Suscríbete
Suscríbete
Las reparaciones 'spot repair', también conocidas como reparaciones 'smart repair', son un concepto que lleva bastante tiempo entre nosotros, aunque ha sido en los últimos años cuando ha vuelto a ganar protagonismo como consecuencia de la necesidad actual de buscar alternativas de trabajo que resulten factibles y viables para rentabilizar los procesos de pintura.
Conociendo las reparaciones 'spot repair' con detalle, se abre una puerta hacia el incremento de la eficiencia y de la rentabilidad del taller, no sin antes plantearse cuestiones tales como “¿Qué ventajas aporta este tipo de reparaciones?”, “¿Cómo se sabe si una reparación es 'spot repair' o no?”, “¿Existen productos específicos para reparaciones 'spot repair'?” o “¿Los procesos de preparación y de pintura difieren de los habituales?”.
En su último post en Crom Campus, Roberlo define el concepto de 'spot repair' como reparaciones rápidas o reparación rápida de pequeños daños, asociadas a la realidad diaria de un taller de chapa y pintura, ya que gran parte de los vehículos que entran por la puerta presentan daños de poca envergadura que son objeto de reparaciones que se pueden considerar rápidas, en comparación con trabajos de mayor tamaño o complejidad.
Existen una serie de características y condicionantes que determinan el tipo de reparación y su idoneidad para admitir un repintado mediante la aplicación de procesos de pintado 'spot repair'. Son las siguientes:
En lo que respecta a los condicionantes, una reparación que ha sido inicialmente considerada como rápida, porque cumple las características mencionadas, puede perder esta condición como consecuencia de que se dé alguna o varias de las siguientes circunstancias:
La principal ventaja de las reparaciones 'spot repair' viene dada por el incremento de la rentabilidad de la reparación que permite gracias a la reducción de los tiempos de trabajo, del gasto energético y del consumo de material de pintura. Asimismo, ofrece otras ventajas como la reducción de los cuellos de botella en la cabina de pintura y en el taller, a la vez que facilita la gestión de la planificación. Todo ello hace que este tipo de reparaciones se conviertan en un aliado para el taller con el objetivo de satisfacer las necesidades actuales.
La propuesta de Ifema Madrid, respaldada por 20 empresas expositoras, contará con cuatro rutas temáticas predefinidas. Los visitantes obtendrán sellos para optar a sorteos de premios exclusivos.
Durante la feria, la compañía exhibirá su propuesta integral basada en recursos tecnológicos de medición, conectividad y gestión de datos, además de sus soluciones integrales desde la filtración.
Gracias a estrictos procesos de producción y pruebas exhaustivas, NRF ofrece referencias, incluyendo aquellas para aplicaciones Euro 6, diseñadas con puntos de montaje originales.
La entidad refuerza su compromiso con la modernización de la pericia aseguradora, la participación asociativa y la defensa activa del valor profesional del perito de seguros.
Y sólo el 12,4% conoce que las únicas balizas de emergencia que serán legales son las conectadas, según un estudio de Appinio para Netun Solutions, creadores de las luces Help Flash.
AkzoNobel - Sikkens presenta su nuevo acabado bicapa base agua de nueva generación para mejorar la sostenibilidad y la productividad de los talleres de chapa y pintura.
Se celebrarán el próximo 27 de mayo. El periodo de presentación de candidaturas, suscritas por un mínimo de 35 electores, será del 4 al 21 de abril de 2025, ambos inclusive.
Los CAE son una herramienta para que los clientes de la movilidad eléctrica puedan recibir una compensación por la reducción de su consumo energético y por la consecuente reducción de emisiones.
Valorada positivamente por Faconauto, la iniciativa contempla ayudas de hasta 3.500 euros para la adquisición de vehículos nuevos y demostración de hasta nueve meses de antigüedad, siempre que se entregue uno de más de 20 años.
El cliente recibirá hasta 60 euros, por Bizum o transferencia, al realizar un mantenimiento o un cambio de neumáticos Goodyear o Dunlop.
La feria alemana retoma su celebración en los años pares, mientras que el certamen italiano ocupará los años impares en el calendario.
Por sexto año consecutivo, esta iniciativa del Grupo Driver quiere dar visibilidad a los pueblos que están sufriendo un proceso de despoblamiento en la Península Ibérica y a sus habitantes.
La compañía será el proveedor exclusivo de neumáticos de competición en la serie de carreras de moto de resistencia más importante del mundo.
El encuentro, que se celebrará los días 4 y 5 de junio en Madrid, promete ser una cita imprescindible para el sector, donde la innovación, la digitalización y el networking marcarán la diferencia.
Para los proveedores, la medida afectaría tanto a exportaciones directas desde España, como a vehículos con componentes nacionales integrados producidos en Alemania, Francia o México. Los concesionarios podrían sufrir ajustes en la disponibilidad de determinados modelos.
Las empresas procedentes de Asia ocuparán una superficie superior a los 1.400 metros cuadrados, centrados principalmente en el Pabellón 7 y otra parte en el Pabellón 8 de Ifema Madrid.
La federación malagueña facilitará entradas gratuitas a los profesionales que deseen asistir a la próxima edición de la feria, que se celebrará del 23 al 26 de abril en Ifema Madrid.
Esta cooperación tiene como objetivo mejorar la seguridad y la comodidad de conducción en la próxima cartera de vehículos basados en la plataforma MQB de Volkswagen.
Este fondo, propiedades de secado rápido y facilidad de uso, ofrece una gran cobertura y un acabado de alta calidad para pequeñas reparaciones de carrocería.
La compañía mayorista de baterías participará en la edición 2025 con nuevas marcas, gamas y acuerdos con fabricantes, como el reciente con Exide Group para la distribución de sus productos.
La empresa de remanufacturación ofrecerá información sobre los últimos desarrollos para solucionar averías electrónicas con alternativas fiables y rentables a las piezas nuevas.
En los dos meses de vigencia del plan, se han presentado más de 25.000 solicitudes, de las que se han concedido más de 9.000, con un presupuesto asignado de más de 130 millones de euros.