Suscríbete
Suscríbete
Hace unos días anunciábamos en estas páginas el acuerdo entre Stellantis y Nexus, que tuvo lugar durante la última convención internacional de Nexus Automotive en Mónaco. Nuestros colegas de la revista francesa Zepros han entrevistado a Sylvie Layec, vicepresidenta sénior de ventas y marketing de piezas y servicios de Stellantis, quien ha aportado algunas claves de la operación.
Así, por ejemplo, ya se han abierto una decena de proyectos en los que se han identificado sinergias, en ámbitos como la actividad de las redes de talleres de las dos partes (concesionarios, agentes, Eurorepar Car Service, NexusAuto), nueva movilidad, economía circular, formación, en el mundo digital. Estas soluciones en desarrollo se calibrarán luego para ofrecerse “a la carta” en determinadas regiones, empezando por América del Norte, Asia-Pacífico y Oriente Medio. Después vendrá Europa, siempre y cuando tenga sentido.
“No se trata de perder nuestras respectivas identidades sino de encontrar complementariedades relevantes. Asimismo, iniciaremos estos proyectos conjuntos en zonas donde se hayan detectado fuentes potenciales de crecimiento, sin conflictos territoriales en países maduros. No crearemos confusión ”, advirtió Gaël Escribe, CEO de Nexus, durante el anuncio oficial del acuerdo
En este contexto, los reparadores Nexus podrán acceder a piezas OEM, además de a las marcas Mopar, Eurorepar o Sustainera, pero a través de las placas de Distrigo.
Otro proyecto en curso es un plan común de abastecimiento de piezas para las marcas privadas de los dos grupos (Eurorepar en Stellantis, Drive+ en Nexus), con el objetivo de mejorar las condiciones de compra y ganar competitividad. “Esto no implica una racionalización agresiva de los proveedores. Al contrario, nuestro objetivo es incluirlos en estas discusiones, asumir compromisos sobre volúmenes y ofrecerles, gracias a nuestras respectivas ubicaciones, nuevas oportunidades de negocio en territorios donde aún están poco presentes”, explicó Layec.
“Podemos agrupar perfectamente determinados aspectos (condiciones de compra, desarrollo de gamas) e imaginar desarrollos mutuos de servicios digitales (catálogos, conceptos de talleres, etc.) a través de un back office común, pero conservando nuestras respectivas identidades, continuó Sylvie Layec. Por último, el tema de la economía circular, muy actual en el ecosistema del automóvil y significativo tanto en Stellantis como en Nexus Automotive, permitirá que la marca B-Parts se ofrezca a los distribuidores Nexus, explorando vías para hacer los talleres más sostenibles a todos los niveles, incluyendo evaluaciones y certificaciones.
Las pruebas piloto de cada proyecto deberían comenzar en la segunda mitad de 2024.
Signus celebra un coloquio durante la feria Madrid Inside & Art Design (MI/AD) para hablar con diseñadores e interioristas de las nuevas vidas de los productos reciclados.
La pantalla integrada de alta visibilidad, una gestión avanzada de protocolos y la posibilidad de diagnosis remota son algunas de sus principales características.
Desde la asociación destacan “su liderazgo sereno y su visión estratégica”, así como “el diálogo constructivo, la búsqueda del consenso y la identificación de áreas de interés compartido”.
El stand de la marca también acogerá actividades exclusivas, entre ellas, se juegos y concursos interactivos, la ceremonia de premios 'Ready for the Future' y la presencia de invitados especiales.
La empresa mostrará cómo ha conectado todo el ecosistema que rodea a los talleres. ZF [pro]Manager, un CRM para talleres, y ZF [pro]Diagnostics, para el diagnóstico de todo tipo de vehículos, serán las principales novedades.
La red promovida por Goodyear expondrá su plataforma de gestión GRIPS, que ayuda a los talleres adheridos a digitalizar todos sus procesos para ganar eficiencia y rentabilidad.
Con el apoyo del Kit Digital y la Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Burgos, la asociación burgalesa de talleres convoca un webinar sobre inteligencia artificial y su aplicación en el taller de reparación para el próximo 6 de mayo
La Confederación Española de Talleres mostrará la modernización del sector de la reparación de vehículos y sus oportunidades para los jóvenes.
El fabricante estará presente en el pabellón 6, stand 6D12 con su abrasivo premium con soporte de espuma lridium Soft como producto estrella y nuevas incorporaciones a su gama de máquinas
Desde Faconauto indican que la disponibilidad de vehículos en condiciones competitivas para los clientes en nuestro país está asegurada y no se verá alterado el mercado por esta coyuntura.
Durante el Nexus Business Forum 2025 también presentó su nueva gama de baterías Drive+, que se divide en cuatro categorías distintas: Drive+ Platinum (AGM), Drive+ Performance (EFB), Drive+ Essential (SLI) y Drive+ Access (para vehículos industriales)
Apta para todas las estaciones, la tecnología mejorada ofrece un color de luz conmutable, de blanco frío a blanco cálido de 6.000 a 2.700 K.
En el nuevo vídeo PS Tips, el 'Parts Specialist' Lars analiza las distintas áreas del sistema de refrigeración y explica sus funciones, además de mostrar los patrones de avería más comunes.
El fabricante mostrará, entre otras novedades, Jaltest CV, el módulo del equipamiento de diagnosis multimarca y multisistema de Jaltest Diagnostics para el sector del vehículo industrial.
El SportContact 7 gana el test para coches deportivos de la publicación gracias a su comportamiento en todas las condiciones meteorológicas.
La federación malagueña participa en el VI Encuentro sobre Formación Profesional, organizado por la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo.
El fabricante cumple su hoja de ruta en movilidad sostenible e inicia la producción de la versión híbrida enchufable de este SUV que estará disponible después de Semana Santa.
Las lluvias previstas, los cambios bruscos de luminosidad, polvo y polen en suspensión, y más vegetación, animales, pájaros e insectos en las carreteras pueden afectar la visibilidad y al parabrisas.
La asociación, que ostenta la Presidencia del Comité Organizador, convoca diversas acciones en la feria para destacar la innovación del sector y sus acciones en favor de la sostenibilidad.
La feria, en colaboración con organizaciones del sector, asociaciones empresariales y centros de formación profesional, organiza un programa de actividades para captar talento y ponerlo en contacto con los talleres.
Open destaca el aumento del 6% en facturación y del 4% en unidades vendidas entre enero y marzo respecto al mismo periodo del año anterior.
La compañía presentará algunas novedades dentro de su gama, que incluye equipos de soldadura para reparación de carrocería, como los nuevos GYSPOT, PTI soldadura por puntos y los P GYS Auto en soldadura MIG.