Suscríbete
Suscríbete
La construcción del último almacén T6 de Tiresur en Burgos avanza según lo previsto y se prevé que la inauguración se produzca en el segundo trimestre de este año, tal y como el distribuidor de neumáticos tenía contemplado. Además de ampliar la capacidad de almacenamiento de la empresa en más de 400.000 neumáticos, el nuevo almacén representa la apuesta de la empresa por la modernidad y la sostenibilidad.
La construcción se está llevando a cabo implementando medidas que muestran el compromiso del distribuidor con el respeto al medio ambiente y que hacen más sostenible la nueva estructura del almacén. La incorporación de paneles solares y sistemas de energía aerotérmica aseguran una alta calificación energética, demostrando el objetivo de Tiresur por reducir su huella de carbono y contribuir a un futuro más verde.
“El proyecto T6 es un testimonio de la búsqueda continua de la excelencia de Grupo AM-Tiresur y de nuestro compromiso con las prácticas sostenibles”, afirma Antonio Mañas, CEO de Tiresur. “Nos sentimos orgullosos de seguir construyendo instalaciones modernas y respetuosas con el medio ambiente que se alinean con nuestros valores y visión”, añade.
Durante todo el proceso de diseño y construcción, Tiresur también ha querido garantizar la comodidad y el bienestar del personal que formará parte de la plantilla del almacén en Burgos. Para ello, el distribuidor ha abordado aspectos críticos como una iluminación adecuada, aislamiento acústico y puestos de trabajo ergonómicos para mejorar la productividad y la satisfacción laboral de sus empleados.
“Crear un ambiente de trabajo confortable es crucial para la productividad y la motivación de las más de 230 personas que forman parte de nuestro Grupo”, señalan desde Tiresur. “Hemos realizado importantes inversiones para mantener los más altos estándares de ergonomía en el lugar de trabajo, garantizando que los miembros de nuestro equipo puedan realizar su trabajo de forma cómoda y ofrecer, asimismo, un servicio óptimo a nuestros clientes”.
La finalización del proyecto T6 mejorará las capacidades operativas de Tiresur, permitiendo a la empresa prestar un mejor servicio a su creciente base de clientes. El espacio adicional aumentará la disponibilidad de un surtido ampliado, reforzando principalmente los segmentos camión, industrial y agricultura, lo que permitirá una distribución de productos más rápida para toda la zona del norte de España.
El principal objetivo es garantizar una distribución eficiente de los recambios recibidos directamente del fabricante, con sede en Shanghái (China), hacia todos los mercados europeos.
El tiempo medio de la resolución de la incidencia en España se sitúa en 2 horas, según OK24Horas, el servicio de asistencia en Euromaster, que registró más de 30.000 servicios en 2024.
A través de un “Puente” entre las ferias Aula y Motortec, los estudiantes podrán conocer mejor el mundo del taller, una de las industrias con mayor demanda de profesionales cualificados.
Las baterías de arranque Banner Buffalo Bull y de alimentación a bordo destacan por su fiabilidad operativa gracias a una mayor resistencia a las vibraciones, una disipación de corriente optimizada y mayor seguridad.
A través de diferentes demostraciones, la empresa exhibirá su cartera de soluciones de limpieza profesional, como paños de limpieza, alfombrillas absorbentes de aceite Multitex y máquinas lavapiezas.
Este nuevo centro franquiciado cuenta con dos elevadores y ofrecerá a sus clientes servicios de mantenimiento y reparación.
La empresa obtiene el premio Platino en la evaluación EcoVadis 2025 y una calificación “B” en Clima y Sostenibilidad por parte del Carbon Disclosure Project (CDP).
La compañía, filial latinoamericana de Recycla - Tallans Navarro, exhibirá su portafolio de tecnología y servicios para la optimización de procesos en la industria del reciclaje.
El segmento de consumer creció un 17,1%, mientras que el de camión mejoró un 4,2%, si bien sectores como motocicletas o construcción experimentaron un descenso en sus volúmenes
McLaren Automotive ha desarrollado una aplicación pionera en el mundo consistente en un proceso de fabricación de materiales compuestos para la industria aeroespacial, a escala adecuada para la fabricación de grandes volúmenes de superdeportivos
En el último número de la revista Talleres en Comunicación (311), entrevistamos al director del certamen madrileño, que nos aporta los principales guarismos de Motortec a pocos meses de su celebración
La feria del distribuidor se celebra del 13 al 15 de marzo y cuenta con más de 120 marcas confirmadas
Según datos de GiPA, 6 de cada 10 euros generados en la posventa vienen de entradas relacionadas con el mantenimiento (revisiones) y los neumáticos. El gasto medio por camión ascendió a 3.995 euros en 2024, un 4% más respecto al año anterior.
Bajo el lema “Competitividad, Innovación y Nuevos Horizontes”, la segunda edición del encuentro promovido por Aervi reunió a más de 200 profesionales y empresarios para debatir los retos actuales del sector y explorar nuevas oportunidades de colaboración.
Ante la cercana llegada de la primavera, el fabricante recuerda que los amortiguadores suelen ser los grandes olvidados de las revisiones antes de viajar
La Fundación RACE y Energyear han renovado su colaboración para celebrar este evento en el Circuito del Jarama los días 20 y 21 de mayo
El encuentro, convocado el 24 de abril por el Club de Posventa del Vehículo Industrial, abordará los desafíos y el impacto de la posventa en la eficiencia del transporte.
El Plan de Acción de la CE para el Automóvil traza unos primeros pasos positivos pero, según Clepa, no aborda necesidades cruciales de la industria proveedora, como la posible pérdida de 54.000 puestos de trabajo sólo en 2024.
Gracias a este respaldo, los finalistas de esta edición tendrán acceso a incentivos exclusivos que premian su talento y formación especializada.
La multinacional mostrará en la feria norteamericana su gama de soluciones avanzadas, entre las que destacan el puente de lavado M'WASH PRO y el túnel T'BRUSH.
Madic Group organiza una jornada, que tendrá lugar el 24 de abril en el Pabellón 8, en el marco de la feria de la posventa.
Se trata de la única empresa en Europa con capacidad para gestionar estos residuos y transformarlos en nuevas baterías, priorizando la reutilización y el reciclaje dentro del modelo de economía circular.