Suscríbete
Suscríbete
Antonio López, vicepresidente de Ancera, fue el encargado de presentar la entrega de la Insignia de Oro a Carmelo Pinto, que recientemente anunció su jubilación tras 30 años en el Grupo Serca. La concesión de este reconocimiento contó con el acuerdo del 100% del Comité Ejecutivo de Ancera, que subió en pleno al escenario del XXXIII Congreso de la patronal para aplaudir al galardonado.
“Burgalés afincado desde hace muchos años en Barcelona, Carmelo es una persona que ha defendido nuestro sector y ha ayudado a Ancera en sus inicios”, además de ser “pionero en la creación de grupos, de organizar congresos y de colaborar con las asociaciones”, destacaba López, quien se enorgullece de ser amigo de este “pequeño gran hombre”, que “se implica profesionalmente y de manera personal”.
Por su parte, un emocionado Carmelo Pinto agradeció esta medalla “a la Junta Directiva de Ancera, a los socios con el presidente a la cabeza, a todos sus compañeros de Grupo Serca y a su maestro y mentor Antonio Perujo, a los proveedores -por su gran sintonía durante todos estos años sin levantar la voz y poniéndonos siempre de acuerdo-, a mis amigos de la prensa -que gracias a ellos nos conocieron y pasamos a tener más y mejores socios. Y también a la persona que más quiero, mi mujer Raquel me ha dado dos hijos maravillosos, Eric e Irene, y me ha hecho si cabe mejor persona”.
Pinto reconocía que no esperaba recibir la insignia. “Me he llevado una gran alegría porque culmina mi labor profesional en el sector tras 46 años. Pienso que en Ancera se está trabajando en la dirección adecuada. Debemos estar todos a una para tener futuro, Ancera debe ser nuestra guía y nuestra ayuda”.
Finalmente, José Luis Bravo tomó la palabra para clausurar del XXXIII Congreso de Ancera. “Me siento orgulloso de los profesionales de este nuestro sector, que habéis demostrado estar a la altura de las circunstancias, y del apoyo y de la acogida de este congreso, que hemos trabajado para poder estar juntos de nuevo y acercarnos, eso sí con responsabilidad. No podía ser de otra manera después de un 2020 complicado y un 2021 que anunciamos algo empañado. Desde el sector no nos rendimos y buscamos siempre esa manera de continuar, de crecer y de superar obstáculos y adversidades. Enhorabuena a todos los que luchamos por la posventa. Por convertirnos en un sector grande”.
Además, el presidente de Ancera declaró que “el futuro es incierto y nos toca vivir un presente complejo, los cambios se suceden a una velocidad tremenda y han venido para quedarse. Pero tenemos fortaleza de sobra, corazón y cabeza. Y este congreso así lo ha demostrado”.
Desde la asociación ya están trabajando de cara al próximo Congreso, el número 34, que se celebrará el 9 de junio de 2022. En palabras de José Luis Bravo, “el objetivo es que el recambista sienta a Ancera como un espacio de encuentro donde se sienta representado, que responda a sus preguntas y le ayude en momentos críticos. Vosotros sois Ancera y todo lo hacemos por y para vosotros. Y éste ha sido un reencuentro en mayúsculas”.
Centrarán sus esfuerzos en la mejora de la competitividad, la transición ecológica y la integración de nuevas tecnologías digitales en sectores clave como los talleres de reparación de automóviles.
La marca italiana de productos de caucho y caucho-metal ya estaba presente en nuestro país desde 2023 a través de Medinabí
El nuevo modelo logístico permitirá optimizar los tiempos de entrega y mejorar la disponibilidad de producto en un área estratégica para la compañía.
25 pilotos de 10 equipos diferentes se enfrentaron en las primeras carreras del año en el circuito Ricardo Tormo de Valencia
Sólo la unidad de negocio aftermarket registró un crecimiento en las ventas del 6,2% con respecto a la cifra de negocio del año anterior
Las previsiones para el conjunto del año apuntan a un aumento del 3,4%, lo que muestra para Aervi una expectativa de continuidad en la evolución positiva del sector del vehículo industrial.
Los socios del Club de la Posventa del Vehículo Industrial, integrado por más de 50 compañías, elegirán a las seis flotas ganadoras, tres de camión y tres de autobús, que recibirán sus galardones el 24 de abril durante Motortec.
Estos galardones reconocen a los proveedores globales por su desempeño en categorías clave como seguridad, innovación y resiliencia.
Este crecimiento se acerca, en un sólo trimestre, al desarrollo al obtenido durante todo 2024 y podría ser mayor si se pusieran en funcionamiento los 13.072 puntos instalados que no se encuentran operativos.
En esta nueva etapa, PONS Mobility busca consolidarse como un referente en la generación de conocimiento y en la conexión de actores clave dentro del ecosistema de la movilidad.
25 profesionales del West Africa Tires Services (WATS) participan en un curso para certificar el uso de los productos Vipal para reparación de neumáticos OTR y camiones pesados.
La compañía ha renovado su identidad visual, aprovechando la celebración de su 25º aniversario
La tercera prueba del campeonato amateur reunió a 262 jugadores en el campo de golf Altorreal en Molina de Segura (Murcia).
Durante el seminario online, que se celebrará el 8 de mayo, se abordarán las principales amenazas y los desafíos específicos que plantea la creciente digitalización del sector.
La compañía acaba de presentar algunas novedades que ampliarán y mejorarán su oferta en equipamiento y maquinaria de taller, que ha reunido en sendos catálogos
Esta cifra está muy por debajo del dato de marzo de 2024, cuando el precio de los neumáticos crecía a un ritmo del 3,1%. También se sitúa un punto porcentual por debajo del Índice de Precios al Consumo (IPC) general, que en marzo fue del 2,3%
Tras el lanzamiento en España del rastreador Coyote Nano 2.0 para el Servicio Coyote Secure, llega a nuestro país la nueva versión de la aplicación de aviso de radares.
El concepto integral de seguridad de las baterías engloba diferentes niveles de protección, desde el alojamiento en la plataforma multienergía T1X a un blindaje de tres capas con características anticolisión, de prevención de incendios e impermeabilización
Los combustibles sintéticos son fuentes de energía limpias desarrolladas a partir del hidrógeno derivado de fuentes de energía renovables y CO2
Durante el segundo Foro del V.I. y Autobús, las distintas administraciones, desde regionales hasta europeas, ponen de relieve su papel para mejorar la economía, empleo y competitividad del país.
Anfac celebra el segundo Foro “Transportemos el cambio”, con la presencia de representantes de empresas como Avanza, Michelin, DHL y Sesé para hablar de cómo conseguir las cero emisiones en el transporte por carretera.
Los distribuidores prevén cerrar 2025 con un incremento del 5% en su actividad y prevén que esa tendencia continúe en 2026”, comenta Carlos Martín, secretario general de Ancera.