Suscríbete
Suscríbete
Más de la mitad de los clientes de renting no pueden desgravar las cuotas en la Declaración de la Renta. Se trata de los particulares, a los que actualmente el sistema no incluye la posibilidad de desgravación como sí ocurre con las empresas, según RentingCoches, el portal especialista en renting de Sumauto, que defiende el incentivo fiscal para este tipo de clientes como una medida efectiva para impulsar la descarbonización del parque español.
El 29,8% de los vehículos de renting dispone de distintivo 0 ó Eco, mientras que en el resto del mercado el peso de los vehículos con dichas etiquetas roza el 5%, según la Asociación Española del Renting (AER). En estos términos, las bonificaciones podrían ser mayores en función de la tecnología del vehículo, de tal forma que los automóviles electrificados (híbridos, híbridos enchufables y eléctricos puros) dispongan de una mayor deducción frente a los de combustión. Tomando como ejemplo Dinamarca, las personas de este país pueden deducirse hasta 1.500 euros al año si su vehículo es diésel o gasolina y hasta 2.700 euros si es de baja o de cero emisiones.
Por otro lado, esta medida también contribuiría a rejuvenecer el parque, según RentingCoches, ya que la edad media está ahora en 14,2 años, cuando los vehículos de renting que circulan por nuestras carreteras tienen en promedio dos años de antigüedad. Dada la propia naturaleza del renting, con un modelo de servicios integral con seguro a todo riesgo y con una serie de modalidades muy extensas, este modelo se plantea como una transición “ordenada” para aquel usuario que siempre ha circulado con coches de combustión y quiere dar el paso a los híbridos o eléctricos.
“Por todo ello, la desgravación fiscal para el renting a particulares podría servir de estímulo para aflorar toda la demanda embalsada; es decir, todos aquellos usuarios que por miedo a la tecnología o por precios de inversión altos no se han atrevido a probar la tecnología eléctrica”, apuntan desde RentingCoches. Del mismo modo, un incentivo fiscal similar también se podría aplicar a los coches de ocasión con etiquetas Eco y 0 que proceden del renting, con unos cuatro años de antigüedad.
En palabras de Ignacio García-Roji, portavoz de Sumauto, “el renting ha demostrado ser el mejor remedio contra la incertidumbre tecnológica actual. Por ello, la implementación de incentivos fiscales para los particulares es indispensable si queremos acelerar la renovación del parque y su consiguiente descarbonización. No en balde, más de la mitad de los clientes de este servicio son particulares y la implementación de estos estímulos fiscales incrementaría su popularidad, haciéndolo más interesante para un gran número de compradores que darían el paso a la electrificación que ahora no se atreven a dar”.
La iniciativa está diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores durante Motortec 2025.
Impulsado por IA, el nuevo modelo optimiza sus análisis mediante el procesamiento de enormes volúmenes de datos, incluyendo historiales de vehículos, comportamiento del cliente y tendencias de mantenimiento.
Esta nueva función se ha incorporado a la guía de aceites, disponible en el sitio web y también en la aplicación móvil
Los transportistas pueden activar la integración de Webfleet a través de la plataforma de Krone para aprovechar las funciones avanzadas de gestión de remolques.
Durante el V Foro Anfac, “Movilidación”, el ministro de Industria anunció la próxima aprobación del Plan Moves III, con efecto retroactivo y con ayudas más directas.
Los premios serán entregados el próximo 22 de abril en la sala Oriente, en las instalaciones de Ifema, durante el evento de los “Premios Personajes de la Posventa”
Después de recorrer 70.000 kilómetros, el estado medio de salud de la batería de un vehículo eléctrico es del 93%, según un estudio de Arval.
La compañía de reparación de vehículos dañados por fenómenos climáticos ofrecerá condiciones ventajosas a los agentes y servicios oficiales vinculados a la federación.
Apollo Tyres lanza 54 nuevas medidas disponibles para llantas de 18 a 22 pulgadas, adecuadas para superdeportivos, deportivos y SUV de alta gama.
Una inadecuada presión de los neumáticos, un aceite en malas condiciones, daño de los inyectores o problemas con el catalizador/filtro de partículas, entre los motivos según Norauto.
La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico participa en la presentación de la tercera edición del Anuario de la Movilidad Eléctrica de Aedive.
El segmento consumer alcanzó más de 19,3 millones de neumáticos, mientras que el de camión superó los 1,3 millones, según datos del Registro de Productores publicados por el Miteco y analizados por Adine.
Diseñado para contribuir a demandas específicas de Europa, Oriente Medio y África, el producto favorece la distribución de la fuerza de tracción en el segmento mixto (on/off-road).
El uso de sistemas de alto voltaje en vehículos eléctricos implica perfiles de ingenieros, técnicos, personal de talleres y servicios asociados, que pueden formarse en la TÜV Rheinland Academy.
Cerca de 400.000 personas han visitado la iniciativa de Fundación Ibercaja en Zaragoza, donde se han desarrollado hasta 250 diferentes eventos, con la movilidad como eje transversal.
Incluye lámparas LED portátiles y focos de trabajo LED para talleres, iluminación de emergencia, focos LED para automoción y barras LED para aplicaciones off-road.
La feria crece en todos sus parámetros: 610 empresas expositoras, 206 de ellas extranjeras, y una previsión de 65.000 visitantes profesionales, todo ello en una superficie de 42.510 m2.
Los sistemas ADAS cada vez incorporan más funciones de conducción automatizada, que requieren de un mayor número de sensores, potencia de cálculo y uso de la Inteligencia Artificial
Esta publicación pretende recoger los aprendizajes del grupo en este tipo de intervenciones, porque cada crisis proporciona una retroalimentación importante para construir la prevención
El reconocido actor y humorista será junto al ex-seleccionador nacional la imagen de Panter en este 2025
Durante el Encuentro “Mujer y Automóvil”, organizado por WWCOTY en colaboración con Faconauto, se han entregado los premios a los mejores coches del año.
Este apoyo, a través de la máquina de diagnóstico DS180, refleja el firme compromiso de la marca con la formación y e reconocimiento del talento técnico.