Suscríbete
Suscríbete
Por primera vez en más de un siglo de historia, Nissens Automotive expuso las tres marcas que componen el grupo en el mismo stand. Nissens, AVA y Highway Automotive disfrutaron así de una exitosa Automechanika Frankfurt 2024 para el grupo, reforzando relaciones comerciales con socios y conectando con muchos clientes potenciales.
El espacio expositivo de Nissen Group contó con una innovadora pantalla central que atrajo la atención de todos los asistentes al mostrar el carácter y las ofertas de las empresas por separado, al mismo tiempo que confirmaba la conexión dentro del grupo global. El mensaje principal para el mercado de posventa es que “el Grupo Nissens está aquí para asegurarse que sus clientes cuentan con productos de calidad que cubren todos los segmentos y tecnologías de vehículos, haciendo posible que su aportación en la movilidad y las reparaciones sea relevante hoy y en el futuro”.
Con un reconocido soporte técnico y soluciones comerciales, Nissens enfatizó el valor de marca detrás del eslogan “Delivering the Difference”. Además de mostrar soluciones de gestión térmica para vehículos de nueva energía, que incluyen vehículos eléctricos e híbridos enchufables, también presentó sus novedades más recientes como el cuerpo de mariposa y la gama de enfriadores EGR para camión. Estas novedades pone de manifiesto el compromiso de la marca con la tecnología actual que cada vez está más presente en el aftermarket.
AVA, por su parte, se centró en las aplicaciones de vehículos antiguos, proporcionando una gama optimizada que da la cobertura necesaria con el menor número de componentes. El nuevo lanzamiento para Automechanika Frankfurt fue una gama de enfriadores de aceite completos, que incluyen carcasa y filtro de aceite. Actualmente, la compañía ofrece 28 enfriadores de aceite con carcasa, que cubren más de 425 referencias de equipo original. Su gama total abarca 315 unidades, que pueden servir para más de 1.250 referencias originales.
Para Highway Automotive, la marca especialista en el mercado del vehículo industrial, el objetivo principal de la feria fue mostrar sus piezas de repuesto para camión, agrícola, construcción y autobuses. La empresa ha desarrollado un amplio programa de piezas con más de 1.800 referencias para los sistemas de refrigeración del motor, climatización y control de emisiones. Con el objetivo de optimizar aún más las reparaciones y reducir el coste medioambiental, se mostraron en la feria los principales productos de la marca, como los kits de reparación del sistema EGR y los enfriadores remanufacturados. También se exhibieron sus nuevas líneas de producto de arranque y alternadores y bombas AdBlue, lo que proporciona un mayor potencial comercial para los distribuidores de repuestos y operadores de flotas del sector.
Pronto descubrirás el calendario de ponencias, las actividades que el distribuidor ha pensado para los visitantes y todo lo que tendrá su stand, con catering incluido, en el pabellón 7, stand 7C04.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo, Cetraa ha reunido el testimonio y la visión de cinco mujeres sobre su trabajo y evolución dentro del sector.
La 34ª edición del congreso, organizado por la patronal de concesionarios, contó con 74 empresas patrocinadoras que presentaron sus últimas innovaciones en productos y servicios.
El principal objetivo es garantizar una distribución eficiente de los recambios recibidos directamente del fabricante, con sede en Shanghái (China), hacia todos los mercados europeos.
El tiempo medio de la resolución de la incidencia en España se sitúa en 2 horas, según OK24Horas, el servicio de asistencia en Euromaster, que registró más de 30.000 servicios en 2024.
A través de un “Puente” entre las ferias Aula y Motortec, los estudiantes podrán conocer mejor el mundo del taller, una de las industrias con mayor demanda de profesionales cualificados.
Las baterías de arranque Banner Buffalo Bull y de alimentación a bordo destacan por su fiabilidad operativa gracias a una mayor resistencia a las vibraciones, una disipación de corriente optimizada y mayor seguridad.
A través de diferentes demostraciones, la empresa exhibirá su cartera de soluciones de limpieza profesional, como paños de limpieza, alfombrillas absorbentes de aceite Multitex y máquinas lavapiezas.
Este nuevo centro franquiciado cuenta con dos elevadores y ofrecerá a sus clientes servicios de mantenimiento y reparación.
La empresa obtiene el premio Platino en la evaluación EcoVadis 2025 y una calificación “B” en Clima y Sostenibilidad por parte del Carbon Disclosure Project (CDP).
La compañía, filial latinoamericana de Recycla - Tallans Navarro, exhibirá su portafolio de tecnología y servicios para la optimización de procesos en la industria del reciclaje.
El segmento de consumer creció un 17,1%, mientras que el de camión mejoró un 4,2%, si bien sectores como motocicletas o construcción experimentaron un descenso en sus volúmenes
McLaren Automotive ha desarrollado una aplicación pionera en el mundo consistente en un proceso de fabricación de materiales compuestos para la industria aeroespacial, a escala adecuada para la fabricación de grandes volúmenes de superdeportivos
En el último número de la revista Talleres en Comunicación (311), entrevistamos al director del certamen madrileño, que nos aporta los principales guarismos de Motortec a pocos meses de su celebración
La feria del distribuidor se celebra del 13 al 15 de marzo y cuenta con más de 120 marcas confirmadas
Según datos de GiPA, 6 de cada 10 euros generados en la posventa vienen de entradas relacionadas con el mantenimiento (revisiones) y los neumáticos. El gasto medio por camión ascendió a 3.995 euros en 2024, un 4% más respecto al año anterior.
Bajo el lema “Competitividad, Innovación y Nuevos Horizontes”, la segunda edición del encuentro promovido por Aervi reunió a más de 200 profesionales y empresarios para debatir los retos actuales del sector y explorar nuevas oportunidades de colaboración.
Ante la cercana llegada de la primavera, el fabricante recuerda que los amortiguadores suelen ser los grandes olvidados de las revisiones antes de viajar
La Fundación RACE y Energyear han renovado su colaboración para celebrar este evento en el Circuito del Jarama los días 20 y 21 de mayo
El encuentro, convocado el 24 de abril por el Club de Posventa del Vehículo Industrial, abordará los desafíos y el impacto de la posventa en la eficiencia del transporte.
El Plan de Acción de la CE para el Automóvil traza unos primeros pasos positivos pero, según Clepa, no aborda necesidades cruciales de la industria proveedora, como la posible pérdida de 54.000 puestos de trabajo sólo en 2024.
Gracias a este respaldo, los finalistas de esta edición tendrán acceso a incentivos exclusivos que premian su talento y formación especializada.