Suscríbete
Suscríbete
Durante la FIAA (Feria Internacional del Autobús y del Autocar) 2024, celebrada en el recinto ferial de Ifema en Madrid, Bosch Mobility Aftermarket ha participado en la mesa redonda “Mantenimiento eficiente y rentable de las flotas de autobuses y autocares”, convocada por el Club de la Posventa de Vehículo Industrial. De esta forma, diferentes representantes del sector del aftermarket de vehículo industrial aportaron su visión acerca de un mantenimiento eficiente de las flotas de los vehículos dedicados al transporte de viajeros.
El portavoz de Bosch, Juan Sánchez, destacó que tanto la formación como el uso de recambios de calidad y una diagnosis fiable son la clave para que las empresas de flotas de autobuses y autocares puedan mejorar su rentabilidad. Así, Sánchez resaltó la importancia de la formación y la especialización en los talleres de mantenimiento. “Si no se entiende cómo funciona un motor, no se puede diagnosticar correctamente. Observamos un déficit de formación, y eso es clave para poder optimizar los costes y mejorar la fiabilidad”.
Otro de los temas debatidos hizo referencia al tipo de mantenimiento que deben realizar las empresas de flotas. En este caso, la apuesta de Bosch es por un mantenimiento preventivo y predictivo realizado por el taller de la flota y que, en caso de avería o problema, se derive a un taller especializado como los que conforman las redes de talleres Alltrucks, red Bosch Diesel, Bosch Car Service o talleres especialistas en cajas de cambio, entre otros. En este tipo de mantenimiento, la formación vuelve a jugar un papel fundamental, siendo necesario que las empresas inviertan en ello y estén al día en los avances tecnológicos.
Igualmente, las piezas de recambio Bosch, tanto nuevas como de intercambio, contribuyen a mejorar la seguridad del vehículo, evitando incidencias durante el trayecto. Si bien la principal tecnología de propulsión utilizada por autobuses y autocares es el diésel, poco a poco, las nuevas formas alternativas, tales como los combustibles renovables, la electrificación o el uso del hidrógeno, van ganando terreno. Bosch, en su apuesta por la neutralidad tecnológica y un transporte de mercancías y pasajeros más sostenible, desarrolla, produce y comercializa estas diferentes tecnologías de propulsión.
La gama de Bosch Mobility Aftermarket para autobuses y autocares incluye recambios para sistemas diésel, motores de arranque y alternadores, baterías, sistemas de dirección, escobillas, filtros (de aire, aceite, combustible, habitáculo, secadores de aire, denox y otros filtros especiales), componentes electrónicos y eléctricos (sensores, relays, etc.), lámparas, bocinas y correas.
Centrarán sus esfuerzos en la mejora de la competitividad, la transición ecológica y la integración de nuevas tecnologías digitales en sectores clave como los talleres de reparación de automóviles.
La marca italiana de productos de caucho y caucho-metal ya estaba presente en nuestro país desde 2023 a través de Medinabí
El nuevo modelo logístico permitirá optimizar los tiempos de entrega y mejorar la disponibilidad de producto en un área estratégica para la compañía.
25 pilotos de 10 equipos diferentes se enfrentaron en las primeras carreras del año en el circuito Ricardo Tormo de Valencia
Sólo la unidad de negocio aftermarket registró un crecimiento en las ventas del 6,2% con respecto a la cifra de negocio del año anterior
Las previsiones para el conjunto del año apuntan a un aumento del 3,4%, lo que muestra para Aervi una expectativa de continuidad en la evolución positiva del sector del vehículo industrial.
Los socios del Club de la Posventa del Vehículo Industrial, integrado por más de 50 compañías, elegirán a las seis flotas ganadoras, tres de camión y tres de autobús, que recibirán sus galardones el 24 de abril durante Motortec.
Estos galardones reconocen a los proveedores globales por su desempeño en categorías clave como seguridad, innovación y resiliencia.
Este crecimiento se acerca, en un sólo trimestre, al desarrollo al obtenido durante todo 2024 y podría ser mayor si se pusieran en funcionamiento los 13.072 puntos instalados que no se encuentran operativos.
En esta nueva etapa, PONS Mobility busca consolidarse como un referente en la generación de conocimiento y en la conexión de actores clave dentro del ecosistema de la movilidad.
25 profesionales del West Africa Tires Services (WATS) participan en un curso para certificar el uso de los productos Vipal para reparación de neumáticos OTR y camiones pesados.
La compañía ha renovado su identidad visual, aprovechando la celebración de su 25º aniversario
La tercera prueba del campeonato amateur reunió a 262 jugadores en el campo de golf Altorreal en Molina de Segura (Murcia).
Durante el seminario online, que se celebrará el 8 de mayo, se abordarán las principales amenazas y los desafíos específicos que plantea la creciente digitalización del sector.
La compañía acaba de presentar algunas novedades que ampliarán y mejorarán su oferta en equipamiento y maquinaria de taller, que ha reunido en sendos catálogos
Esta cifra está muy por debajo del dato de marzo de 2024, cuando el precio de los neumáticos crecía a un ritmo del 3,1%. También se sitúa un punto porcentual por debajo del Índice de Precios al Consumo (IPC) general, que en marzo fue del 2,3%
Tras el lanzamiento en España del rastreador Coyote Nano 2.0 para el Servicio Coyote Secure, llega a nuestro país la nueva versión de la aplicación de aviso de radares.
El concepto integral de seguridad de las baterías engloba diferentes niveles de protección, desde el alojamiento en la plataforma multienergía T1X a un blindaje de tres capas con características anticolisión, de prevención de incendios e impermeabilización
Los combustibles sintéticos son fuentes de energía limpias desarrolladas a partir del hidrógeno derivado de fuentes de energía renovables y CO2
Durante el segundo Foro del V.I. y Autobús, las distintas administraciones, desde regionales hasta europeas, ponen de relieve su papel para mejorar la economía, empleo y competitividad del país.
Anfac celebra el segundo Foro “Transportemos el cambio”, con la presencia de representantes de empresas como Avanza, Michelin, DHL y Sesé para hablar de cómo conseguir las cero emisiones en el transporte por carretera.
Los distribuidores prevén cerrar 2025 con un incremento del 5% en su actividad y prevén que esa tendencia continúe en 2026”, comenta Carlos Martín, secretario general de Ancera.