Suscríbete
Suscríbete
Hace cinco años nacía ASER Aftermarket Automotive, un nuevo Grupo de distribución que reunía a los socios de dos de los grupos con más experiencia de la distribución, Agerauto y Gecorusa. Desde el principio el Grupo se definió como “Central de Servicios”, una clara declaración de intenciones sobre cuáles eran sus objetivos, que posteriormente se han reflejado en la comunicación del Grupo, “Somos Tu Central de Servicios - Ponemos el acento en tu Satisfacción”.
Para José Luis Bravo, director general del Grupo, “si hablamos de ASER, no parece que estemos hablando de un Grupo tan joven; parece que siempre hemos estado aquí, y esto lo hemos conseguido gracias al trabajo de socios y del equipo durante estos cinco años. Un trabajo en el que siempre han estado presentes los valores de ASER: Cercanía, Comunicación, Innovación y Transparencia, que también han sido claves en la relación del Grupo con sus socios, con los proveedores y con el sector al que pertenecemos. En todo lo que hacemos, nuestros cuatro valores están presentes y son pilares fundamentales de nuestra manera de trabajar y de enfocar el día a día del Grupo. Son parte de nuestro ADN”.
Haciendo un breve recorrido con el Grupo por estos cinco años, ASER ha crecido tanto en cifra de negocio como en número de socios, hoy 43; tiene presencia en Portugal, con cinco socios y un proyecto de crecimiento para los próximos años; y se ha integrado en Nexus, uno de los grandes grupos internacionales.
No se puede olvidar en este recorrido la implicación de ASER con el sector, con la celebración de dos ”Congresos de Aftermarket”, cuyo objetivo ha sido dar visibilidad y profesionalizar el sector y a sus componentes; y el lanzamiento de las “12 Causas ASER”, para promover los mantenimientos responsables de los vehículos y velas por la seguridad y el medio ambiente.
Ocupan un espacio especial en estos años los “eventos del Grupo”, diferentes e innovadores, algunos incluso retransmitidos en abierto, una muestra más de transparencia, como “ASER en Directo”, el primer programa de televisión en directo, y en abierto, del sector.
Además, en sus dos campañas anuales: “El Recambiazo” y el “Give Me Five”, el Grupo une al 90% de sus proveedores para premiar a sus clientes y potenciar las ventas de sus socios y proveedores.
Este recorrido sirve de muestra de la visión y la forma de trabajar de un Grupo que cumple cinco años y que, una vez más, lo quiere celebrar con sus socios, proveedores y clientes. En julio, ASER lanza la campaña “5º Aniversario”, en la que los socios del Grupo ofrecerán descuentos adicionales del 5% en las principales marcas, una Smart TV de 55” cada semana y cinco cheques de 200 euros diarios, para que los clientes puedas utilizarlos en sus compras en alguno de los distribuidores ASER.
La iniciativa está diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores durante Motortec 2025.
Impulsado por IA, el nuevo modelo optimiza sus análisis mediante el procesamiento de enormes volúmenes de datos, incluyendo historiales de vehículos, comportamiento del cliente y tendencias de mantenimiento.
Esta nueva función se ha incorporado a la guía de aceites, disponible en el sitio web y también en la aplicación móvil
Los transportistas pueden activar la integración de Webfleet a través de la plataforma de Krone para aprovechar las funciones avanzadas de gestión de remolques.
Durante el V Foro Anfac, “Movilidación”, el ministro de Industria anunció la próxima aprobación del Plan Moves III, con efecto retroactivo y con ayudas más directas.
Los premios serán entregados el próximo 22 de abril en la sala Oriente, en las instalaciones de Ifema, durante el evento de los “Premios Personajes de la Posventa”
Después de recorrer 70.000 kilómetros, el estado medio de salud de la batería de un vehículo eléctrico es del 93%, según un estudio de Arval.
La compañía de reparación de vehículos dañados por fenómenos climáticos ofrecerá condiciones ventajosas a los agentes y servicios oficiales vinculados a la federación.
Apollo Tyres lanza 54 nuevas medidas disponibles para llantas de 18 a 22 pulgadas, adecuadas para superdeportivos, deportivos y SUV de alta gama.
Una inadecuada presión de los neumáticos, un aceite en malas condiciones, daño de los inyectores o problemas con el catalizador/filtro de partículas, entre los motivos según Norauto.
La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico participa en la presentación de la tercera edición del Anuario de la Movilidad Eléctrica de Aedive.
El segmento consumer alcanzó más de 19,3 millones de neumáticos, mientras que el de camión superó los 1,3 millones, según datos del Registro de Productores publicados por el Miteco y analizados por Adine.
Diseñado para contribuir a demandas específicas de Europa, Oriente Medio y África, el producto favorece la distribución de la fuerza de tracción en el segmento mixto (on/off-road).
El uso de sistemas de alto voltaje en vehículos eléctricos implica perfiles de ingenieros, técnicos, personal de talleres y servicios asociados, que pueden formarse en la TÜV Rheinland Academy.
Cerca de 400.000 personas han visitado la iniciativa de Fundación Ibercaja en Zaragoza, donde se han desarrollado hasta 250 diferentes eventos, con la movilidad como eje transversal.
Incluye lámparas LED portátiles y focos de trabajo LED para talleres, iluminación de emergencia, focos LED para automoción y barras LED para aplicaciones off-road.
La feria crece en todos sus parámetros: 610 empresas expositoras, 206 de ellas extranjeras, y una previsión de 65.000 visitantes profesionales, todo ello en una superficie de 42.510 m2.
Los sistemas ADAS cada vez incorporan más funciones de conducción automatizada, que requieren de un mayor número de sensores, potencia de cálculo y uso de la Inteligencia Artificial
Esta publicación pretende recoger los aprendizajes del grupo en este tipo de intervenciones, porque cada crisis proporciona una retroalimentación importante para construir la prevención
El reconocido actor y humorista será junto al ex-seleccionador nacional la imagen de Panter en este 2025
Durante el Encuentro “Mujer y Automóvil”, organizado por WWCOTY en colaboración con Faconauto, se han entregado los premios a los mejores coches del año.
Este apoyo, a través de la máquina de diagnóstico DS180, refleja el firme compromiso de la marca con la formación y e reconocimiento del talento técnico.