación ourensana en la que estuvo presente la consejera de Promoción del Empleo e Igualdad de la Xunta de Galicia, Elena Rivo, acompañada del delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén.

Además de reconocer la trayectoria de Atave desde que en 1977 se constituyera como la primera agrupación empresarial que nació en la provincia ourensana, Rivo destacó la colaboración estrecha que la Xunta mantiene con este sector y apeló a seguir buscando soluciones conjuntas para hacer frente a la falta de mano de obra a la que se está enfrentando este sector. En este sentido, la consejera señaló que el Gobierno gallego aboga por la formación continua y por el reciclaje de los profesionales. También indicó que es clave aprovechar las oportunidades que brinda la nueva era tecnológica, además de afirmar que el empleo que generan los talleres de reparación de vehículos es clave para la economía ourensana.

Durante el encuentro también se rindió homenaje a los asociados jubilados durante el año 2022, destacando las figuras de Manuel Moral Prada, de Talleres Nino (O Barco de Valdeorras), y de Eduardo Cruz, de Talleres Cruz (Toén), informa La Voz de Galicia. Atave cuenta en la actualidad con 360 empresarios asociados, lo que supone más del 95% del censo total de talleres de la provincia de Ourense. Además, representa a más de 1.500 trabajadores directos, de los que el 33,8% son autónomos y el 66,1% trabaja por cuenta ajena.

Relacionado La Federación Gallega de Talleres pide a la Xunta generar más empleo de calidad Atave, la asociación de talleres de Orense, se une a Cetraa

Hoy destacamos

Más noticias

Peñaprof
Empresas

La feria del distribuidor se celebra del 13 al 15 de marzo y cuenta con más de 120 marcas confirmadas

Fernado lopez gipa cumbre aervi VI
VI

Según datos de GiPA, 6 de cada 10 euros generados en la posventa vienen de entradas relacionadas con el mantenimiento (revisiones) y los neumáticos. El gasto medio por camión ascendió a 3.995 euros en 2024, un 4% más respecto al año anterior.

Aervi cumbre posventa vi
VI

Bajo el lema “Competitividad, Innovación y Nuevos Horizontes”, la segunda edición del encuentro promovido por Aervi reunió a más de 200 profesionales y empresarios para debatir los retos actuales del sector y explorar nuevas oportunidades de colaboración.

Caravana1
Producto

Ante la cercana llegada de la primavera, el fabricante recuerda que los amortiguadores suelen ser los grandes olvidados de las revisiones antes de viajar

Energyear
Actualidad

La Fundación RACE y Energyear han renovado su colaboración para celebrar este evento en el Circuito del Jarama los días 20 y 21 de mayo

Motortec 2025 IV Congreso Talleres Vehiculo Industrial
VI

El encuentro, convocado el 24 de abril por el Club de Posventa del Vehículo Industrial, abordará los desafíos y el impacto de la posventa en la eficiencia del transporte.

Adine europa prorroga importaciones neumaticos china
Actualidad

El Plan de Acción de la CE para el Automóvil traza unos primeros pasos positivos pero, según Clepa, no aborda necesidades cruciales de la industria proveedora, como la posible pérdida de 54.000 puestos de trabajo sólo en 2024.

Carsmarobe concurso mejor tecnico motortec
Empresas

Gracias a este respaldo, los finalistas de esta edición tendrán acceso a incentivos exclusivos que premian su talento y formación especializada.

ICA Show 2025 ISTOBAL
Equipamiento

La multinacional mostrará en la feria norteamericana su gama de soluciones avanzadas, entre las que destacan el puente de lavado M'WASH PRO y el túnel T'BRUSH.

Seguridad Industrial Bequinor Motortec 2025
Actualidad

Madic Group organiza una jornada, que tendrá lugar el 24 de abril en el Pabellón 8, en el marco de la feria de la posventa.

GDV baterias litio revalorizacion
Empresas

Se trata de la única empresa en Europa con capacidad para gestionar estos residuos y transformarlos en nuevas baterías, priorizando la reutilización y el reciclaje dentro del modelo de economía circular.

Osram LEDguardian Road Flare Signal V16 IoT 2
Equipamiento

Obligatorias en España a partir del 1 de enero de 2026, las luces V-16 puede advertir automáticamente a otros usuarios de la carretera gracias a la conexión en red digital.

Norauto diagnosis electronica sistemas adas
Equipamiento

Norauto destaca que la diagnosis electrónica es la mejor forma de detectar si alguno de estos sistemas no está actuando correctamente.

Acuerdo Faconauto Repsol Marta Blazquez Antonio Bufau
Empresas

Ambas entidades se comprometen a seguir liderando la transformación de la movilidad, el debate y la difusión del conocimiento en el marco de la transición energética.

Cosmocar2
Empresas

Esta empresa malagueña es un proveedor especializado en la refabricación y comercialización de un componente muy específico: las suspensiones neumáticas

Man woman becas conductoras
VI

La compañía reafirma su compromiso de paliar la falta de conductores profesionales que sufre el sector y de aumentar la presencia de las mujeres, que apenas representan el 2% en España.

Comision europea plan accion automovil
Actualidad

Dentro de su Plan de Acción, la Comisión Europea pondrá disposición del sector 1.800 millones de euros para crear una cadena de suministro “segura y competitiva” de materias primas para baterías.

Concesionario ganvam
Actualidad

La patronal valora positivamente el Plan de Acción de la Comisión Europea pero advierte de la necesidad de concretar medidas que faciliten el acceso de todas las rentas a la movilidad cero emisiones.

Comprofacon
Actualidad

Entregados en el marco de Faconauto 2025, estos galardones reconocen y ponen en valor proyectos con una fuerte repercusión social y que trascienden, por su impacto, el ámbito de la automoción

Brembo
Producto

Entre ellas, las ampliaciones de su galardonada familia de productos Beyond, la tecnología de cerámica de carbono para el mercado de la posventa y otra alternativa deportiva a sus gamas Xtra

Conces
Actualidad

Según el estudio VCON 2024, presentado en el Congreso Faconauto, que revela la percepción del sector sobre la relación con las marcas, la rentabilidad de la concesión, la electrificación y el impacto de la llegada de nuevos fabricantes

Unigom
Producto

Su función principal es conectar el amortiguador con la carrocería del coche, absorbiendo vibraciones e impactos para garantizar una experiencia de conducción estable y confortable

Buscar en Posventa

Síguenos