Suscríbete
Suscríbete
La Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios y Accesorios (Ancera) impulsaba, hace ahora cuatro años, la celebración del Día del Recambista, el 20 de mayo, una iniciativa con la que “pretendemos dar el valor que merece vuestra dedicación y profesionalidad”, destacan desde la patronal española.
“Hoy, 20 de mayo, celebramos y reconocemos la labor incansable y esencial de todos vosotros, Recambistas. Os deseamos un día lleno de reconocimiento y satisfacción por vuestro compromiso y esfuerzo diario”, enfatizan desde Ancera que, el próximo 5 de junio, convoca al sector a participar en su 36º Congreso, bajo el lema “Inteligencia Sostenible”. El encuentro, que ya tiene agenda definitiva, también reconocerá a Antonio Tejada y Mariano Valero con sus Insignias 2024.
Cabe destacar, por otro lado, que este 20 de mayo en Ancera conmemoran los 47 años desde su creación. “Casi medio siglo trabajando incansablemente para abogar por los intereses del sector de la distribución de la posventa de automoción”.
Desde Talleres en Comunicación y Posventa.info nos unimos a la celebración de este día tan especial para el sector de la distribución, que supone reconocer el trabajo de un conjunto de empresas y profesionales fundamentales para la automoción y la economía española.
El sorteo, que tiene lugar entre sus seguidores en redes sociales, estará abierto hasta el 30 de marzo y el ganador será anunciado la semana del 31 de marzo
Baleares (19%), Madrid (19%), Ceuta (18%), Canarias (17%) y País Vasco (16%) son las comunidades donde las empresas esperan un mayor dinamismo del empleo
Con esa cifra, los vehículos eléctricos tendrían un servicio equiparable al de las gasolineras, según un estudio de Payment Innovation Hub y Afi, en colaboración con CaixaBank, Visa y Arval
En la Declaración de este año se mantiene la deducción del 15% del IRPF de la que se beneficiarán los compradores de eléctricos, híbridos enchufables o pila de combustible, informa coches.net.
El grupo, con 51 centros de inspección técnica de vehículos en Portugal y 9 en España, refuerza su presencia en nuestro país con la compra de la empresa murciana.
La empresa, que prevé una facturación de 90 millones de euros para 2025, impulsa el crecimiento en la línea de lubricantes destinada a la posventa de automoción.
La compañía cerró el pasado ejercicio con unos ingresos de 3.840,6 millones de euros, sólo un 0,2% menos respecto a 2023.
Michelin, en colaboración con Murarte y Signus Ecovalor, ha reciclado 120 neumáticos en el primer laboratorio conjunto, promoviendo su aplicación en nuevos usos sostenibles.
Incluye cursos y masterclass innovadoras ligadas a la inteligencia artificial o al diagnóstico avanzado. La mayor parte son gratuitos o bonificables.
Este dispositivo permite recuperar coches robados en 48 horas. En España se registraron más de 33.000 robos de vehículos en 2024, una cifra que ha crecido un 25% respecto a 2021
La empresa contará con un espacio expositivo destinado a la innovación y el servicio al cliente, apostando también por la formación y el soporte al profesional.
Durante la convención, representantes del área de repintado de BASF y profesionales de diferentes talleres de Caetano Retail pudieron intercambiar ideas, compartir mejores prácticas y debatir tendencias del mercado.
Según un informe de MSI para Ganvam, el 27% de los compradores en 2024 se correspondió con talleres y desguaces que adquirieron unidades para aprovisionarse, además, de piezas de recambio.
Promovido por Ganvam y con la colaboración de Amda y Faconauto, el certamen reunirá del 3 al 8 de junio una amplia oferta de modelos de las principales marcas, multimarcas y concesionarios.
La marca presenta su nueva gama de elementos filtrantes fabricados con materias primas vegetales, energía renovable y envasados con materiales sostenibles y reciclados.
La fintech alemana expande su modelo a nuestro país, tanto para concesionarios como para talleres, con una solución de pago integrada y automatizada que apuesta por la rapidez y la reducción del trabajo manual, cobros más rápidos y clientes más satisfechos.
En 1994, Continental sustituyó por primera vez el negro de humo por el sílice como componente de la banda de rodadura, lo que supuso una revolución en la tecnología de los neumáticos, permitiéndonos reducir casi a la mitad las distancias de frenado en superficies mojadas
El fabricante alemán se ha marcado como objetivo que 20.000 talleres se hayan añadido al programa en 2030
Con motivo de su 50º aniversario, la cadena del grupo Mobivia ha presentado sus nuevos proyectos en la feria Franchise Expo Paris
El presidente de la Comisión de Recambios de la asociación anima a las empresas del sector de la posventa a participar en la feria, que espera la asistencia de 65.000 visitantes profesionales.
El encuentro se celebrará el próximo 5 de junio en Ifema Madrid, precedido el 4 de junio por la tarde, por un cóctel de bienvenida en el Eurostars Madrid Tower.
Apollo Tyres introduce 14 nuevas medidas de neumáticos Vredestein Traxion para los tractores Arion 500 y 600 de gama media.