Suscríbete
Suscríbete
NTN Europe ha anunciado su nueva asociación industrial con la empresa LTM, parte del Grupo Mecatech. La compañía movilizará su capacidad de producción de amortiguadores y sus conocimientos industriales y técnicos para abastecer a NTN, cuya entrada en este mercado está prevista para enero de 2024.
Ya reconocido por su dominio en materia de rueda, transmisión y suspensión que forman el chasis, es natural que NTN Europe haya decidido orientarse hacia el mercado de amortiguadores para ampliar su oferta.
Para llevar a cabo este proyecto, NTN Europe se ha asociado con la empresa LTM, “que cuenta con una base industrial de alto rendimiento, una agilidad única, un conocimiento técnico innegable y un perfecto dominio de las especificidades del mercado aftermarket. La complementariedad y el respeto mutuo de esta asociación permitirá a los dos actores producir una gama de amortiguadores de acuerdo con los requisitos de NTN Europe, al tiempo que se benefician de la continuidad logística gracias a la ubicación cercana a Europa de LTM”, explican desde la compañía.
“Desde 2021, el Grupo NTN continúa su ambicioso desarrollo centrando su estrategia global en el aftermarket. Es en esta fuerte dinámica donde hemos concretado nuestra asociación con la empresa LTM. Nos ofrece la oportunidad de lanzar una gama de amortiguadores de alta calidad, conservando el dominio técnico y tecnológico de nuestros productos, siguiendo procesos exigentes, equivalentes a los de primer equipo, con el objetivo de mantener nuestra posición de fabricante premium”, comenta Christophe Idelon, vicepresidente Automotive Aftermarket de NTN Europe.
“Estamos encantados con la confianza que el Grupo NTN ha depositado en nosotros a través de esta asociación industrial”, afirma Abdessalem Ben Ayed, presidente director general de Mecatech, la empresa matriz de LTM. “Esta colaboración nos permitirá crear grandes sinergias. Esta es una oportunidad para que nos beneficiemos de la fuerza de ventas de NTN Europe y su experiencia como fabricante japonés OEM para desarrollar nuestras instalaciones de producción”.
En concreto, esta asociación dará lugar a más de 800 referencias de amortiguadores de gas, complementarios a los kits de suspensión bajo la marca SNR. Esta tecnología, en la que se ha centrado el fabricante de componentes, es tanto una garantía de calidad como de facilidad de instalación para los mecánicos, al tiempo que garantiza un nivel óptimo de confort y seguridad para los conductores. La gama ha sido diseñada para cubrir las necesidades de los territorios EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y ofrecer una cobertura de más del 80% del parque europeo.
También se beneficiará del alto nivel de servicio proporcionado por NTN Europe. Su centro logístico situado en Francia permite al fabricante dar servicio a toda la región EMEA, donde está bien establecido gracias a una gran red territorial. Los amortiguadores se entregan en un embalaje robusto y optimizado, garantizando la calidad de las piezas desde su salida del centro logístico de NTN Europe hasta su llegada al cliente final.
Centrarán sus esfuerzos en la mejora de la competitividad, la transición ecológica y la integración de nuevas tecnologías digitales en sectores clave como los talleres de reparación de automóviles.
La marca italiana de productos de caucho y caucho-metal ya estaba presente en nuestro país desde 2023 a través de Medinabí
El nuevo modelo logístico permitirá optimizar los tiempos de entrega y mejorar la disponibilidad de producto en un área estratégica para la compañía.
25 pilotos de 10 equipos diferentes se enfrentaron en las primeras carreras del año en el circuito Ricardo Tormo de Valencia
Sólo la unidad de negocio aftermarket registró un crecimiento en las ventas del 6,2% con respecto a la cifra de negocio del año anterior
Las previsiones para el conjunto del año apuntan a un aumento del 3,4%, lo que muestra para Aervi una expectativa de continuidad en la evolución positiva del sector del vehículo industrial.
Los socios del Club de la Posventa del Vehículo Industrial, integrado por más de 50 compañías, elegirán a las seis flotas ganadoras, tres de camión y tres de autobús, que recibirán sus galardones el 24 de abril durante Motortec.
Estos galardones reconocen a los proveedores globales por su desempeño en categorías clave como seguridad, innovación y resiliencia.
Este crecimiento se acerca, en un sólo trimestre, al desarrollo al obtenido durante todo 2024 y podría ser mayor si se pusieran en funcionamiento los 13.072 puntos instalados que no se encuentran operativos.
En esta nueva etapa, PONS Mobility busca consolidarse como un referente en la generación de conocimiento y en la conexión de actores clave dentro del ecosistema de la movilidad.
25 profesionales del West Africa Tires Services (WATS) participan en un curso para certificar el uso de los productos Vipal para reparación de neumáticos OTR y camiones pesados.
La compañía ha renovado su identidad visual, aprovechando la celebración de su 25º aniversario
La tercera prueba del campeonato amateur reunió a 262 jugadores en el campo de golf Altorreal en Molina de Segura (Murcia).
Durante el seminario online, que se celebrará el 8 de mayo, se abordarán las principales amenazas y los desafíos específicos que plantea la creciente digitalización del sector.
La compañía acaba de presentar algunas novedades que ampliarán y mejorarán su oferta en equipamiento y maquinaria de taller, que ha reunido en sendos catálogos
Esta cifra está muy por debajo del dato de marzo de 2024, cuando el precio de los neumáticos crecía a un ritmo del 3,1%. También se sitúa un punto porcentual por debajo del Índice de Precios al Consumo (IPC) general, que en marzo fue del 2,3%
Tras el lanzamiento en España del rastreador Coyote Nano 2.0 para el Servicio Coyote Secure, llega a nuestro país la nueva versión de la aplicación de aviso de radares.
El concepto integral de seguridad de las baterías engloba diferentes niveles de protección, desde el alojamiento en la plataforma multienergía T1X a un blindaje de tres capas con características anticolisión, de prevención de incendios e impermeabilización
Los combustibles sintéticos son fuentes de energía limpias desarrolladas a partir del hidrógeno derivado de fuentes de energía renovables y CO2
Durante el segundo Foro del V.I. y Autobús, las distintas administraciones, desde regionales hasta europeas, ponen de relieve su papel para mejorar la economía, empleo y competitividad del país.
Anfac celebra el segundo Foro “Transportemos el cambio”, con la presencia de representantes de empresas como Avanza, Michelin, DHL y Sesé para hablar de cómo conseguir las cero emisiones en el transporte por carretera.
Los distribuidores prevén cerrar 2025 con un incremento del 5% en su actividad y prevén que esa tendencia continúe en 2026”, comenta Carlos Martín, secretario general de Ancera.