Suscríbete
Suscríbete
Hankook Tire, como filial central del grupo Hankook & Company (anteriormente Hankook Tire Group), aprobó, el 3 de mayo, en una reunión del consejo adquirir de la firma de capital privado Hahn & Company la participación del 25% de Hanon Systems y el 12,2% de las nuevas acciones, en el marco de un aumento de capital por un total de 1.733 billones de KRW (1.172 millones de euros).
Concluida la adquisición, el grupo Hankook & Company mantendrá una participación del 50,53% en Hanon Systems y asumirá los derechos de gestión como principal accionista. El grupo ya había adquirido en 2014 una participación en Hanon Systems del 19,49% por un valor de 1,08 billones de KRW (730,2 millones de euros). Con esta nueva participación, el grupo invertirá un total de 2,8 billones de KRW (1.893 millones de euros) en la compra de Hanon Systems.
La adquisición de Hanon Systems por parte del grupo Hankook & Company es la culminación de una estrategia de crecimiento establecida por el presidente Hyunbum Cho hace casi una década, en anticipación a la próxima era de los vehículos eléctricos. Ya en 2014, la empresa adquirió una participación en Hanon Systems (anteriormente Halla Visteon Climate Control). Al mismo tiempo, el presidente definió el papel de Hankook como pionero en la electrificación de la movilidad. Cho diseñó un modelo de negocio de próxima generación que combina tecnologías líderes a nivel mundial para neumáticos y sistemas de gestión térmica (TMS) para vehículos.
Con la adquisición de Hanon Systems, el grupo Hankook & Company pretende acelerar su futuro crecimiento dinámico tanto a nivel cuantitativo como cualitativo. Con la adquisición de otros componentes clave para vehículos eléctricos, además de neumáticos, baterías y sistemas de gestión térmica, el grupo se convertirá en una empresa de alta tecnología en el campo de la movilidad del futuro.
Hankook & Company planea completar la adquisición de Hanon hasta finales de año, sujeto a la finalización de todos los procedimientos necesarios. Finalizada la adquisición, se espera que el grupo Hankook & Company alcance un balance total de 26 billones de KRW (17.579 millones de euros), con lo que pasará a ser una de las 30 empresas más importantes de Corea del Sur.
“Con la asunción de los derechos de gestión de Hanon Systems, el grupo Hankook & Company será un proveedor de tecnologías decisivas para la era de los vehículos eléctricos, incluyendo tecnología TMS y neumáticos. Hankook & Company tiene como objetivo alcanzar hasta 2030 unas ventas de 30 billones de KRW (20.283 millones de euros), ampliando áreas de negocio adicionales basadas en tecnologías futuras más allá de la industria automotriz”, señala el presidente Cho.
Hanon Systems es considerada la segunda empresa más importante del mundo en el sector TMS para vehículos eléctricos y cubre desde el diseño completo hasta el suministro de piezas. Como especialista en soluciones TMS para vehículos eléctricos, se espera que Hanon Systems experimente un fuerte crecimiento. La base para ello es su competitividad tecnológica en áreas como compresores eléctricos, módulos integrados para medios y líquidos refrigerantes, así como soluciones TMS para el control eficiente del rendimiento de las baterías de los vehículos eléctricos. En 2023, Hanon Systems registró un volumen de ventas de 6.463 millones de euros, con 53 centros de producción en 21 países y tres centros de innovación tecnológica.
En el ámbito de la movilidadempresarial, la sustitución de neumáticos, la implantación de sistemas de telemetría y geoposicionamiento en flotas, la sustitución de vehículos de combustión por eléctricos, y el fomento de la movilidad colaborativa y el vehículo compartido pueden ser monetizados
Esta tecnología mejora significativamente la visibilidad del vehículo gracias a una difusión de la luz ultrahomogénea. Disponible en color rojo o blanco, es adecuado para vehículos ligeros y pesados, cumpliendo con todas las normativas internacionales
Su precio supera los 1.000 euros, siendo considerablemente más caros que sus predecesores analógicos, mientras que el reacondicionado supone un ahorro de más del 70% en comparación con uno nuevo
No deberá certificarse el local donde se ejerza únicamente la actividad de reparación de vehículos
Tras la adquisición del 51% de Battery Service Hub (BSH), proveedor independiente de soluciones de baterías y cargadores industriales
Organizada por Ifema Madrid en colaboración con Afupro; podrán participar todos los centros educativos privados y públicos españoles
El distribuidor vasco de productos de refinish mostró a sus clientes el funcionamiento de ambos equipos -pensados para mejorar la rentabilidad de los negocios de carrocería y pintura- así como de otras herramientas, productos y servicios de Axalta
La feria italiana, que se celebrará del 21 al 24 de mayo en Bolonia, abordará temas como la gestión de datos técnicos, los cambios en la normativa ADAS y el futuro de la movilidad sostenible.
Esta solución, fruto de un diseño minucioso, cubre más del 80% del parque europeo con cerca de 800 referencias.
El Grupo vuelve a conseguir la máxima categoría de “Liderazgo” en la calificación CDP, así como una “A” en la categoría de cambio climático y una “A-” en la seguridad hídrica.
La nueva línea de discos de acabado está diseñada para optimizar el proceso de pulido en talleres y garantizar resultados impecables con un rendimiento superior.
La marca alemana de automóviles recomienda el neumático Grabber AT3 de 20 pulgadas con marcaje especial para su nuevo SUV de altas prestaciones
BASF Coatings es el socio industrial global exclusivo para la categoría de pintura de automóviles y patrocinará WorldSkills Shanghai 2026 con Glasurit
El último análisis de CarGarantie sobre la distribución de las averías muestra que, un año más, el motor es el responsable de las averías más caras, tanto en vehículos nuevos como en los de ocasión.
El neumático, con un total de 69 medidas de 15” a 21”, presenta una construcción ligera que permite reducir el consumo de combustible y aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos.
La Federación quiere que el Ministerio de Consumo actualice la regulación en la digitalización del presupuesto y resguardo de depósito, las garantías, la gestión de residuos y los costes de la sostenibilidad.
Reforzar el marco regulador, asegurar incentivos fiscales y acceso a financiación, o proteger el empleo y la inversión ante la competencia global, entre las peticiones del sector al presidente del PP.
Compresores y condensadores, secadores, válvulas de expansión y evaporadores están disponibles para los vehículos de la mayoría de los fabricantes europeos.
El medio especializado destaca el máximo rendimiento de la cubierta de Pirelli sobre seco y mojado, además de sus prestaciones en frenada, máximo control y carencia de debilidades.
La facturación de Parts Holding Europe ascendió a 2.763,3 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que supone un incremento del 8,1% respecto a 2023.
El Grupo aumentó un 12,9% el volumen a tipo de cambio constante. El EBIT antes de efectos especiales se sitúa en 811 millones de euros y el margen EBIT, en un 4,5%.
El objetivo es acelerar la estrategia 'net zero' de los miembros del programa Sustainable Repair Network para la reducción de su huella de carbono en las reparaciones de carrocería.