Suscríbete
Suscríbete
Faconauto celebrará su congreso anual los días 5 y 6 de marzo de 2025 en Ifema Madrid, con el objetivo de superar las cifras de la última edición, con 2.000 profesionales participantes y 75 empresas patrocinadoras y colaboradoras. Este evento reúne a concesionarios de todas las marcas, asociaciones, patronales, fabricantes, medios de comunicación y empresas proveedoras de la industria automotriz y de la movilidad, además de contar con un fuerte respaldo institucional.
'Faconauto2025' se erige como una plataforma de negocios y un referente para conocer las últimas tendencias de la industria. En este sentido, el congreso destacará de nuevo por su enfoque internacional, contando con la presencia de ponentes de primer nivel que analizarán las tendencias globales del sector. En la edición de 2025 se hará especial hincapié en la importancia que tienen los concesionarios en las economías nacional y local, así como en el papel que pueden desempeñar en el impulso del mercado del vehículo electrificado.
La presencia internacional fue muy destacada durante la pasada edición, con delegaciones de patronales de hasta 17 países. Para el encuentro de este año, la patronal espera un incremento de la participación en este segmento, que se incluye como parte de la estrategia de Faconauto para crear una red de trabajo global y dar a conocer y ayudar a la red de concesionarios española.
El lema de ‘Faconauto2025’, #MovemosLaVida, refleja el compromiso de los concesionarios con el progreso, la innovación y el impacto positivo en la sociedad. Este lema destaca, según la patronal, cómo el sector de la automoción transforma y mejora nuestras vidas. “En un mundo en constante cambio, los concesionarios se adaptan y evolucionan para ofrecer soluciones versátiles y diversas que se ajusten a las necesidades de los ciudadanos”.
Para Montse Martínez Campos, directora general comercial de Faconauto, “Faconauto2025 es una oportunidad única para que todos los actores de la industria se reúnan, compartan ideas y colaboren en su transformación. Nuestro congreso no sólo permite explorar las últimas innovaciones y tendencias globales, sino que también destaca el papel fundamental que juegan los concesionarios en nuestras economías local y nacional. Estamos diseñando un evento que quiere ser útil, vibrante y generador de negocio para los concesionarios y para las más de 75 empresas colaboradoras que esperamos en esta edición”.
La propuesta de Ifema Madrid, respaldada por 20 empresas expositoras, contará con cuatro rutas temáticas predefinidas. Los visitantes obtendrán sellos para optar a sorteos de premios exclusivos.
Durante la feria, la compañía exhibirá su propuesta integral basada en recursos tecnológicos de medición, conectividad y gestión de datos, además de sus soluciones integrales desde la filtración.
Gracias a estrictos procesos de producción y pruebas exhaustivas, NRF ofrece referencias, incluyendo aquellas para aplicaciones Euro 6, diseñadas con puntos de montaje originales.
La entidad refuerza su compromiso con la modernización de la pericia aseguradora, la participación asociativa y la defensa activa del valor profesional del perito de seguros.
Y sólo el 12,4% conoce que las únicas balizas de emergencia que serán legales son las conectadas, según un estudio de Appinio para Netun Solutions, creadores de las luces Help Flash.
AkzoNobel - Sikkens presenta su nuevo acabado bicapa base agua de nueva generación para mejorar la sostenibilidad y la productividad de los talleres de chapa y pintura.
Se celebrarán el próximo 27 de mayo. El periodo de presentación de candidaturas, suscritas por un mínimo de 35 electores, será del 4 al 21 de abril de 2025, ambos inclusive.
Los CAE son una herramienta para que los clientes de la movilidad eléctrica puedan recibir una compensación por la reducción de su consumo energético y por la consecuente reducción de emisiones.
Valorada positivamente por Faconauto, la iniciativa contempla ayudas de hasta 3.500 euros para la adquisición de vehículos nuevos y demostración de hasta nueve meses de antigüedad, siempre que se entregue uno de más de 20 años.
El cliente recibirá hasta 60 euros, por Bizum o transferencia, al realizar un mantenimiento o un cambio de neumáticos Goodyear o Dunlop.
La feria alemana retoma su celebración en los años pares, mientras que el certamen italiano ocupará los años impares en el calendario.
Por sexto año consecutivo, esta iniciativa del Grupo Driver quiere dar visibilidad a los pueblos que están sufriendo un proceso de despoblamiento en la Península Ibérica y a sus habitantes.
La compañía será el proveedor exclusivo de neumáticos de competición en la serie de carreras de moto de resistencia más importante del mundo.
El encuentro, que se celebrará los días 4 y 5 de junio en Madrid, promete ser una cita imprescindible para el sector, donde la innovación, la digitalización y el networking marcarán la diferencia.
Para los proveedores, la medida afectaría tanto a exportaciones directas desde España, como a vehículos con componentes nacionales integrados producidos en Alemania, Francia o México. Los concesionarios podrían sufrir ajustes en la disponibilidad de determinados modelos.
Las empresas procedentes de Asia ocuparán una superficie superior a los 1.400 metros cuadrados, centrados principalmente en el Pabellón 7 y otra parte en el Pabellón 8 de Ifema Madrid.
La federación malagueña facilitará entradas gratuitas a los profesionales que deseen asistir a la próxima edición de la feria, que se celebrará del 23 al 26 de abril en Ifema Madrid.
Esta cooperación tiene como objetivo mejorar la seguridad y la comodidad de conducción en la próxima cartera de vehículos basados en la plataforma MQB de Volkswagen.
Este fondo, propiedades de secado rápido y facilidad de uso, ofrece una gran cobertura y un acabado de alta calidad para pequeñas reparaciones de carrocería.
La compañía mayorista de baterías participará en la edición 2025 con nuevas marcas, gamas y acuerdos con fabricantes, como el reciente con Exide Group para la distribución de sus productos.
La empresa de remanufacturación ofrecerá información sobre los últimos desarrollos para solucionar averías electrónicas con alternativas fiables y rentables a las piezas nuevas.
En los dos meses de vigencia del plan, se han presentado más de 25.000 solicitudes, de las que se han concedido más de 9.000, con un presupuesto asignado de más de 130 millones de euros.